Rompe la cadena: frena los engaños.

¿Quién no ha recibido alguna vez por correo postal una carta que amenaza con las peores venturas para ti o los tuyos por osar romper una absurda cadena?, ¿quién no ha creído en alguna ocasión la historia del niño enfermo que desea recibir cartas de ánimo desde todas las partes del planeta para superar su enfermedad? Y además, ¿quién no ha tenido alguna vez la sospecha de que todo esto no era más que una absurda tomadura de pelo nacida de cualquier mente aburrida?
Lamentablemente, estos inútiles juegos también han llegado al correo electrónico bajo una forma muy similar. Normalmente, en ellos se alerta al destinatario de las catástrofes que pueden ocurrirle (ruinas, enfermedades, pérdida de trabajo...) si no se reenvía el mensaje en cuestión a todos los contactos de la libreta de direcciones. También hay mensajes engañosos (o hoaxes) que te auguras millones únicamente por reenviar un mensajito, o que apelan directamente tu sensibilidad solicitando tu colaboración para mejorar la delicada salud de niños enfermos o denunciar un supuesto maltrato animal que jamás existió. Una pequeña recopilación de los temas más comunes sería: cadenas de suerte, mensajes de temática religiosa, cadenas de solidaridad, alertas sobre virus y métodos para hacerse millonario o ganar regalos de grandes compañías.
A simple vista, el usuario poco experimentado piensa aquello de “por si acaso” y procede a enviar de forma indiscriminada el torpe correo electrónico a todos sus contactos. El problema es que, quizás, no sepa que estos mensajes rebosantes de direcciones electrónicas (la suya, la suya, la de todos sus contactos, la de los contactos de los emisores anteriores, y así sucesivamente...) son una jugosa recopilación de direcciones de correo electrónico que, tarde o temprano, será utilizada para bombardearles en el futuro con información no solicitada (spam). Ésta es una de las consecuencias más directas de los hoaxes, pero, ¿cuál es la causa?

Tomaduras de pelo

La causa que genera estos mensajes que se multiplican a velocidad de vértigo por Internet no es otra que la de alimentar orgullo de su autor, que ve cómo “su obra” alcanza cierto tipo de fama a nivel mundial entre la comunidad virtual. A veces, el maleante obtiene grandes cotas de “diversión” mofándose al comprobar cómo los internautas más verdes buscan y borran el archivo indicado por él para intentar liberarse de un inexistente virus (cuando, realmente, están borrando algún archivo imprescindible para el correcto funcionamiento de sus ordenadores) o asistiendo a la indignación colectiva de la comunidad virtual ante situaciones tan inhumanas como imaginarias. Así fue como se difundió en apenas una semana la supuesta practica de tortura animal de los famosos gatitos-bonsái, que llegó a necesitar la intervención del F.B.I. por las denuncias de usuarios indignados que, apresuradamente, colapsaron el correo de cuantos conocían buscando apoyo para denunciar el caso. Esta broma fue todo un despliegue de intenciones pues sus creadores construyeron incluso una pagina web “oficial” para convencer a quien aún le quedase la duda de si era verdad que un doctor chino enfrascaba gatos. Una auténtica tomadura de pelo que dio la vuelta al mundo entero: http://www.bonsaikitten.com recibió cientos de miles de visitas y sus creadores alimentaban el rumor día a día con falsas fotos. Esta broma de tan mal gustos fue creada en diciembre de 2000 y aún hoy va captando nuevas crédulas victimas. Se tratan, en efecto, de alertas infundadas que sólo pretenden que cunda el pánico y gastar una broma a los usuarios más incautos o inexpertos.
Existen hoaxes muy famosos y exitosos, como aquél que nos advertía que no descolgásemos nuestros teléfonos móviles si recibíamos una llamada con el mensaje “unavailable” porque si lo hacíamos, quedaría éste totalmente inservible o, pero aún, copiarían los datos de nuestra tarjeta SIM para hacer llamadas a nuestra costa. La noticia venia acompañada de la confirmación de Nokia o Motorola, y es que buscar el respaldo de autoridades comerciales es un elemento clave de este tipo de leyendas cibernéticas para disfrazar el engaño, las más mencionadas son Hotmail, McDonald’s y Coca-cola.
Según http://www.rompecadenas.com.ar, una web especializada en la lucha contra las basura por correo electrónico, los hoaxes se caracterizan por:
Pensar que por reenviar un mail se va ganar un móvil por la cara, hacer feliz a un niño enfermo terminal, evitar que Hotmail cierre su cuenta o, más disparatado aún, que la guardia civil detecte si en nuestro ordenador se han duplicado cd’s originales, es síntoma de desconocimiento o inocencia. Todos estos ejemplos son reales y es más que probable cualquiera de nosotros haya contestado a más de uno. Lo más inteligente sería ignorar y borrar este tipo de mensajes si de verdad nos queremos comportar como cívicos internautas y contribuir a que se difunda la manera correcta de actuar en Internet o netiqueta. Si alguien se ve en la necesidad de enviar un mensaje de correo electrónico a mucha gente, lo mejor es hacerlo usando la opción “copia oculta”. Así, evitaremos que las direcciones de nuestros contactos caigan en manos ajenas. Cuantas más cadenas rompamos, monos basura llegará a nuestros correos.

Para saber mas:
http://www.vmyths.com
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm
La unica manera es concienciar a la gente, que muchas veces continuan estas cadenas pensando que hacen el bien...

Solo hay que seguir una sencilla regla:

Por muy nobles que nos parezcan las intenciones del mensaje, si se nos invita a "reenviar a todos nuestros contactos" ES UN HOAX.

La gente está acostumbrada a ver una tontería que les llega por mail y la reenvian a todos sus contactos... asi que no piensan que hacer esto con otro mail pueda hacer nada. Pues si que lo hace [noop]

Un saludo! [ok]
Para algo está el botón borrar mensaje... solo hay que concienciar a la gente de que las cadenas son un truño todas... [barret]
realmente interesante lo que has expuesto.a ver si la gente se conciencia de una vez de que ese tipo de mails son una basura.

si yo recibo un mail cadena de esos de alguien de mi messenger, le echo una bronca y a la proxima le desadmito.y ya llevo unos cuantos...


realmente es ridiculo ver como la gente se cree eso de que esta salvando niños o que puede encontrar su amor reenviando el mail.una completa gilipollez.
Y los virus que llevan...

Realmente una gilipollez grande.
yo desde ke vi un mail con un niño desaparecido ke me enviaron 15 veces, i se veia leguas kera falso telefono americano 555 si desde cuando?
numero obligado de pelicula, en america pk el 555 no es naa.
a mi, eso de las cadenas no me hace nada de gracia, por eso cuando alguien me envia alguno, lo borro y despues vacio la papelera, lo hago de hace tiempo. y me he dado cuenta, que cuando me lo envian, veo que tambien se lo han enviado a un monton de gente, y es normal que la gente se entere de mi mail, sin saberlo yo. hasta luego. [bye]
Pues si, estoy harto de las putas cadenas esas, no por el contenido en si, sino porque co*o me tienen que venir amenazando de si no la envio me van a ocurrir desgracias?
Vamos que pillaba al autor de la cadena y le daba una que ni la veia venir [poraki]

Probad a enviar esto a todos los contactos que tengais, a ver si podemos frenar aunque sea un poco esta mierda.

Y como digo, algunos son originales y hasta te hacen reir o son distraidos, pero cuando un tienes el buzon con 3 cadenas iguales y todas "si no las envian te joderan" me rebienta, aparte de la finalidad de recoger emails para spamear a doquier.

Salu2.
Leer la ultima carta en cadena que he recibido. La verdad es que me he reido un poco, una carta que critica a las cartas en cadena y al final te pide que la reenvies a todos tus contactos. [sonrisa] Lo que hay que ver. [flipa]



Hola,


Sufro una extraña y mortal enfermedad: miedo a ser secuestrado y ejecutado por electrocución anal y sentimiento de culpabilidad por no reenviar 50 putos millones de cartas en cadena enviadas a mi por personas que se creen que si las reenvías, esa pobre niñita de 6 años de no sé dónde, con una teta en su nuca, será capaz de reunir suficiente dinero para operarse antes de que los cabrones de sus padres la vendan al circo ruso ambulante.


¿Realmente creéis que si reenvías un mail, alguien donará 1000 dólares? Oh! espera, esta es otra... si lees mas abajo, y pides un deseo, VENDRÁN TODAS LAS MODELOS DE LA REVISTA PLAYBOY Y ME LA CHUPARÁN!! Que tontería...


Básicamente esto es para todos aquellos que no tenéis nada mejor que hacer que enviarme estúpidos mail en cadena.


Quizás los enanitos de la Carta-En-Cadena-Maldita entrarán en mi habitación y me sodomizarán mientras duermo por no continuar aquella carta que empezó Jesucristo en el SigloV AD y que me fue enviada por obra y gracia de Los Peregrinos del Camino de Santiago y si llega al año 2000 entraré en el libro Guiness de los record por ser la persona más subnormal del mundo. ¡QUE LES JODAN!


Si vais a reenviarme algo, por favor, que sea gracioso! he visto millones de: "envía esto a tus 50 mejores amigos en 6 minutos y aquel niño, por arte de magia, será curado". Mostrad un poco de inteligencia, y pensad en qué estáis contribuyendo cuando enviáis esta mierda. Sí, os estáis ganando el ser impopulares, demostrando que sabéis tocar los cojones mejor que nadie.



Los 4 tipos de CARTAS EN CADENA


CARTA EN CADENA Nº 1


(*) Lee mas abajo...

























¡¡¡Pide UN DESEO!!!

























No, pide uno de verdad...

























¡¡Sé REALISTA!! esa chica nunca te pillará en el gimnasio y te follará.

DESEA OTRA COSA...
























¡¡Eso NO pervertido!!
























¿Qué, te has cansado ya de darle a la flechita?
























¡¡PARA!! ¿Qué divertido, no? Espero que hayas pedido un buen deseo... Ahora, para hacerte sentir culpable: si no envías esto a 4.532.134 personas en los próximos 5 segundos, una cabra loca te violará y serás catapultado a un pozo de mierda.



¡¡ES VERDAD!! Esta carta no es como las otras... ¡¡ESTA ES REAL!!

Así funciona:

Envía esto a 1 persona: le tocaras los huevos a 1 persona.
Envía esto a 2-5 personas: le tocarás los huevos a 2-5 personas.
Envía esto a 5-10 personas: le tocaras los huevos a 5-10 personas, que quizás hagan un plan para matarte.
Envía esto a 25-50 personas: le tocaras los huevos a 5-10 personas, que irán a tu casa y la quemarán.

¡¡Gracias!! Buena Suerte



CARTA EN CADENA Nº 2

Hola, y gracias por leer esto. Hay un pobre niñito en Baklaliviatatlagloshitstan que no tiene piernas, ni brazos, ni padres ni cabras.


La vida de este niño puede ser salvada porque cada vez que envíes este mail, un dólar será donado a la FUNDACIÓN "Niñito de Baklaliviatatlagloshitstan sin piernas ni brazos ni padres ni cabras"


Ah! Recuerda que no tenemos ninguna forma de contar los emails enviados, osea que esto es un montón de mierda pero envía esto a 5 personas en 47 segundos y si te equivocas y lo envías solo a 4 personas, morirás instantáneamente.



CARTA EN CADENA Nº 3

¡Hola! esta carta lleva en circulación desde el año 1876. Esto es imposible porque en esa época no había mail ni tanto capullo aburrido sin nada mejor que hacer pero es así.



Envía esto a 132.423 personas en 7 minutos o algo horrible te pasará. ¡¡Es cierto!!


Historia Verídica #1
Miranda Pinsley estaba de vuelta a casa del colegio un Sábado. Ella había ignorado esta carta. Se tropezó con una grieta de la calzada, cayó en las cloacas, fue absorbida por unas tuberías hasta una balsa de mierda, y luego fue propulsada desde una catarata de 138 metros. Aparte de apestar a mierda, murió. Esto te podría pasar a ti!!


Historia verídica #2
Dexter Bip, un paleto de 13 años, recibió esta carta y la ignoró. Ese mismo día, fue atropellado por un coche, al igual que su novio (sí, algunos empiezan tan jóvenes). Ambos murieron y fueron enviados al infierno, donde les mandaron comer ranas podridas hasta el final de la eternidad ¡¡Esto también te podría pasar a ti!!



Recuerda, ¡¡podrías acabar como estos chicos!! Simplemente envía esto a todos tus contactos y todo seguirá bien.



CARTA EN CADENA Nº 4

Hola, he escrito un poema: envíalo a tus amigos.


Amigo es aquel que siempre esta a tu lado, aunque no sepas de qué lado...
Amigo es aquel que te quiere aunque apestes a mierda y te huela el aliento a comida de perro...
Amigo es aquel que te admira aunque seas tan feo como un saco lleno de ojetes...
Amigo es aquel que te limpia el vómito y luego te da las gracias...
Amigo es aquel que pretende ser como tú aunque realmente piense que debas ser abducido por chimpancés locos y luego ser tirado a perros rabiosos...
Amigo es aquel que te limpia el Water, te aspira la moqueta y recoge la mierda de tu cuarto, y a final de mes recoge su cheque y se va y no habla bien el Español. ¡¡Mierda!! esa es la chica de la limpieza...



Ahora reenvía esto, o nunca mas volverás a practicar sexo!!







Vale, la moraleja es:

Si recibes una carta que amenaza a tu vida o que pretende dejarte sin suerte para el resto de tu vida, bórrala. Si hace gracia como esta, reenvíala.


No mosquees a la gente haciéndoles sentir culpables de que un pobre leproso de Botswana sin dientes, que ha pasado los últimos 27 años atado a un elefante muerto, su única salvación son los 5 centavos que recibirá si reenvías este mail o sino acabarás como la niña de las cloacas.


AHORA REENVIA ESTO A TODOS TUS CONTACTOS!!!
[carcajad] [carcajad] [carcajad] mu bueno, me he partido el pecho de la risa
9 respuestas