Decalogo a favor de la guerra

Estoy a favor de la guerra. ratataaaa

No lo puedo evitar. No es por que sea un inconsciente y me guste la desgracia y el sufrimiento humano. Lo cierto es que odio la muerte de los demas aunque no temo la mia propia. Odio las armas me aterran, son capaces de condensar en un instante todo el odio y la locura de los hombres. Tambien creo en el amor infinito , en algunas religiones mono y multiteistas . Creo tambien ciegamente en las personas y tengo una ingenuidad infantil cu
ando me cuestiono los milagros y sin embargo :

ESTOY A FAVOR DE LA GUERRA. ratataaaa

Por que como suele pasar siempre las leyes protegen dentro del ambito de los que las cumplen y el que no cumple las leyes vulnera el derecho natural del que si las cumple. Por que yo soy ciudadano de un pais democratico y tengo criterio propio.

Por que mi criterio no se manipula con pegatinas ni pancartas con bonitas promesas que no resuelven el problema en una gala de television .

Por que aunque leo los periodicos , leo muchos y no me dejo influir por la opinion de peridistas con falta de decision que buscan posiciones politicamente correctas.

Por que la historia ( que es la experiencia madre de la ciencia y de la logica) nos dice que aunque no hay pruebas tangibles si que existe la probabilidad exorbitante de que Sadam este trabajando desde hace mucho tiempo en armas que legitimen sus regimen y nos obliguen a soportarlo en el poder con presiones tacticas.

Estoy a favor de la guerra por que significa no conformarse con esperar un milagro. Por que significa cortar de raiz el problema y por que sienta un precedente ejemplar de cara a paises como Korea que no dejan de amenazar nuestros bonitos deseos de paz.

Estoy a favor de la guerra por que solo despues de la guerra viene la paz, por que no amenaza al pueblo iraqui. Por que no es un castigo para ellos si no una posibilidad de vivir en democracia dejando atras a un tirano.

Estoy a favor de la guerra por que nosotros necesitamos su petroleo y ellos nuestras medicinas, por que creo que ese pueblo se merece algo mejor.

Estoy a favor de la guerra , pero no solo contra irak,tambien en contra de israel, en contra del hambre en africa.

A ver si en vez de tanta paz y tanto conformismo en los proximos premios goya nos dan una explicacion culta y objetiva de la situacion en irak.

A ver si tanto periodista intelectual cultiva el ejercicio de defender un tema con criterio propio y bajo criterios mas basados en los hechos que en lo politicamente correcto, con valor y sin miedo a ser criticados.

A ver si tanta gente sale a la calle para pedir que se destine mas dinero ( un 0,7% +/-) al desarrollo en otros paises.

A ver si los politicos son mas transparentes y no piensan solo en botos cunado hablan.

Sobre todo creo en la guerra, por que es un derecho que me asiste gracias a que muchos familiares mios han muerto luchando en ella para que asi sea y sobre todo por que no soporto que aquellos que se ponen el titulo de intelectuales se crean en el derecho de defender una postura escudandose en su status.


Estoy a favor de la guerra por que antepongo el bien de nuestra sociedad a mis remordimientos. Por que es preferible que matemos hoy a uno de ellos a que ellos maten a muchos de los nuestros.

Estoy a favor de la guerra por que fascista es aquel que nos amenaza desde su locura y fascista es aquel que nos obliga a no hacer nada con mentiras y usando nuestra propia conciencia como arma.

Estoy a favor de la guerra por que espero que sea la ultima.

Estoy a favor de la guerra por deseo ver como se consume en su miseria.

Estoy a favor de la guerra porque esto empieza a parecer el pais vasco y se huele la falta de libertad de expresion.

Por que estar en contra es lo correcto y nadie lo cuestiona ni lo analiza, hay que estar en contra y .

Pero sobre todo estoy a favor de la guerra por que me gustaria que el dia que mi hijo venga al mundo, Iraq sea un pais prospero y democratico. Sadam un recuerdo. La amenza de las armas quimicas una fabula. Las dos coreas una prospera y solida nacion. La paz mundial debe ser una realida que no sea amenazada por tiranos.

Y si la unica manera de lograrlo es la guerra que sea con garantias, que sea bajo el mando de la ONU , que se haga con cascos azules, que prime la seguridad de la poblacion, que se juzgue a sadam, que se den garantias de democracia, que se acabe pronto.

Que esto sea solo una anecdota en la historia.

Gracias por respetar mi opinion.
Como yo tambien leo mucho, te digo que lo que dices podrias haberlo copiado de un panfleto de FUERZA NUEVA.

Gracias por respetar mi opinion.
No conozco a nadie de fuerza nueva, pero es posible..muchas veces las ideas coinciden....prueba a leerte el programa de el PP de las proximas eleccciones y el del PSOE ya veras que se copian en un 80% y lo peor de todo es que no sabes quien copia a quien.. [buuuaaaa]


En mi caso es la desgracia de tener un padre de izquierdas y una madre de derechas me hace pasar un poco y aunque me considero de izquierdas es posible que pueda parecer fascista , pero no es por que lo sea...lo que ocurre es que la mayoria de la gente ya no sabe lo que es la izquierda y la derecha y lo peor es que todo el mundo usa la palabra fascista sin haber cogido el diccionario para saber lo que significa..

De todas maneras creo que no necesito que los de Fuerza nueva me laven el cerebro...ya me lo lavo yo solo que es un ejercicio de autocritica muy sano.. :p y por lo menos hablo con propiedad.. [cartman]
Escrito originalmente por cambios
y por lo menos hablo con propiedad.. [cartman]



Si, en eso llevas razon...

Si solo hay que leer tu... "decalogo?", por si no lo sabes consta de 10 partes, y no de 17. Y voto es con V, no con B... las faltas de ortografia se suelen corregir leyendo, asin que...

salu2.

P.D.: Eres de izquierdas, pero puedes parecer fascista por tus comentarios porque ya la gente no sabe distinguir entre derecha e izquierdas?, se distinguir, y de izquierdas poco tienes.
Tanto que defiendes la guerra, por culpa de aquellos que la van a provocar, LOS EE.UU., mira cuantos muertos ha habido ya en el mundo.
cambios,estoy contigo.no soporto la hipocresia.me juego los dedos de la mano a que muchisima,pero muchisima gente de los que se manifiestan y salen con el cartelito,les suda el ojete que haya guerra o no.es una moda.ahora todo el mundo es pacifista.ahora todo el mundo es tolerante.luego di algo que no le guste,y seguramente te parta la boca.luego,un grupo de asesinos se carga a un pobre guardia civil,y yo no veo que salgan todos los dias a la calle con un cartelito que diga "eta no".que asco me da la hipocresia.saludos.
Escrito originalmente por bn1975
asin que...



LOKOOOO!!! no nos corrijas las faltas a los demas tio :-P
Jejeje ya van saliendo mas.

Por cierto empieza ya esa guerra o que? me molan los partes de bajas, y esas imagenes de los misiles impactando en donde sea jajaja quiero que me dejen tirar unooooooooooooo
Cada uno tiene sus opiniones, si están a favor de la guerra que lo estén...si estás en contra pues lo estás, pero por muy decepcionante que te parezca el saber que hay gente a favor..debes respetar las opiniones. Yo sinceramente estoy en una posición "neutral" me es indiferente si hay guerra o no...porque creo que en un pais como este que ha vivido una guerra civil y casi 40 años de Franquismo..en que se consideraba una afrenta cuelquier signo catalán o vasco...es algo que ha perjudicado mucho..ademas con el Señor Aznar al gobierno creo yo que estamos viviendo el franquismo otra vez pero no tan radical...si soy de izquierdas..pero creo que es mejor asi..al fin y al cabo són los únicos que siempre han querido el bien para el pais, no la destrucción que causaron los de derechas durante el franquismo...asi que...sin más dilación..afirmo que me es indiferente esta guerra..solo por la ambición y la sed de venganza de unos pocos..asi que les den a esos..incluido el Señor Aznar..

P.D: Lo único que conseguirán con eta guerra es aumentar la venganza de ambos paises..rezemos para que de aquí no salfa una tercera guerra mundial o lo que es mas con las nuevas tecnologias una guerra nuclear....eso sería el fin...

Salu2
Por que mi criterio no se manipula con pegatinas ni pancartas con bonitas promesas que no resuelven el problema en una gala de television .

Manipular? cada uno se expresa como quiere no?, tu mismo lo has dicho.

Por que la historia ( que es la experiencia madre de la ciencia y de la logica) nos dice que aunque no hay pruebas tangibles si que existe la probabilidad exorbitante de que Sadam este trabajando desde hace mucho tiempo en armas que legitimen sus regimen y nos obliguen a soportarlo en el poder con presiones tacticas.

y por que no empiezan con Corea? que de esos sí que saben seguro que tienen armas químicas. Te lo digo yo: porque esos no tienen petróleo y porque se cagan.

Estoy a favor de la guerra por que solo despues de la guerra viene la paz

que yo sepa, si no hay guerra, hay paz. Por lo menos, mientras no se esta en guerra, la gente esta en paz.

Por que no es un castigo para ellos si no una posibilidad de vivir en democracia dejando atras a un tirano.

Eso será para los que queden vivos, para los demás que?

Estoy a favor de la guerra por que nosotros necesitamos su petroleo y ellos nuestras medicinas, por que creo que ese pueblo se merece algo mejor.

Y para eso hace falta la guerra?Les hace falta medicinas no?pues todo lo que se va a gastar en la guerra que se lo den en medicinas. Y en cuanto a la necesidad de petróleo, que se vayan a recogerlo al Prestige, que hay un poco.

en contra del hambre en africa.

Osea, que al parecer, para que no haya hambre, hay que matar a la gente. Hombre es una solución:" ¿tienes hambre? PUM, muerto, ya no tienes hambre". Pero creo que es la menos apropiada.

A ver si tanto periodista intelectual cultiva el ejercicio de defender un tema con criterio propio y bajo criterios mas basados en los hechos que en lo politicamente correcto, con valor y sin miedo a ser criticados.

En esto estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.

A ver si tanta gente sale a la calle para pedir que se destine mas dinero ( un 0,7% +/-) al desarrollo en otros paises.

No se como andaras de memoria, pero que yo sepa, hubo muchas manifestaciones a favor del 0,7.

creo en la guerra, por que es un derecho

Sin comentarios(ya se que la frase sigue, pero has querido decir esto)

Estoy a favor de la guerra por que espero que sea la ultima.

Y cuando haya otra pensaras lo mismo, y asi sucesivamente.

Estoy a favor de la guerra por deseo ver como se consume en su miseria.

¿pero no has dicho que no quieres que haya hambre ni esas cosas?

Estoy a favor de la guerra porque esto empieza a parecer el pais vasco y se huele la falta de libertad de expresion.

Falta de libertad de expresión? por que? porque hay mas gente en contra que a favor? Creo que la "libertad de expresión" es que cada uno opine lo que quiera, si tienen que opinar a favor de la guerra que es lo que no quieren, deja de ser libertad de expresión no?

Por que estar en contra es lo correcto y nadie lo cuestiona ni lo analiza, hay que estar en contra y .

Insisto, que cada uno opine lo que quiera.

Pero sobre todo estoy a favor de la guerra por que me gustaria que el dia que mi hijo venga al mundo, Iraq sea un pais prospero y democratico. Sadam un recuerdo. La amenza de las armas quimicas una fabula. Las dos coreas una prospera y solida nacion. La paz mundial debe ser una realida que no sea amenazada por tiranos.

No por esta guerra ni por ninguna, nuestros hijos van a ver un mundo mejor, tras una guerra piensa todo lo que queda, o mas bien, lo que no queda. Y creo que tanto tu hijo como el mío, lo que van a ver es eso, el destrozo.

Gracias por respetar mi opinion.

La respeto, pero, como he expresado, no la comparto. Espero que la mía también se respete.

Un saludo.
YO tambien estoy a favor de la guerra, ademas como dice ese gran libro que es Starship Troppers, la guerra es el medio que mas confictos ha resuelto a traves de la historia. Que la gente muere, pues claro, si no no cabriamos en el planeta. Ademas creo que las guerras son inevitables son parte de la humanidad y van a seguir siendolo, esta en la naturaleza del ser humano.
Pero claro hay que manifestarse para evitar la guerra, por que la gente no se manifiesta para que destruyan el tabaco, los coches las hamburguesas, todas estas cosas matan igual que la guerra, y es facilmente evitable.
Escrito originalmente por alvader
YO tambien estoy a favor de la guerra, ademas como dice ese gran libro que es Starship Troppers, la guerra es el medio que mas confictos ha resuelto a traves de la historia. Que la gente muere, pues claro, si no no cabriamos en el planeta. Ademas creo que las guerras son inevitables son parte de la humanidad y van a seguir siendolo, esta en la naturaleza del ser humano.
Pero claro hay que manifestarse para evitar la guerra, por que la gente no se manifiesta para que destruyan el tabaco, los coches las hamburguesas, todas estas cosas matan igual que la guerra, y es facilmente evitable.



Pero que de tonterias se pueden llegar a leer... starship troppers es FICCION, enterate, al igual que toda la literatura, toda entera es FICCION, no existe.

Que la guerra mata igual que el tabajo, los coches y las hamburguesas? yo no naci ayer, pero desde luego tu con las cosas que dices parece ser que si.

un saludo
No puedo creer las cosas que estoy leyendo...

NO ROTUNDO A LA GUERRA


Hablamos de vidas, no de bienes...
no puedo creer que en el siglo XXI exista gente que apueste por la guerra como medio de solucionar los conflictos!!!!! [+furioso]

He leido que habeís argumentado que somos demasiados y que es bueno una guerra, entre otras burradas( a mi parecer).
Pero para mi el derecho a la vida, a vivir dignamente está por encima de todo lo demás, de todo tipo de intereses, y desde luego, no voy a defender los intereses del pueblo americano,[sati] pueblo que ha estado machacando y oprimiendo a todos los pueblos que ha podido.
Nada justifica una guerra y nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.
Espero no haber ofendido a nadie
Un saludo
Wenas cambios, he leido tu post y una vez terminado solo tengo una cosa que decir: ole tus huevos, como suena.
Personalmente yo estoy en contra de la guerra, en contra de cualquier guerra de hecho, pero lo hago con razones, razones que me valen a mi y que me convencen de que una guerra es la peor de las soluciones.
Como tu bien dices es cierto hasta cierto punto que lo "correcto" es decir no a la guerra, pero tambien hay que analizar situaciones.
La verdad que no me voy a meter al meollo de la cuestion (no iba a eso y tampoco tengo muy masticado el asunto), pero me ha impresionado que hayas escrito un post para justificar la guerra, y encima de una manera tan clara, ordenada y convincente (aunque no suficientemente convincente para cambiar mi modo de pensar ^^)

OT: He leido tu post de lite, comentando al articulo que ha posteado Muad_did, y tambien me ha impresionado, veo que eres una persona con unas ideas muy claras, aunque con una vision general de la vida un tanto derrotista, o desesperanzada (eso es una opinion totalmente personal :D)

Un saludo, es agradable leer puntos de vista nuevos y tan bien fundamentados, son un autentico soplo de aire fresco

PD: Como bien dices, que viva la libertad de expresion
me parece que se están confundiendo términos....



una cosa es que la gente se apunte a la "moda" de escuchar Bisbal,etc..., que tengan cada uno un móvil, que no se pueda vivir sin ADSL,etc...

y otra cosa es movilizar a MÁS de UN MILLON DE PERSONAS para que un sábado por la tarde se metan en un tren apestado de gente y se pasen cuatro horas siendo empujados, sudando y destrozándose los pies por un FIN.

Bisbal es una moda, las manifestaciones NO.


Un saludo [bye]
Como los estados unidos pueden intentar bombardear a alguien para desarmar irak, porque no se desarman ellos? me parece absurdo que le digan a sadam que no puede tener misiles de mayor alcance a 150 Km, porque los americanos tienen sus tomahawk, y sus movidas para dar por culo a todo el mundo, ahora lo que pretenden es dominar hoy me rei mucho viendo el telediario, cuando sacaron a los pobres palestinos, que los israelies de mierda van con sus putos tanques y buldozers a arrasarlo todo, le digo a mi madre, mama porque los americanos no se meten ahi, y dejan de tocar los huevos con iraq, y me dice, no te preocupes hijo se meteran, me parti el cuadro de risa al instante, y la dije, si si, dentro de 150 años, cuando quede uno o dos palestinos, sin manos, y sin lengua tendran huevos todavia de decir que se metieron, se metierion un puto tomahawk por el culo, cabrones americanos, cobardes...

No saludo, me chine.
Yo leo tu post y flipo cawento ... no me entra en la cabeza...todavía no he leído un argumento válido que justifique la gerra.
Esta bien tener criterio propio y exponerlo aquí, pero eso no significa estar en posesión de la razón, para mi ha sido una pobre y desafortunada argumentación.

Yo creo que cualquiera de nosotros sería capaz de exponer, no uno, sino varios decálogos en contra de la guerra...pero claro seria ir a favor de corriente y eso según tu sería carecer de criterio, claro....pues mira yo voy a seguir en actitud "ovejil" (por lo de pertenecer a un rebaño) y seguiré estando completamente en contra de la guerra.
Escrito originalmente por cambios

En mi caso es la desgracia de tener un padre de izquierdas y una madre de derechas


No creo que eso sea una desgracia. [noop] ¿por qué lo es? ¿Por tener diferentes puntos de vista?

Ojalá todo lo malo del mundo sea eso
haver, la verdad a mi me la trae floja haya guerra o no, pero seamos realistas:
Si tienen armas o no al 100% NUNCA lo sabremos, simple, pk el sr bushito, enseñara lo que le salga el pijo, y nosotros nos lo comeremos con papas.
no negare ke a lo mejor seria necesario un cambio de govierno en irak, pero de aki a la guerra...
España es uno de los paises mas pobres de europa, nuestras infraestructuras (ej. Internet...) dan asko, hace poco salimos de una guerra civil (relativamente) de la cual hemos empezado a resurgir, en los ultimos 15 años hemos dado pasos de gigante, a base de esfuerzo..., y ahora viene el Sr. Aznar, y se gastara un huevo i medio de euros en lamerle el culo al bush!!!!
Dinero que podria usarse en:
seguridad social, investigaciones de nuevas tecnologias, becas, infraestructuras, subenciones,...
Que quereis que os diga, no creo que sea tanto si apoyamos o no a la guerra, creo que es mas mirar, nos lo podemos permitir? NO SR. AZNAR NO PODEMOS.

Si os fijais el sr Bush va de jaleo en jaleo, pk? es simple, tubo mucha mierd* con las elecciones, y ya sabeis... la mierd* solo con mas mierd* deja de oler i verse...

una simple opinion
Yo creo que.......una persona o un colectivo de personas por muy crueles, despiadadas, dañinas y que hayan provocado muertes.....no merecen morir....a ver..quiero decir que ningún hombre tiene derecho a quitarle la vida a otro hombre..eso esta claro..pero tb a la vez...si una persona mata no se puede aplicar un "ojo por ojo y diente por diente" nadie merece morir por horribles crimenes que haya echo...se que no es justo ke ese alguien haya matado miles de personas y luego ke no le maten a el..pero creo que nadie merece morir...y si se matan entre ellos..solo puede haber una explicación....ambición, poder, venganza o cualquier tipo de sentimiento similar a esos....

Repito: Nadie merece morir, ningún hombre tiene derecho a quitarle la vida a otro hombre...debemos construir un futuro en el que no haya crimenes ni robatorias de ningún tipo..donde las personas puedan vivr como personas, puede que suene un poco útopico...peor es lo que yo pienso hacer...almenos pondré un grano de arena, aunque lo esté poniendo en la inmensidad del mar...creo que si estoy aki..es para vivir lo mas feliz que pueda y ayudar ha hacer felices a otras muchas personas...asi que...toca trabajar duro para conseguirlo! [oki] quien sabe, tal vz con el tiempo la cosa cambie.......aunque no estaremos aqui para verlo...o si....quien sabe...

Salu2
Escrito originalmente por Deunan Knute
Yo creo que.......una persona o un colectivo de personas por muy crueles, despiadadas, dañinas y que hayan provocado muertes.....no merecen morir....a ver..quiero decir que ningún hombre tiene derecho a quitarle la vida a otro hombre..


no se ke decirte, si un tio matara a alguien ke yo kiero lo asesinaran o algo asi, perseguiria al asesino hasta cargarmelo, depende desde el prisma ke se mire diria.
Pensando racionalmente tienes razon, pero si lo ves desde el punto de vista ke te digo no esta tan claro.
Lo primero es que He copiado tu formato para responder porque consideraba que era la mejor forma de responderte.


Estoy en contra de la guerra.

Puede que sea un inconsciente peroaborrezco la desgracia y el sufrimiento humano. Lo cierto es que odio la muerte de los demas. Odio las armas me aterran, son capaces de condensar en un instante todo el odio y la locura de los hombres. Tambien creo en el amor infinito en en la posiblilidad de una paz igual de infinita y como es obvio:

ESTOY EN CONTRA DE LA GUERRA.

Por que ninguna guerra es justificable.

Por que mil millones de barriles de petroleo no serian capaces de devolver la vida a una sola persona que muera en esa guerra .

Por que si nos amparamos en el derrocar a una dictadura para liberar a un pueblo de ella se tendrian que librar decenas de guerras contra decenas de paises gobernados por dictaduras.

Por que el pueblo iraki no tiene porque sufrir las consecuencias de una guerra para que en vez de Sadamm Hussein le impongan otro dictador que sea esta vez afin a los intereses economicos de EEUU(vease Pinochet), siguiendo el pueblo sin libertad de elegir su futuro.

Por que una guerra supondria desestabilizar aun más una zona y al pueblo arabe con peligro de revueltas y futuros enfrentamientos.

Porque el pais que impulsa esta guerra ha perdido absolutamente toda la credibilidad con sus genocidios, hipocresia y egocentrismo.

Estoy en contra guerra por que si se mantiene un regimen de inspecciones aunque sea de manera continua se elimina casi cualquier posibilidad rearme Iraki evitando así miles de muertes.

Estoy a favor de la presión y control internacional ante cualquier barbarie, pero como bien has dicho no solo contra irak,tambien en contra de israel, sin hipocresia y amiguismo, no por ser aliado estrategico Israel tiene carta blanca en un genocidio y una ocupación.

A ver si en vez de tanta guerra y despliegue militar se invierte todo ese dinero desperdiciado en la violencia en alimentos, medicina y tecnologia para levantar un pais arruinado por los inhumanos embargos estadounidenses.

Alabo a los periodistas que no se tragan todo lo que los Estados Unidos y nuestro gobierno les quiere contar y miran más allá viendo las verdaderas motivaciones economicas de una guerra.

Estoy en contra de la guerra porque con los servicios secretos y operaciones especiales Sadamm Puede ser derrocado, arrestado y judgado evitando muertes y destrucción.

estoy en contra de la guerra porque los primeros que deberian recapacitar son aquellos que apoyaron el regimen de Sadamm cuando luchaba contra Iran, los que le vendieron armas, los que le financiaron.

Estoy en contra de la guerra por la hipocresia que supone pedir a un pais que elimine sus armas de destrucción masiva cuando se es el pais que mas armas de destrucción masiva, se podria pregonar con el ejemplo....


Estoy en contra de la guerra porque la violencia engendra violencia.

Porque hay que parar los pies de una vez a un pais prepotente como el americano que es peor de largo que el iraki, solo que las barbaries provocadas por este gobierno no se les da tanta publicidad en los medios de comunicación.

Estoy en contra de la guerra por que espero que la última ya haya pasado.

Estoy en contra de la guerra porque no deseo ver mas miseria en un pueblo destrozado.

Estoy en contra de la guerra porque la democracias se basa en la voz de la mayoria y la mayoria pide paz.

Por que estar en contra es lo correcto y nadie lo cuestiona ni lo analiza, simplemente nunca la muerte es la solución a nada, no tiene oprque algo tan obvio se analizado.

Estoy en contra de la guerra porque el pais que mas ha desastabilizado el planeta, que mas muertes ha provocado y que posiblemente mas provoque es el pais que intenta provocar esta guerra, EEUU.

Pero sobre todo estoy en contra de la guerra por que me gustaria que el dia que mi hijo venga al mundo, Iraq sea un pais prospero y democratico, la paz sea una realidad en orinete medio. Sadam, Sharon, el imperialismo de EEUU simples recuerdos. La amenza de las armas quimicas, nuvleares y biologicas una fabula. Las dos coreas una prospera y solida nacion. La paz mundial debe ser una realidad que no sea amenazada por tiranos ni por el simple poder del dinero(estoy contigo en el fondo pero no en la forma).


Respeto tu opinion pero nunca la compartiré.
YO tambien estoy a favor de la guerra, ademas como dice ese gran libro que es Starship Troppers, la guerra es el medio que mas confictos ha resuelto a traves de la historia. Que la gente muere, pues claro, si no no cabriamos en el planeta.



Que te hayas leido hace 2 días un libro de ciencia ficción y hayas subrayado una frase que creias importante, no me parece un buen argumento para apoyar la guerra.

NO A LA GUERRA
"Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo."
Dicho esto, e imitando a Ghandi, "La guerra no soluciona conflictos, la guerra es el conflicto."
Solucionar las cosas a golpes no es solucionar las cosas, es empeorarlas más, eso pasa en una discusión en un bar y pasa en una guerra. No me digas que no tengo personalidad porque crea en un mundo en paz. "All we are saying, give peace a chance"
El peor enemigo de uno mismo es la propia ignorancia.

La ignorancia es fruto del desconocimiento pleno de los echos y nadie que se llame amante de la Paz y de la Libertad puede hacer Apología de la Guerra sin más. La guerra, señores debiera de ser siempre el último de los recursos y no el primero para llevar a fin unas ya desfasadas intenciones colonialistas e imperialistas, que es m¡ni más ni menos que lo que están haciendo los Yankis. Me río yo del señor Bush & Cía. que se atrven a tachar de terroristas a aquellos que se oponen a su voluntad y/o a sus ansias de expansión.

Y me pregunto, ¿no es terrorismo atentar contra el medio hambiente y contra el aire que respiramos todos? Entonces porque los TODOPODEROSOS YANKIS abandonan el tratado de Kioto??? Doy por sentado que conocéis todos lo que es, así que no me molestaré en detallarlo. Estos mismos Yankis, ¿no tienen arm,as de destrucción masiva? Ahh claro, ellos son los buenos y pueden tenerlas, es verdad, y armamento nuclear tampoco tienen ,no??? como tampoco a violado el Sr. Bush de los cojones el acuerdo Ruso-Americano de desarme nuclear, que vaaa!!! entonces, qué debiera hacer el Sr. Putin, ¿bombardear EEUU por violar una resolución conjunta? Venga hombre por favor, ya está bien de meternos allí dónde nadie nos llama y eso sobrteodo va por Don Aznar, que al parecer es un ser lleno de complejos, pues Españ jamás ha tenido desde la Armada Invencible y desde que desgraciadamente descubriéramos América, ningún tipo de protagonismo dentro de la pólitica Internacional, y eso es un realidad, de repente quiere que seamos los nuevos Rambos de Europa ....

Yo invitaría a todos aquellos que, insisto, hacen en definitiva apología de la Guerra que se alisten para estar en primera línea de fuego y conozcan el miedo y el horror, consecuencia dse la GUERRA.

La Guerra no acaba con el terrorismo, lo ffomenta, porque qué pensamos que así todo está resuelto??? matando desde la raiz y no sé que chorradas más???? en primer lugar no existe raíz alguna... Lo único que se conseguirá es una división aún mayor de culturas y socuedades y fomentar que el Fundamentalismo Islámico gane en adeptos y sobrteodo en sentido para aquellos que sufran las bajas de familiares, amigos o conocidos ....

¿por qué no se hace en un ring un Bush Vs Sadam?

Con todo esto no digo en ningún momento que Sadam sea el bueno, nada de eso, para mi es un CABRÓN con mayúsculas, pero, no siempre tenemos que estar los demás encima para meternos en los problemas ajenos.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, ninguna opinión es mejor que otra, sencillamente son diferentes criterios, y lo que llamarúiamos riqueza de pluralidad, pero por encima de todo debe de existir el mútuo respeto y el derecho de expresión de cada uno de nosotros, sin privar ni cuartar esta libertad a nadie, nos guste más o menos lo que se diga.
Gracias.

Gracias a todos.


La verdad es que no estoy a favor de la guerra...pero hace mucho tiempo que descubri que si quieres reafirmar tus convicciones es mejor intentar defender la opcion contraria pues es a partir de la empatia, la reflexion y el dialogo como se lllega al fondo de las polemicas.

Ahora se que estoy en contra de esta de guerra por que yo mismo seria incapaz de ordenar el ataque.

Pero de todos los motivos que habeis dado a mi entender el mejor ha sido este :

Repito: Nadie merece morir, ningún hombre tiene derecho a quitarle la vida a otro hombre...debemos construir un futuro en el que no haya crimenes ni robatorias de ningún tipo..donde las personas puedan vivr como personas, puede que suene un poco útopico...peor es lo que yo pienso hacer...almenos pondré un grano de arena, aunque lo esté poniendo en la inmensidad del mar...creo que si estoy aki..es para vivir lo mas feliz que pueda y ayudar ha hacer felices a otras muchas personas...asi que...toca trabajar duro para conseguirlo! quien sabe, tal vz con el tiempo la cosa cambie.......aunque no estaremos aqui para verlo...o si....quien sabe...



Creo que es cierto , no tenemos que cambiar el mundo, basta solo con que cambiemos nosotros.

Y ese cambio ha sido palpable en este post. El respeto y la reflexion han primado por encima de todo lo demas.

He encontado mucha mas calidad y mucha mas humanidad en este Hilo que en todos los programas de tv y radio que he visto desde que se inicio el conflicto. No he visto todavia un periodico en el que hubiese tanta pluralidad como en este hilo.


Por eso, gracias a todos :-p
Por cierto, sigo a favor de la guerra....

Pero de la guerra a la intolerancia, al desamparo, a la violencia , a la ignorancia, a la fustracion, a la falta de derecho, al hambre , a la injusticia y todo aquello que impide que la tierra sea un paraiso de libertad , igualdad y fraternidad ! [ginyo]
Cada uno debe encontrar sus propios motivos contra la guerra o cualquier otro aspecto...yo ya los he expuesto....y creo que según mi parecer..el intentar algo...merece la pena..aunque sepas que no podras hace rnada...si lo intentas..te ganaras el derecho de decir....he parado una guerra con mi esfuerzo....

Solo quiero añadir que...NO A LA GUERRA!!!! [noop] [noop]

Gracias a todos!

Salu2
Hola!, me gustaría que leyerais esto que pego, me ha llegado en un emilio, y me parece muy bueno.
No he depurado nada de texto, ni siquiera los molestos ">".

Ahí va:

> > Una carta de Terry Jones (integrante del grupo Monty Python) al London
> > Observer
> > Domingo, 26 de enero de 2003
> >
> >
> > Estoy entusiasmado con la última razón que da George Bush para
> bombardear
> > Iraq: se le agota la paciencia. ¡A mí me pasa lo mismo! Llevo un tiempo
> > bastante cabreado con el Sr. Johnson, que vive dos puertas más abajo.
> > Bueno: con él y con el Sr. Patel, que regenta la tienda de comida
> > naturista. Los dos me miran mal, y estoy seguro de que el Sr. Johnson
> > planea algo horrible contra mí, aunque aún no he podido descubrir el
> qué.
> > He estado husmeando su casa para ver qué pretende, pero tiene todo bien
> > escondido. Así es de taimado. En cuanto a Patel, no me pregunten cómo lo
> > sé, el caso es que sé -de buena tinta- que en realidad es un asesino en
> > serie. He llenado la calle de panfletos explicando a la gente que si no
> > actuamos primero, nos irá liquidando uno a uno. Algunos de mis vecinos
> > dicen que si tengo pruebas, que vaya a la Policía. Qué ridiculez. La
> > Policía diría que necesitan evidencia de un crimen del que acusar a mis
> > vecinos. Saldrían con interminables sutilezas y objeciones sobre los
> pros
> > y los contras de un ataque preventivo, y mientras tanto, Johnson estaría
> > finalizando sus planes para cometer actos terribles contra mi persona,
> > mientras Patel estaría matando gente en secreto. Ya que soy el único de
> la
> > calle con un arsenal decente de armas automáticas, me doy cuenta de que
> es
> > cosa mía mantener la paz. Pero hasta hace poco ha sido algo difícil
> > hacerlo. Ahora, sin embargo, George W. Bush ha dejado claro que todo lo
> > que necesito es que se me agote la paciencia, ¡y ya puedo tirar hacia
> > delante y hacer lo que quiera! Y reconozcámoslo, la política
> > cuidadosamente razonada de Bush con respecto a Iraq es la única manera
> de
> > conseguir la paz y la seguridad internacionales. La única manera segura
> de
> > parar a los terroristas fundamentalistas suicidas que amenazan a EE.UU.
> y
> > al Reino Unido es bombardear algunos países musulmanes que nunca nos han
> > amenazado. ¡Por eso quiero volar el garaje de Johnson y matar a su mujer
> y
> > sus hijos! ¡Ataquemos primero! Eso le dará una lección. Así nos dejará
> en
> > paz y dejará de mirarme de esa manera tan absolutamente inaceptable. El
> > Sr. Bush deja claro que todo lo que él necesita saber antes de
> bombardear
> > Iraq es que Saddam es un hombre desagradable de verdad y que tiene
> armas
> > de destrucción masiva -aunque nadie pueda encontrarlas-. Estoy seguro de
> > que tengo la misma justificación para matar a la esposa y a los hijos de
> > Johnson, que tiene Bush para bombardear Iraq. El deseo a largo plazo del
> > Sr. Bush es hacer del mundo un lugar más seguro, eliminando a los
> "estados
> > peligrosos" y al "terrorismo". Una intención a largo plazo bien
> > inteligente, porque, ¿cómo diablos se sabe cuándo se ha acabado? ¿Cómo
> > sabrá Bush cuándo ha acabado con todos los terroristas? ¿Cuando todos
> los
> > terroristas hayan muerto? Pero un terrorista sólo lo es una vez que ha
> > cometido un acto de terror. ¿Qué pasa con los futuros terroristas? Ésos
> > son los que realmente hay que eliminar, porque la mayor parte de los
> > terroristas conocidos, como son suicidas, se eliminan ellos solos. ¿Será
> > acaso que el Sr. Bush necesita acabar con todos los que podrían, quizá,
> > ser futuros terroristas? ¿A ver si es que no puede estar seguro de
> lograr
> > su objetivo hasta que cada fundamentalista islámico esté muerto? Pero
> > resulta que algunos musulmanes moderados pueden convertirse en
> > fundamentalistas. Tal vez lo único seguro que quepa hacer, según Bush,
> sea
> > eliminar a todos los musulmanes. Lo mismo pasa en mi calle. Johnson y
> > Patel son sólo la punta del iceberg. Hay docenas de personas en la calle
> a
> > las que no gusto y que -lo digo con el corazón- me miran muy mal. Nadie
> > estará seguro hasta que haya acabado con todos. Mi mujer me dice que a
> lo
> > mejor estoy yendo demasiado lejos, pero yo le digo que lo único que hago
> > es usar la misma lógica que el Presidente de los Estados Unidos. Con eso
> > le callo la boca. Igual que le ocurre al Sr. Bush, a mí se me ha acabado
> > la paciencia, y si ésa es razón suficiente para el Presidente, también
> lo
> > es para mí. Le daré a la calle entera dos semanas -no, diez días- para
> que
> > salgan a la luz y entreguen a todos los alienígenas y piratas
> > interplanetarios, a los forajidos galácticos y a los cerebros
> terroristas
> > interestelares, y si no los entregan de buena gana y dicen "gracias",
> > bombardearé la calle entera. Tan sensato es esto como lo que se propone
> > George W. Bush. Y al contrario de lo que él pretende, mi política sólo
> > destruirá una calle.


Fin.
P.D. Mi firma es elocuente sobre mi posición.

Salu2!
Al igual que pasó en el 91, cuando EEUU intentó derrocar al lider
Iraki, solo y solamente se trató de temas económicos, petroleo y por hacerse con el poder absoluto de zonas petroliferas Irakies
y del paso de oleoductos desde Kuwait hasta la zona Nororiental...


Y ahora... aparte de las bajas civiles y militares que puedan
causar, está el establecimiento económico y la recesión que está sufriendo Europa Y EEUU, la subida del precio del Crudo, cierre de
rutas comerciales de la zona Oriental etc...


Hoy en dia la guerra es un puto negocio, y los únicos perjudicados de todo esto somos todos nosotros...

¿ Te gustaria pertenecer a un Pais gobernado por un tirano y que te venga la 7ª Flota y destruya todo aquello por lo que has luchado? tu familia, tus posesiones, tus ideas, TU VIDA...


Basta de demagogia... estamos en el siglo XXI, y no en la Edad Media.



SaLu2...[oki]
Me parece una sarta de tonterias tu decalogo, no se si te lo habra dicho alguien, pero en verdad es que es la mayor cantidad de tonterias seguidas y mal enumeradas que he oido en mi vida, espero algun dia adquieras la madurez cultural necesaria para tener algo de criterio, y darte cuenta de que esta guerra es otra guerra por cuba, contra los vietnamitas, contra afganistan... una guerra de interes, no tiene nada que ver con el eje del mal, absurdo nombre a una absurda maquinacion, y que me digan a mi, que se quieren poner a aniquilar poblacion civil por unos misiles que en lugar de ir 150 Km pueden ir a 180 Km, le manda cojones, COJONES, eres un poco inculto, y creo que este post es un insulto a la inteligencia de todos aquellos que aqui conectan. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresion, no me seas Aznar.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este hilo, esta guerra no solo es admisible, es que es necesaria, el único que tiene en su mano el poder de evitarla es Sadam y ¿que hace? permite que su pueblo sufra una guerra en vez de desarmarse, es un maniaco de las armas atomicas y hoy no puede lanzar sus arsenales por que no tiene medios, ¿le damos un par de años? a ver si despues, cuando destruya una nacion con un par de esas bombas que no quiere destruir, los que dicen guerra no, cambian de opinion y en vez de alinearse del lado de loco maniaco se ponen de parte de los pueblos libres.
Si esto fuese el señor de los anillos, guerra no seria el lema de Grima para que Theoden (el pais al que le caiga la primera bomba de Sadam) esperase la muerte a manos de Saruman (nuestro amigo Sadam).
Sed consecuentes, no se puede permitir que un zumbao tenga armas atomicas.
Escrito originalmente por Guardian Ciego

Si esto fuese el señor de los anillos, guerra no seria el lema de Grima para que Theoden (el pais al que le caiga la primera bomba de Sadam) esperase la muerte a manos de Saruman (nuestro amigo Sadam).
Sed consecuentes, no se puede permitir que un zumbao tenga armas atomicas.


¿y por qué hemos de permitir que las tenga USA si Bush también en un zumbao?

Las dos únicas personas que habéis defendido la guerra en este hilo habéis nombrado dos libros para hacerlo.

SEÑORES! QUÉ ESTO ES LA VIDA REAL! No es ciencia-ficción.
32 respuestas