Messiah 2 y V4 mi esperiencia

Hoy recibi mi flamante Messiah 2 y unas 2 horas despues., Jarl todo perfecto montado en mi V4. Las copias arrancan a una velocidad impresionante y no falla ni una, con mi antiguo chip usb tenia que sacar y volver a meter la copia varias veces hasta que me la reconociera.

Ahora voy a explicar como lo he instalado:

- Para todas las soldaduras excepto la de 3,3 y GND he usado cable Ide UDMA 100.
- Para las soldaduras de 3,3 y GND cable Ide normal
- Los puntos de soldadura de la Bios he usado los alternativos
- Los del controlador de DVD tambien los alternativos
- Estaño 0,5 y Soldador JBC 14S
- Limpia siempre la punta del soldador antes de soldar cada pata para eliminar residuos, usa una esponja mojada en agua de las que venden en las tiendas de electronica

Usando los alternativos no hay riesgos de puentear dos patillas, son mas faciles de soldar y van perfectos.

Ademas tengo puesto tambien el NeoMacro para desactivar la proteccion de Macrovision y todo perfecto.

Animo el Messiah 2 va de escandalo...
Enhorabuena campeón [oki]

Me alegra ver que no todo son problemas, he instalado varios messiah 1 y 2 en V4 y V5 con el mismo material que tú, como a ti, por el momento todo bien.

Saludos, Javi
podrias decirme los puntos alternativos para una v4 de la bios?
Al principio del foro tienes un hilo que te indica como desmontarla y los puntos alternativo para la bios.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=102446
Hola, muy buenas ;)


Tengo un "problemilla" con el CD/DVD de mi V4, os comento:

No se que es lo que hago mal, pero es bastante desesperante ver como no puedo acabar mi PS2, y ademas no esque no lo vea claro y o no sea capaz de hacerlo, esque no puedo ni empezar a soldar, porque NO ME COJEN LAS SOLDADURAS.

Uso por supuesto los puntos alternativos del Cd/DVD.
He probado con cable ATA100 y con hilo de cobre de 0.1(ademas de flux)
Si teneis algun metodo en concreto para estos puntos os agradeceria un poco de asesoramiento.
No se si uso bien el flux, pero yo lo hecho en el punto a soldar antes de hacer la propia soldadura.
Los demas puntos ya estan hechos incluso la BIOS sin usar alternativos y no he tenido problema con ninguno.

Estoy aun mas sorprendido al ver como luisillo lo ha conseguido con cable ATA100 (espero tu consejo porque a mi me gusta mucho este cable).

Espero de verdad que me podais hechar una mano
Os lo agradecere muchiiisimo ;)

SaLu2 a To2
bueno ..he visto lo desesperado que estas..y la verdad que no entiendo como no te coje el estaño..pero te esplico
es igual la psx que sea..claro esta se entiende que los puntos alternativos ,esos que parecen un agujerito ..yo lo que hice en mi v4 fue...aplicar calor en la zona minuscula a soldar y aguantar al mismo tiempo que aplico un poco de estaño ..entonces queda el punto estañado..tu eres el que tienes que deducir el tiempo de aplicar el calor ni poco ni demasiado lo justo
despues estaño la punta del cable separado de la placa
corto el cable lo mas junto a la funda de plastico y como esta estañado ya en la placa con solo colocar el cable en el punto y aplicar calor aprox 1" ya esta

yo no he utilizado el flux en mi v4 ..pero ayer lo utilice en una v7 y ba de coña y para la bios ..el sistema de la cuchilla de afeitar tambien da buen resultado( partes una cuchilla de afeitar por la mitad..procurando que acabe en punta uno de sus trozos luego metes la cuchilla ebtre los dientes de la bios a soldar y suelda el cable ...de esta manera la cuchilla hace de cortaempalme de pista)

y todo a la primera.....suerte y animo
Para poder soldar en los puntos alternativos CD/DVD tendras que rascar un poquito la isleta con un destornillador plano de estos pequeñitos, con mucho cuidado de no arrancarla, luego estañala para verificar que ya coge el estaño y despues suelda el cable.

No calientes en exceso la pista esperando que te coja el estaño ya que puedes dañar el controlador.
donde habeis puesto el punto clk??, no se donde va, porque en el tutorial de la pagina no viene ese punto.
Gracias.
con MESHIAS 1 EN V4 no hay CLK.
con MESHIAS 2 EN V4 si hay CLK y en manual pdf esta bien clarito

http://www.messiah2.com/
Muchas gracias por vuestros consejos.
Despues de una raspadita con un destornillador de punta plana, todo como la seda :)

Corroboro que con el flux no era suficiente.
Es posible que mas gente tenga o haya tenido mi problema, espero que les velga mi experiencia.

Finalmente use cable ATA100 que creo que es el mejor siempre que no sea demasiado grande el punto.

Bueno, lo dicho, muchas gracias ;)
Mañana mismo montaré una v4 sin flux. Lo que he hecho ha sido rascar los puntos un poco con un cuter, espero k ahora me pille bien porque a mi me pasaba igual k no me pillaba. Mañana os comento. salu2!
messiah 2 en v4, he soldado unicamente los puntos clk, GND, scex y reset, y no me arrancan las copias de psx, es normal??, se que con solo soldar esos puntos han de funcionar, no?, o he de soldar todo el chip??, porque creo recordar que con el messiah 1 eso se podia hacer.

A ver si me ayudais, que llevo un par de dias asi y repasando una y otra vez los 4 puntos esos.
Hola muy buenas, siento decirte que eso solo se ha dicho para el messiah1 para el messiah2 me creo que no es asi, debes soldar todos los puntos .


un saludo.
Hola!


¿Donde colocais el Messiah 2? El Messiah 1 se colocaba mucho mas cerca del lector,porque si no,no funcionaba,supongo que debido a la longitud de los cables.

En el tutorial del messiah 2 ,se situa igual que las V7.¿habeis tenido algun problema?


Saludos y gracias
Ok, gracias, es que me parecia raro, porque no veia el problema por ningun lao, son 4 soldaduras muy faciles y simples, y encima las he repasao muchisimas veces, probare a soldarlo todo.
15 respuestas