Porque...?

Porque koleccionamos konsolas?
No es por ke nos gusten, que eso se sobre entiende, me refiero a el por ke de hacernos kon todas, las keremos para vacilar a los kolegas? nos sobra el dinero? por los juegos? esta ultima no kreo ke sea valida por ke kon emuladores ya vas ke te matas, pues eso a ver kien da la razon mas buena [oki]

Un saludo!
porque estás aburrido y gastas las pelas en eso.
Porque no tienes otra cosa en ke gastarte el dinero , eres un apasionado de las consolas , de lo clasico y de lo original y kieres tener lo ke en su tiempo no pudiste tener y ke seas de los pokos ke dispongan de ejemplares dificiles de encontrar y cuando seas mayor enseñarselo a tus hijos o nietos xD (esta ultima cosa nose si servira xD) y ke cuando te kedes en la calle porke te ayan despedido del trabajo siempre tengas el consuelo de... vendo mi coleccion y.... ¿puedo comer 1 año debajo un puente? xDDD
por los juegos? esta ultima no kreo ke sea valida por ke kon emuladores ya vas ke te matas, pues eso a ver kien da la razon mas buena

Pues no es ni más ni menos que por esa razón, me gustan los videojuegos, y un emulador no es nada, yo ando buscando algunos juegos desde hace algún tiempo y todos ellos están en emuladores, pero ni me molesté en buscar la ROM, porque jugar a eso sería poco menos que una blasfemia.
Yo tengo una teoría, quien use emuladores para substituir a consolas o videojuegos originales es que no le gustan verdaderamente los videojuegos.

salu2.
sactamente.. tu lo as dicho... es como preferir jugar a un simulador de polvos ke echar un polvo (este es el ejemplo practico) :)
Escrito originalmente por EMIN3M
sactamente.. tu lo as dicho... es como preferir jugar a un simulador de polvos ke echar un polvo (este es el ejemplo practico) :)



Mmmm, y como funcionaria eso? [+risas] [+risas] [+risas]

Respecto a lo de coleccionar, otra razon podria ser (al menos en mi caso) el simple hecho de tener una porcion de historia de los videojuegos en mi casa, de forma "tangible y saboreable" (por eso los emuladores no me sirven (salvo los de recreativa). Joder, esta misma pregunta a los coleccioniastas de sellos seria muy curiosa.... :-p
yo comenze por que un amigo coleccionaba y siempre me vacilaba, y dije pues ahora veras,, hace anyos que le desbanque, es el unico vicio que tengo! coleccionar consolas y juegos y no conozco personalmente a nadie que tenga mas que yo " evidentemente que sea un particular[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
[chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
A mi me gusta ver como va evolucionando el tema y por otro lado me trae recuerdos de cuando era un chavalin... [angelito]

En cuanto a los emus... la verdad es que no transmiten lo mismo que el formato original, pero:

PC + MAME +

Imagen

= plaaaassssseerrrrrrrrrr!!!! [666]
Yo en realidad, no colecciono consolas en general, sólo las de Sega en particular, pues para mi Sega es principio y fin de los videojuegos.
Así que intento tener todo lo posible de esta compañía.
Si tengo otras consolas, como la PS2, simplemente es porque me gustan sus juegos (si, PS2 tiene buenos juegos), no porque la quiera coleccionar.
Que consolas SEGA tienes Hola Men?
Yo tambien era "seguero" total hace años, hasta que PSX me conquisto (no, no solo por lo facil que era hacer "copias de seguridad"). Desde entonces y sobretodo desde que hace un año o asi me regalaron una SNES, decidi coleccionar....(y ya van 16 mas 3 que estoy esperando a q me lleguen)...
Escrito originalmente por M3D
Que consolas SEGA tienes Hola Men?


Master System II
GameGear
MegaDrive
MegaDrive II
MegaCD
MegaCDII
Multimega
32X
Saturn Model 2 (esta es la única consola que tengo chipeada)
Dreamcast
Power Base Converter
MasterGear Converter

También he tenido la CDX, o sea la Multimega amreicana, pero como mi tele no es compatible con NTSC, pues la vendí. Y por eso no me planteo más modelos como la X'eye o Wondermega o la MegaJet. Para la Nomad ahora no tengo pelas y la Pico, pues, como que no que mi hermana ya va a hacer la comunión... [carcajad]

Un saludo!
Jejejeje a mi, mi aficion pro coleccionar consolas me la habeis pegado vosotros !!!! [beer] [beer]

Mi madre el otro dia me quedé con ella. Va y me dice :

- Víctor, yo no se porque te gastas dinero en comprar cacharros viejos, si no vale la pena, además tienes que estudiar ...

- Si mamá, pero sabes que los videojeugos me vuelven loco, me gustan mucho y sabes también que el bachillerato lo voy sacando mas o menos sobradete ... ( tengo una media de un 6 y hago el mas chungo [oki])

- Si pero no se, no tienes edad para jugar a consolitas ...

- No creas mamá que por tener 18 años no tengo por que jugar a las consolas, a ti te gusta el cine y pagas para ver una pelicula ... y a mi me gusta los videojuegos y pago para tener cada una de las maquinas que ha habido en la historia de los videojuegos ...

- Si pero no se, creo que malgastas el dinero ...

Y al final to cansao ya de que me rayara le dije :

Mira mamá prefiero gastarme el diner oen esto que en droga !! Con esto no le hago daño a nadie y es mi vicio personal, es como el que colecciona sellos.

Y va y la convenci y ahora le he dicho que me voy a comprar otra y no me ha dicho na !!!!!!!!! [beer] [beer]
Escrito originalmente por Ka|ist0


Mira mamá prefiero gastarme el diner oen esto que en droga !! Con esto no le hago daño a nadie y es mi vicio personal, es como el que colecciona sellos.


Pero si las drogas no son maaaaaalas [toctoc] , te atacan? Te muerden? Te agarran de los cojoncillos? [burla3] [angelito]
Escrito originalmente por Hola Men


Pero si las drogas no son maaaaaalas [toctoc] , te atacan? Te muerden? Te agarran de los cojoncillos? [burla3] [angelito]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si mi madre supiera... con lo que odia ella to' lo que tenga teclas... [angelito]
Pero si las drogas no son maaaaaalas , te atacan? Te muerden? Te agarran de los cojoncillos?


VIVA TORRENTE !!!!

Jajajajajja, que wuapo !!! [oki]

Saludos !!!! [bye]
Coleccionar.....nunca me he considerado un coleccionista de nada, ni espero serlo en la vida. Compro placas recreativas y consolas que en algún momento de mi vida han influido en ella. Más claramente, mis recuerdos, sentimientos, emociones que he vivido durante mi iniciación, aprendizaje, aprobado, licenciatura y doctorado en videojuegos y que quiero tener cerca de mi siempre, y de hecho las tengo cuando pongo un Tomb Raider o Dragonforce en Saturn, o un Killer Instict en snes, o un SOTN en psx o uno de tantos y tantos juegos de recreativa que han pasado bajo los movimientos de joystick de mis manos (si, mi tesina doctoral en la Universidad del Videojuego fue "Acercamiento y rutinas avanzadas en los juegos de lucha 2D" [360º] ), y nunca olvido mi origen de en los videojuegos, mis raíces arcade de salón recreativo de pueblo...y es por eso por lo que pillo implacablemente placa pcb tras placa pcb, cartucho mvs tras cartucho mvs (ahora quiero una base cps2), por que teniendo todo eso cerca de mi, me siento más yo mismo en un mundo en el que no te puedes mostrar realmente a riesgo de ser marginado, sólo por el hecho de que te gusten los videojuegos entrando en la treintena...saludos a todos, compañeros de consolas clásicas...;)
Pues yo colecciono porque desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado este mundillo, y no creo que lo deje nunca.
Además, hay algo más placentero que comprar una consola clásica que no pudiste tener en su epoca? Bueno algo sí que hay (preguntarle a mi novia lo que es...... [sonrisa] ;) )

Pues eso, QUE SOMOS LOS MEJORES!!!!!

Salu2
yo comenze por que un amigo coleccionaba y siempre me vacilaba, y dije pues ahora veras,, hace anyos que le desbanque, es el unico vicio que tengo! coleccionar consolas y juegos y no conozco personalmente a nadie que tenga mas que yo " evidentemente que sea un particular


joer cualkiera te dice nada [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

salu2
Pues yo colecciono simplemente pq me gustan los videojuegos,quiza al hacerte mayor no juegas tanto com antes, pero el hecho de tener todas la consolas posibles es una orgullo, no lo es todo para mi , es decir no es comparable a otras cosas en esta vida (como la familia, la novia...) pero si, poder escoger a qué hechar una partida, tenerlas ordenaditas i bien puestas preparada para apretar al ON i jugar, recordar momentos de juventud, i como han dicho, yo lo digo en serio, de aki 20 años (pasan volando, yo tenia 3 cuando llego el primer MSX a mi casa,ya tengo 23 i todavia lo tengo aki) tener mi SNES, mi MASTER,mi MEGADRIVE, cube,psx...todas ahi puestas i decir,jolin ...
Pues eso!!
Saludos!
MElliug.
Joper menudo hilo que me encuentro [toctoc]

Bueno voy a dar mi granito de arena.

Para empezar yo no soy coleccionista de consolas, pero contrariamente tengo unos objetivos de "X" consolas que me gustarian tener o que ya poseo y el resto como ni fu ni fa (lo de la equis no va por la Xbox [burla2] ), con lo que quiero decir es que la gente que diga voy a tener todos los sistemas de consolas de la historia, pues muy bien, yo desde aki le aplaudo pero ese no es mi juego, yo si tengo una maquina es porque la quiero todabia y se que le dare de comer de juegos, el solo tener maquinas para mirarlas... como que a mi se me quitan las ganas.

Saludos
No soy un coleccionista de consolas, ni creo que nunca lo sea...o quiza en un futuro si, quien sabe...de momento tengo otras preferencias en mi vida XD

Hay algunas consolas que si me gustaria tener, por diversas razones personales...pero no tengo prisa, todo llegara ;)

Tambien tengo que reconocer cierta admiracion a los coleccionistas...por su sincera preocupacion por esas maravillas por algunos llamados "maquinitas de marcianitos", que al fin y al cabo, a unos mas y a otros menos, a todos nos han marcado un poco.

Tb es cierto que yo soy mas del bando de ordenadores...pero no le haria ascos a una neogeo XD

Por ultimo, y creo que en bien de la globalidad de la comunidad de aficionados a los VIDEOJUEGOS (independientemente de su presentacion o empaquetado), le hare al estimado compañero baek una observacion a su teoria expuesta en la primera pagina del hilo...

Escrito originalmente por Baek

Pues no es ni más ni menos que por esa razón, me gustan los videojuegos, y un emulador no es nada, yo ando buscando algunos juegos desde hace algún tiempo y todos ellos están en emuladores, pero ni me molesté en buscar la ROM, porque jugar a eso sería poco menos que una blasfemia.
Yo tengo una teoría, quien use emuladores para substituir a consolas o videojuegos originales es que no le gustan verdaderamente los videojuegos.

salu2.


te has pasao 3 pueblos macho. XD

Los emuladores, sobre todo MAME, han contribuido de manera muy importante a la conservacion y al conocimiento de varias generaciones de videojuegos clasicos (MAME lo he tomado como ejemplo, pero el hecho es el mismo en todos los casos)...evidentemente cada uno tenemos nuestras opiniones, gustos y maneras...pero esa teoria me parece demasiado "extremista"...si estuvieramos hablando de conversiones lo entenderia...pero emulaciones, en las que, al fin y al cabo, se esta haciendo el uso del CODIGO ORIGINAL para el uso QUE ORIGINALMENTE SE PROYECTÓ...ya digo...me parece muy radical.

Bueno, dicho esta...hasta el proximo post.

saludos a todos!
Está bien este hilo :D

Voy a dejar mi aportación.

Veamos, yo no me considero un coleccionista ya que creo que para coleccionar algo hay que tener un gran conocimiento sobre lo que quieres coleccionar y este no es mi caso.

De todas formas sí que he empezado a rescatar algunas consolas y el deseo de hacerlo ha partido de este foro.

Entré buscando cosillas sobre gamecube, y fui a parar al foro de clásicas. Aquí, leyendo posts me decía pero coño, si yo jugaba con estas consolas y a estos juegos y me identificaba bastante con algunas situaciones de la gente que posteaba. A partir de entonces me empezó a entrar el gusanillo y desempolvé mi vieja megadrive que es la consola a la que más he jugado.

Desde ese momento me he dedicado a ir adquiriendo algunos juegos que no pude tener en su momento o que he ido perdiendo por el camino. Se trata más que de coleccionismo de recuperar momentos y recuerdos agradables.

Ahora tengo algunas consolillas y lo cierto es que si voy encontrando alguna y puedo pues la pillo.

Espero con el tiempo tener un cachito de historia de los videojuegos, al menos de la que me tocó vivir.

Saludos.
Los emuladores, sobre todo MAME, han contribuido de manera muy importante a la conservacion y al conocimiento de varias generaciones de videojuegos clasicos (MAME lo he tomado como ejemplo, pero el hecho es el mismo en todos los casos)...evidentemente cada uno tenemos nuestras opiniones, gustos y maneras...pero esa teoria me parece demasiado "extremista"...si estuvieramos hablando de conversiones lo entenderia...pero emulaciones, en las que, al fin y al cabo, se esta haciendo el uso del CODIGO ORIGINAL para el uso QUE ORIGINALMENTE SE PROYECTÓ...ya digo...me parece muy radical.

Ojo, que dije consolas, los de recreativas me parecen perfectos, ya que es poco menos que imposible tener un lote de recreativas en la habitación XD.

salu2.
A mi la verdad es que me encanta tener un abanico de consolas extenso para jugar a lo que verdaderamente me apetezca y cuando puedo, o cuando se me cruzan los cables XD, me compro algunas cosillas.
Lo malo es que entre las consolas y los juegos es muy dificil conseguir comprar todo lo que uno quiere, pero que se le va a hacer.

Volver a jugar con un juego que te marcó en la infancia es una sensación fantástica.

Un salud:)
Escrito originalmente por Baek

Ojo, que dije consolas, los de recreativas me parecen perfectos, ya que es poco menos que imposible tener un lote de recreativas en la habitación XD.

salu2.


Me parece muy bien que coincidamos en los de recreativas. XD

En mi opinion el esfuerzo y el merito logrado por los emuladores es el mismo en los 3 frentes (recreativas, ordenadores y consolas). Y la satisfaccion con cualquiera de ellos (lo suficientemente bien hecho como para disfrutar del juego, que es lo que interesa) es la misma.

Saludos!

pd: si pudieras hacerte la coleccion con arcades como la haces con consolas creo q opinarias igual en ambos frentes ;) (lo cual veo bastante logico).
A mi los emuladores me parecen perfectos, pero yo, personalmente, prefiero tener la maquina original, con su juego correspondiente.

A mi los emuladores solo me gustan para:

1- Emular recreativas
2- Emular cualquier maquina en una consola portatil.

Yo no soy de los que van locos intentando conseguir consolas o juegos antiguos, pero cuando veo una oferta que esta bien, la pillo.

Y los que crean que no vale la pena comprar "cacharros antiguos" para jugar a los juegos clasicos, pues me parece muy bien, tampoco hay porque tirarles piedras. Solo faltaria que en este mundo todos tuvieramos que compartir las mismas prioridades. :P
pd: si pudieras hacerte la coleccion con arcades como la haces con consolas creo q opinarias igual en ambos frentes (lo cual veo bastante logico).

Te aseguro que no, y te lo explico, las consolas son máquinas pensadas para jugar en casa, con la TV, con sus juegos a la venta etc. Un arcade está pensado para jugar durante un tiempo en un sitio en el que solo hay eso, y una vez que un arcade se desfasa ya no puedes jugar en ningún lado, ni hay tiendas que te lo vendan ni está preparado para una casa, por eso, emular un arcade no me parece mal, precisamente porque no se hizo para que tú tuvieses uno, sin embargo una consola si sale a la venta con la intención de que el usuario doméstico la compre.

Espero haberme explicado XD

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Te aseguro que no, y te lo explico, las consolas son máquinas pensadas para jugar en casa, con la TV, con sus juegos a la venta etc. Un arcade está pensado para jugar durante un tiempo en un sitio en el que solo hay eso, y una vez que un arcade se desfasa ya no puedes jugar en ningún lado, ni hay tiendas que te lo vendan ni está preparado para una casa, por eso, emular un arcade no me parece mal, precisamente porque no se hizo para que tú tuvieses uno, sin embargo una consola si sale a la venta con la intención de que el usuario doméstico la compre.

Espero haberme explicado XD

salu2.


Te has explicado perfectamente, Baek, pero es muy discutible eso...
...si no has vivido la evolución de los arcades es difícil que quieras tener uno en casa...yo tengo 2 y me arrepiento de no haber pillado el que tenía el monitor de 33' con asiento, a pesar de no tener sitio para ponerlo...saludos...;)
los emuladores, no tienen lugar en un coleccionista, el coleccionista intenta coleccionar originales [amor] , el emulador no tiene ningun valor, yo si es verdad que tengo backups pero no tengo que yo recuerde ningun emulador!! [ayay]
...si no has vivido la evolución de los arcades es difícil que quieras tener uno en casa...yo tengo 2 y me arrepiento de no haber pillado el que tenía el monitor de 33' con asiento, a pesar de no tener sitio para ponerlo...saludos...

Si yo quiero un Arcade, y 2 y 3 y muchos..., pero hay que admitir que ese si es un terreno muy restringido y que no fueron pensados para eso.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Si yo quiero un Arcade, y 2 y 3 y muchos..., pero hay que admitir que ese si es un terreno muy restringido y que no fueron pensados para eso.

salu2.


Totalmente de acuerdo, pero esas limitaciones se las va saltando uno con el paso del tiempo, y si lo vives y tienes el espacio, no puedes evitarlo y lo compras, eso te lo puedo asegurar, así que más te vale no tener el espacio nunca [sati]...saludos...;)
tranquilo que no creo que tarde mucho en ingresar en tu gremio XD

salu2.
eso mismo me pregunta mi mujer,¿por que',y yo le digo,¿y por que no?. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
34 respuestas