Ho, ho, ho! Now I have a dremmel! (Pero necesito unos consejillos) :)

Pues eso, que tras mucho rebuscar, he encontrado una dremmel clónica -y mucho XD- por 25 €. Tiene un aspecto un poco cutre, pero para hacer la ventana y un par de agujeros a la caja me será suficiente -eso espero-. Lo que pasa es que nunca he manejado una y necesito consejos:

-¿Qué velocidad es la óptima para cortar la chapa del lateral? Me vienen unos discos granates.

-¿Alguna sugerencia sobre el método de cortado?

-¿Se necesita mucho espacio de trabajo?

-Me han dicho que es un follón de la cantidad de chispas y guarrerías que saltan y que la ropa queda llena de agujeritos ¿es cierto? ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Tal vez mojando un poco el corte?

Gracias anticipadas.
Velocidad: alta. Yo suelo cortar con la dremel a 18.000 - 20.000 RPM.


Método de cortado: despues de dibujar el corte, pon la sierra girando sobre la raya y presiona suavemente. cuando se haya introducido hacia abajo, cambia la presion y hazla hacia un lado. El truco de cortar con la dremel es hacer la presión justa, el disco debe ir cortando a su ritmo con una presion suave. Si presionas mas de la cuenta lo unico que logras es que el disco se desgaste rapidisimo, lo verás que pierde diametro por momentos XD Sobre todo sujeta la dremel con firmeza, contra menos vibraciones mejor.

Espacio de trabajo: el que quieras. Solo ten en cuenta que saltan virutas pequeñas de metal y que despues tendras que barrer o pasar la aspiradora.


En cuanto a la ropa: yo tengo una sudadera vieja y unos guantes que utilizo cuando hago cortes. Con la mano derecha voy cortando y con la izquierda sujeto la chapa, la caja o lo que sea, normalmente solo uso el guante izquierdo. Las chispas y virutas que saltan molestan en la piel segun como estés cortando. Las chispas... no se si se podrán evitar, pero tampoco te comas la cabeza. Protegete los ojos con unas gafas y los brazos y manos y listo.
A ver si este fin de semana "agujereo" un poco la caja. [oki]
Se puede saber donde consigo una dremel clonica desas para kitar las putas rejillas d la caja y poner rejillas protectoras decentes, ademas de para hacer unos agujeritos, pero no se si sirven para eso
salu2

Yo kiero unaaa
Velocidad: Media (a mayor velocidad, más desgaste de los discos).
Recomendados discos de fibra de vidro reforzada.
Gafas, máscara contra el polvo y guantes de trabajo recomendados (o mejor imprescindibles). [bye]
Escrito originalmente por saltador_neo
Se puede saber donde consigo una dremel clonica desas para kitar las putas rejillas d la caja y poner rejillas protectoras decentes, ademas de para hacer unos agujeritos, pero no se si sirven para eso
salu2

Yo kiero unaaa


En los Carrefour, tienes la Worx, altamente recomendable. [bye]
en vigo aun no hay carrefour [+risas] [+risas] pero weno ya se por donde moverme mas o menos
salu2
El nº de tfno. de atención al cliente de Carrefour es 902 303 313, a lo mejor ahí te pueden echar una mano (comprándolo contrarreembolso)...[bye]
igual en el alcampo ,lidlo alguna asi encuentro algo, ya buscare
salu2
8 respuestas