Debian y el entorno grafico.

Hola, me e pusto debian, solo el primer cd, y es sin entorno grafico, y no me se NI UN COMANDO!!!, asique porfavor les pido que me digesen como poner el entorno grafico, y que si tambien pueden me digan los comandos mas basicos, ya saben, como apagar el pc, reiniciar, etc......

espero sus respuestas y gracias por adelantado.

((GuIlLeR)) :-P
Che no te enojes... pero instalar debian sin saber ni un comando... [nop]

porque no instalas knoppix?

BTW para iniciar el entorno grafico tienes que teclear: startx

Seguramente antes de poder hacerlo tendras que configurarlo con: xf86config

Apagar el pc: halt

Reiniciar el pc: reboot

salu2[bye]
sergiox, llevas toda la razon me e arrepentido, encima lo e instalado mal,porque pongo halt, y me pone que no es valido, pongo startx y tampoco, asi ningun comando, porque dices que me ponga knoppix?, no la conozco, si me puedes proporcionar informacion te lo agradeceria mucho.

P.D: Me puse debian tan rapido porque hoy que era la mejor y deje a por ella [fies]
Dije knoppix porque esta basada en Debian, puedes bootearla desde un cd o instalarla en el disco duro como una distro normal.
Otra que podrias probar es Linex que tambien esta basada en debian... (mira en http://www.distrowatch.com para mas info)

Y basadas en RedHat, podrias probar la Mandrake 9.1beta que ya trae el KDE3.1 [oki]

http://www.mandrakelinux.com/en/ftp.php3#beta

salu2[bye]
Eso que te ha pasado, digo yo que sera porque solo has instalado el nucleo. Resulta que debian primero te instala este y despues al rearrancar es cuando empiezas a instalarte los demas paquetes (las X por ejemplo) Seguramente quitarias el cd despues del rearranque y no pudo continuar con la instalacion.
Yo de ti lo que haria es cojereme la mandrake o si tienes mono de debian pues linex o knoppix como dice aqui sergiox. Te aconsejo que no tengas prisa, puedes acabar por aburrir linux (acabaras cojiendole el gustillo a la consola XD)

Saludos
para apagarlo usa shutdown -h now y para reiniciar shutdown -r now
Escrito originalmente por ((LiNuX-PoWeR))
no me se NI UN COMANDO!!!

Empieza con otras distros como mandrake. Si te gusta el mundillo debian mete knoppix o linex, ya que estan basadas en el y te haran la vida mas facil XD

Saludos! [bye]
6 respuestas