Aguantara algun Linux en mi viejo equipo??

Tengo un Pentium 133, 64 mb de ram y 3Gb de disco y me gustaria instalar alguna de las ultimas versiones de Red Had o Suse.
Mi pregunta es ¿Que versión creeis que correra medianamente bien?

Gracias [amor]
si sabes instalarla y configurarla bien... la k kieras, aunke yo te diria k asi a bote pronto no uses KDE3 ni Gnome2... usa algun otro Xwindow y sino, una version mas antigua de estos (si es posible)
GRACIAS RETROAKIRA!

Que te parece Red Hat 7.2 con Xwindows, funcionara? Porque me imaginao que la Red Hat 8, na de na, verdad? ¬_¬

(Tengo alguna version de Mandrake pero es que no me gusta nada, aunque esa se seguro que si funcionaria pero quiero Red Hat aunque sea vieja)
Que te parece Red Hat 7.2 con Xwindows, funcionara? Porque me imaginao que la Red Hat 8, na de na, verdad?


Xwindows es el sistema de ventanas no el gestor [360º] [360º] [360º]

Hombre puedes ponerle cualquiera con ese equipo, pero si pones las X que sea un gestor ligerito, no se, el fluxbox por ejemplo, lo he visto y es muy muy ligero, pero seguro que hay más de este tipo, de echo hay alguien por aquí que lo tiene puesto en el portatil y está muy contento con el [beer]

Pero ten cuidado por que hay algunas distros que no llevan más gestores que el KDE y el Gnome, que supongo funcionarán, pero irán un poco lentas...

Para que te hagas una idea, yo he llegado a instalar Debian 2.2 en este equipo:

- i486SX 33 Mhz. (Sin FPU)
- 8 Mb de RAM
- 250 Mb de HD

Incluidas las X y el gestor fvw95 (más ligerito que eso...) Eso si, no lo intenteis en casa por que os podeis morir... del aburrimiento X-D X-D X-D
[ginyo] ¡Gracias! [ginyo]

Pues probare con el Red Hat 7 entonces y ya veremos que tal va.

Saludos a tod@s! [beer]
Sufrirás bastante con las X. Si va a servir de servidor de algo, vale, pero sino... te recomendaría como mucho un WindowMaker y cuantos menos demonios inútiles corriendo mejor.

Un saludo!
Yo he metido LinEX en un Pentium 166 con 32 de RAM y 2 GB de HD... y es un portatil...

^__^x va lento del cagarze pero que potito queda todo... KDE 3.0 es muuuy lento para maquinas con pocos recursos.

Seria recomendable que buscaras alguna distro antigua, y te lo configuraras todo a mano. Las X pesan mucho... pero las primeras versiones son muuuuy ligeritas.

;) suerte
yo apuesto por k instales la MDK9 o, si sabes mucho de linux, una Slack eso si, bien configurado y rulando la Fluxbox como mucho... ni se te pase por la cabeza un Gnome2 o un KDE3... te puedes morir :p :p :p
Gracias a todos!

Intentare conseguir alguna version REVIEJA del Red Hat y ya os contare que pasa, lo que si será seguro es que me pasaré mucho tiempo luchando contra la maquina, el sistema operativo y los dispositivos peeeeeeeero !Que se le va hacer¡ :-O :-O

Salu2
Escrito originalmente por khosu
Pero ten cuidado por que hay algunas distros que no llevan más gestores que el KDE y el Gnome, que supongo funcionarán, pero irán un poco lentas...
No creo que sea el caso de ningúna distro, wmaker ocupa menos de 2Mb, y fluxbox incluso menos (En Debian estable está la versión 0.1.7-3 y pesa 248.3k).

Con esos tamaños no creo que se hayan molestado en quitarlos para ahorrar espacio [oki]
9 respuestas