Shadow of Memories

Bueno gente, este foro cada vez va a peor, y solo se hace q pedir rips, pedir tutos etc. Pero yo sigo viendo q hay muchos juegos sin ripear, y propongo q intentemos hacer algo. Yo he titulado este para q veais q son juegos de hace ya algun tiempo, y q yo no he visto x ningun sitio q hayan sacado nada.

X lo q he jugado, es un juego lineal, en el q no tienes demasiada eleccion. Encima el juego va x capitulos.

Lo malo q he visto es q el juego costa de un archivo BIN de 726 MB y otro BIN tb de 1,18 GB.

A parte de estos tiene 3 videos substituibles, q no tienen nada q ver con la historia del juego y la carpeta iop q ocupa nada y menos.

Bueno dicho esto me gustaria q alguien se apuntase. Yo no entiendo demasiado, xo siempre puedo aprendrer.

De momento posteo el sles.
Kitarle el txt, juntarlos con el hacha y descomprimirlo con el winace. Os deberia salis el sles501.12 de 1,35 MB.

Bueno a ver q rapido lo hacemos. Bueno si alguien tiene muchas ganas de q les pase los bin, q me mande un privi, y veré lo q puedo hacer. xq en posts como q no.XDXD

Venga EOLIANOS A RIPPEAAAARRR!!!
X cierto, si creeis q este no se puede x lo q sea, d'arme un toke, q no me kiero machacar los sesos para ná!!!!

Como x ejemplo el the bouncer, q todo el mundo dice q no si puede. Yo x siaca lo tengo aki gusrdadito en mi HD, con el filelist y todo.

X cierto, aki va el filelist del Shadow of Memories.
Bueno, y ya de paso tb posteo la carpeta iop, q es donde estan todos los irx, no vaya a ser q nos vayan a putear. XD
Acabo de mirar con el ps2dis el sles, y no encuentro ninguna cadena del ScedCMmode. No se, alomejor ni tiene, pero me iría bastante bien q alguien me lo corroborrase.

TNX!! y continuamos!!!!!
buenas;

me parece una excelente idea, pero alguien sabe hacer un extractor para el .Bin ese de 1Gb?.

saludos.
Yo no entiendo demasiado, aunq tengo bastante presente el deadoralive, en el q se ripeaba un bin, yo no se si la estructura sera parecida, aunq si han hecho una para el doa2 alomejor tocando un poco el ejecutable se puede solucionar rapido, q en vez de ripear se convierta en los dos pasos, extr/reb.
Aunq si os teneis q esperar a q lo haga yo, vamos finos, xq yo no tengo mucha idea de retocar exe's. Aunq bueno, de momento ya le he dado un toke a zandal, no se lo q tardara en hacerme caso xo bueno, almenos intentarlo.

Ah, x cierto lo de q no tenia dvdchecks ni caso, xq he intentado mirar el doa2 y tampoco le he encontrado, cuando sepa hacerlo de verdad ya posteare, de momento seguiré con mis pruebas.

X cierto, tnx devil, no podia ser nadie mas q tu el q me contestase, aqui se nota kien tiene ganas de aportar tb!!! XDXD

TU SI Q VALES!!!!
Acabo de hacer una prueba con el "DOA2 Rip Tool by Digix" y me ha creado un bin de 350 MB sin darme ningun error, creo q es una buena señal no??:cool:

Bua, estoy deseoso de crear un ripkit!!!!:O

Venga, q con la ayuda de todos, lo conseguiremos!!!;-)
buenas;

pues a ver si el mastro Zandal, te responde pronto, aunque lo veo dificil, por que trabajo no le faltará:( .
pero bueno, la paciencia es lo ultimo que se ha de perder;) .

un saludo.
Para el SLES
----------------
En 0xCFEF8 cambiar 2D8880 por 01001124

Para el SD_CALL.IRX
--------------------------
En 0xAAC cambiar 02 por 01
En 0x11D0 cambiar 02 por 01
En 0x1284 cambiar 02 por 01
Bueno el de los dvdchecks no podia ser otro. XD

TNX!!

Aun no se nada de los bin, xo seguiré investigando...
Pos yo toy con vosotros, aunque aun no tengo el juego. Por lo que parece el gran problema son los ficheros grandotes, pero a ver quien sabe como extraer esos ficheros, si consiguieramos descomponerlos ya seria cuestion de ir mirando que es lo que se podria meter en un cd y en otro. Por lo que comentas podria caber en un par de cd's.

Venga a ver si esto se anima que ultimamente solo se utilizan ripkits y nos dedicamos a ejecutarlos y nada mas.

Yo apoyo la iniciativa e intentare colaborar en todo lo que se pueda.

venga un salu2 gosty
Enga yo tb mapunto:) haber si entre todos podemos, esta misma tarde me lo alkilo si puedo...
1 cosa cuantos Gb son????


Un saludo MoLiNa.
yo tengo el jego si os puedo ayudar en algo me lo decis el juego no tiene imagenes en fmv son intros que son como el juego a si que no va a ser facil y sonido son todo dialogos y sonidos de juego musica no hay casi nada pero bueno a ver que podemos hacer.
El juego ocupa 2'56 GB pero el principal problem son esos dos archivos bin.

A ver si me ayuda Zandal de una vez, se q estará muy ajetreado, xo yo tengo muchas ganas y no se x donde cogerlos.
He estado echandole un vistazo a los ficheros y parece que no hay rastro de la tabla por lo que tiene que estar la del filedata en el sles y la de sd en sd_call.irx.
A ver si alguien la encuentra
Bueno, asi q de momento no hay nada q abra los bin no???

Pues yo deciros q Zandal es una persona muy ajetreada y q supongo q acabara como paradogs sin darnos ninguna ayuda.

Xo bueno q se le va a hacer...
Weno MaBo creo que ya encontrao la TABLA del FileData en el SLES... t la paso x el MSN.

Un saludo MoLiNa.
Com va el Kit?, que parte falta?
No tengo mucho que hacer, y le voy echar un vistazo a este juego, a ver que pasa [sati]
Filedata.bin contiene datos (que raro :P ), en el sles hay un listado que puede indicar el orden de los ficheros, y parece ser bastante lineal, cuando tenga un poco de tiempo busco las tablas con calma. El fichero Sd tiene audio, el que haya jugado que escuche este fichero que le he sacado, es Raw compresed adpcm, 44100, mono, pero repite las cosas :-? (sólo tuve tiempo de escuchar uno de los ficheros, y fijo que tropecé con el más raro[enfa], miraré alguno de los otros por la noche)

Si no teneis el Mfaudio lo podeis bajar de aquí
Me parece q maboquepasa tenia las tablas ya, xo no lo se seguro, so lo veo se lo comentare y lo del audio lo miraré ahora mismo a ver q tal. Ostia, a ver si algun dia alguien me hace una clase particular, xq kiero aprender un pokito de esto de las tablas pa los ficheros gordos y todo eso, xq yo con este estube muy estancao x eso mismo.

Bueno, hagamos las cosas bien y con calma q seguro q lo conseguimos, q es un juego totalmente lineal, y una vez tengamos las tablas sera un momento cortar x capitulos.

A poor el SHADOWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!

[666] [borracho] [666]
Pues bien, tras escuchar otros ficheros y ver que sonaban todos igual (de mal) decidí que tenía que ser estereo, pero con un interlave muuuuy alto, lo pongo al máximo que me permitía (9000), y se escucha mal, voy provando cifras menores y siempre lo mismo, cambio la versión que tenía por la que está aquí enlazada,y primer error, no me coge el fichero a no ser que le cambie la extensión a raw (no es un gran problema, hacer eso a 1000 ficheros se hace bajo ms-dos en 2 segundosXD), pongo el interlave en 10000 y BINGO, suena de p.m. pero corta el final del fichero:( (poniendo en mono se escucha entero, pero repite), sobre un interlave cercano a 11400 se vuelve a escuchar el final, pero con ecos, ahora sólo es cuestión de ir probando, para ver cual queda mejor :D


Pongo el juego en la consola (después de 2 meses que lo tengo), y veo que sólo se puede elegir los subtítulos, no tiene voces en otros idiomas:(, juego más o menos 1hora para ver como funciona, y descubro que los famosos saltos del tiempo no te cambian de localización, ya que quedas siempre en la misma ciudad, los que me hace pensar que el fichero filedata.bin no se puede tocar (o habría que cambiar de cd´s casi en cada misión, según a donde haya que ir), lo que casi obliga a cargarse todo el audio para que coja en un cd de 90min.

Si hay más localizaciones que la ciudad avisad.
Pero, como sois tos unos monstruos y teneis ya casi destripado este juego, podrias hecharme una mano con el Soulreaver2, que el juego esta muy bien, y no se por donde coger el super .dat de casi 2Gigas, ya que los otros 2 Gigas son todo videos y no sera dificil de reducirlos y ver el espacio que pueda tener.

A ver si me hechais una mano, se podria partir en unos 3 o 4 cd's utilizando solo los videos que correspondan en cada uno.

Ahora toy haciendo un cursillo intensivo de ida pro, pa ver si encuentro los dvdchecks, ya que no los he buscado nunca.

Parece ser que este foro empieza a ser lo que era, cogiendo juegos olvidados y ripeandolos, no esperando a kits y demas.

Asi que a ver si nos ayudamos entre todos.

enga un salu2 gosty
Si hay más localizaciones que la ciudad avisad.


No, solo hay la ciudad, aunq cambia de epoca, xo siempre es la ciudad, contando el interior de las casas, etc. Xo de la ciudad no sale.

los famosos saltos del tiempo no te cambian de localización, ya que quedas siempre en la misma ciudad, los que me hace pensar que el fichero filedata.bin no se puede tocar (o habría que cambiar de cd´s casi en cada misión, según a donde haya que ir)


Ahora tb me has hecho pensar a mi, y supongo q a lo q te refieres en cuanto a lo de cambiar de cd, seria de hacer un filedata.bin con cada ciudad para cada uno de los 3 cd's, no? Aunq si lo hacemos asi, tendriamos q cambiar de cd a cada salto del tiempo, sin resetear ni nada de nada, xq solo te guarda al finalizar la mision, y en cada mision alomejor saltas de tiempo unas 2 o tres veces.

Bueno, y sino lo q tu deciar de no tocarlo, aunq será jodido, no??
xq el filedata ocupaba 730MB o algo asi. De manera q no podriamos poner las voces, cosa q lo dejaria muy soso, xq aunq nosotros lo q hacemos es leer los textos, si no escuchamos las voces, será como leer un libro.

Bueno, me gustaria q me comentases algo, y q si kieres q te ayude en algo del juego, solo pidelo, q yo me he pasado el juego con 3 finales diferentes, y aun recuerdo muchas cosas.

Bueno, este juego es nuestro, (bueno, mas bien tuyo), se q aun le faltará un poco xo lo bueno se hace esperar, no???

[fumando]
El problema de que sea sólo en la ciudad es que es un sólo mapa pero con diferentes texturas (vamos, que hay los mismos edificios en el pasado que en el presente, aunque el mapa del siglo XVI sea un poco más pequeño conserva la misma estructura que el moderno), y lo que hace imposible crear cd´s especificos para misiones (y permite saltar a varias localizaciones en una misma misión), lo único que se puede hacer para ripearlo en un cd de 90 es fulminar todo el sonido y videos:( (bueno creo que los fx de los pasitos cogerían sin problemas [sonrisa] )
Ostia, xo este juego pierde mucho sin sonido no??? Y seguro q no se puede hacer de otra manera???

Ah, me podrias decir como puedo desmontar/montrar los *.bin

Esq este juego me gustaria sacarlo del HD y sacarlo way. Y aunq me tenga q rallar mucho lo conseguiré, aunq tenga q estar cambiando de cd cada 2 x tres.

Bueno, espero q me ayudes con eso de los bin, q me kiero meter dentro de los archivos estos y cagarme en ellos!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Venga, muchas gracias, ahhh y podrias provar a hacer el ripkit ya no??? Ya q en un cd de 90 se podria hacer como tu dices. Pones unos dummyes de 0 bytes y prou.

Saludos!!
Q tal noi? Como va el shadow??? Hay algun progreso o lo has dejao ya??

X cierto, me comentarás eso de los bin, xq me gustaria trapichearlos un poco a ver q consigo hacer. A ver si me hacer este favorcillo y me lo explicas. XD

TNX!!! Ya comentarás!!!
ya hace casi un año desde mi ultimo mensaje en este post, xo hoy buscando x mi hd me he encontrado este juego entero y me he rallado a buscar la tabla, etc, etc. Aunq aun no se mucho de bigfiles, he conseguido sacar un archivo largo (6,36 MB) de audio del SD.BIN, y he comprovado como bien dijo toshin en su dia q el audio es Raw compresed adpcm, 44100, STEREO, con un interleave de 10000, y se escucha perfectamente.

A ver si alguien me podria ayudar con el tema bigs o simplemente darme pistillas o cualkier cosilla, xo esq me kiero sacar este juego. Esto se ha convertido en un reto personal :P

Enga q seguro q alguien me ayuda.

Saludos!!!
De momento creo q he encontrado un par de tablas de nombres, y otra tabla de direcciones, aunq la de dirrecciones no estoy muy seguro ya q no he sabido interpretarlas.

Aki os dejo las tablas para kien kiera echarles un vistazo.
De la tabla de las direcciones, te puedo decir lo mismo que dicen los yogures: "sigue buscando" X-D .

Y algo que no dije la vez anterior (que ya sabrás), algunos de los ficheros de voces ya tienen eco de por sí; nosequién en el juego habla con eco, y parece ser que es el charlatán del juego, por lo que el interlave ya no sería de 10000, sinó mucho más bajo, en caso de ser estereo, que ahora tengo mis dudas:-?, si encuentro el Dvd (tarea harto difícil) le echo un vistazo.

Aprovechando las nuevas tecnologías de "100 min", lo que se podría hacer es cargarse las voces, para conservar todo el FX (tmb coje en 90) y algunas melodías de fondo, pa que ambienten.
Lo del cd de 90 o 100, yo lo tenia como fijo, ya q ademas el juego no esq chupe mucho cd ( osea q no lee el cd a toa ostia ).

Lo del interleave, yo no se si todos, xo el fichero de 6,76 mb fijo q va a 10000 de interleave, xq con cualquier otro me hace cosas raras, =mente provare no vaya a ser q la noche me confunda.

Lo de las tablas, bfffff, yo he estao mirando (en mis pocos ratitos) y no he visto rastro de ella, yo no se si estará encriptada o q xo esta claro q sin tabla no hay rip. A ver si algun crack de bigfiles consiguiera sacarla a flote yo , como decias tu de los yogures, seguiré buscando. y x el dvd no te preocupes [oki]

PD: Enga toshin, q, de momento, tu y yo chino chano, nos lo sacaremos. [oki]
35 respuestas