Turorial De R. V.

1º Estraer todos lo archivos 'tan vien manatee.drv' y las carpetas menos 'eng, ger, fra' y los archivos voices1 y 2, bgm1 y 2.

2º Creas las carpetas con el nombre de spa, fra, ger, cada carpeta contien 7 archivos canvialos por el archivo '001' con sus respectivos nombres y la carpete 'eng' introduces los archivos originales de la carpeta 'spa' PERO CAMVIAS *****4.AFS POR *****1.AFS .

3º Ahora biene lo facil :D dividir el archivo ' rdx_lnk4.afs ' con los programas 'ADXEncodeHelper, adxencd y afslnk'.

'ADXEncodeHelper' lo ejecutas pulsas 'file' ha continuacion pulsas ' afs Extract ' y seleccionas el archi. 'rdx_lnk4.afs' lo extrae en la misma carpeta que este el programa, tedras una lista de ficheros con extension '.bin' y uno con exten. '.als', para el primer cd-1 necesitamos solo los 114 primeros y hacemos uno copia del abris el archivo '.als' y borrar de la lista desde el 114 al final. Cd-2 en otra carpeta el archi. original '.als' y necesitamos los fichero del 0, 1 y 115 al 204 los demas los cambiamos con su nombre por el archivo 'DISCID.bin' k es un de los archivos del juego.

Con el afslnk se montan de nuevo los archi. ' rdx_lnk4.afs '
cd-1 con el fichero '.als' recortado y desde 0 asta 114.
cd-2 con el fiche. original '.als' y los archi. 0, 1, los demas cambiados por discid.bin, 115 y 204.

4º Los archivos voice1 y 2, bgm1 y 2 los camvias por el archivo '002' con sus nombres cada uno.

5º La carpeta 'movie' en el cd-1 y cd-2 solo el archivo 016 los demas los camvias por el archivo 'video'.
Otra solucion seria comprimir lo video y el sonido pasarlo de estereo a mono y repertirlos entre cd-1 unos cuentos 000 al 00? y cd-2 0?? al 0??.

6º Dvd Checks:
1d28b8 -> [02] 00 04 24 => [01] 00 04 24
1d2924 -> [02] 00 04 24 => [01] 00 04 24

:cool: r.v..zip con archi.
Bravo!!!!!! Muy bien...

Pero ya que dejas a tu juego mudo eliminando todos los ficheros de sonido, podrias eliminar el video de opening y no haria falta partir el RDX_LNK en dos discos.
¿Por qué? Porque te cabria todo en un CD de 80 min.
:cool:
bravo no es para tanto que es una simple ayuda para los que no les funcione con algunos fallos de la manera q puedan hacer lo.

bueno como haces para que coja las voces, comprimiéndolas o haciendo un tercer cede o como repartiendo
las voces entre los dos cedes tu como lo has hecho.
Te digo 'bravo' porque hace tiempo que lo consegui yo y parece que nadie lo haya podido hacer. Y no es tan dificil.

Si sigues la particion en 2 CDs repartiendo los ficheros BIN del RDX_LNK puedes extraer de la misma forma los fichero VOICE1, VOICE2, BGM1 y BGM2 (solo estos pueden reducirse de tamaño). Ahora para el CD1 solo necesitas los que terminan en 1, es decir, los que se pueden rebajar que he dicho antes mas el multspq1. Los que terminan en 2 sustituirlos con dummys. Y cuando sea el CD2 al reves.

Para rebajarlos: obtendras ficheros ADX, que con un programa que se llama 'ADX2WAV' los pasas a WAV y les bajas la calidad tanto como tu quieras y luego con el programa 'WAV2ADX' los vuelves a convertir en ADX y los ensamblas de nuevos en el fichero ??????1.AFS.
NOTA: Puedes variar el sample, los canales y los bits.
Si te has dado cuenta son muchos ficheros para ir uno a uno pasando a WAV, resamplando y volveros a ADX. Por eso te recomiendo que mires en el ADXEncoderHelper una opcion que es 'Batch Encode'.
los sonidos al extraerlo y pasarlo con ADS2WAV y bajar le la cálida 8 bit 44.100 hz al pasarlo con wav2adx
da error solo me deja 48.000 16 bit mono.
Prueba con el EncoderHelper porque le puedes marcar todo el directorio donde has extraido los ADX y te los hace todos de una vez. Antes tendras que marcarle la calidad (1/2, 1/4, etc) y los canales. Para los canales prueba la media de los dos, es decir L+R/2. Yo lo hice asi y sin problemas.
A bueno no me salía por k tenia un versión inferior de ADXEncodeHelper la nueva es v 1.7.2. lo de seleccionar todos loo archivos de sonido y no encontraba 1/2. :-|


Esta en http://bonmine.free.fr/DC/downsampling.htm#Cas3

:cool:
Para el video PSS comprimir los encontrado una forma bastante rápida usando los programas 'TMPGEnc m2v'
'FlasKMPEG' 'pss plex'
Y a que calidad de sonido lo has convertido con el adxencoder helper? ¿Si lo paso a 22050 hz a 16 bits y a mono va a funcionar perfectamente?
el cambios los hice con 'sound forge' y al cambiar a 22.050 hz se escuchaba mal. :(
Al disminuir a 22.050 hz mono es normal que se escuche peor pero la calidad es aceptable sobre todo teniento encuenta que el fichero de audio pasa a ocupar algo menos de la mitad que el original una cifra muy considerable. ahora, a lo que me refiero es si la play puede "jugar" con audio de menor calidad. tengo ya 3 posavasos y no se que estoy haciendo mal....he seguido todos los pasos tanto de tu tuto como el de maboquepasa.
déjalos a 48 Hz 16 mono q el juego rula bien
Gracias por la recomendación...pero sea como sea me es imposible dejarlos a 48 hz(no cabe). he bajado el sonido de fondo a 22050 hz y las voces.Los videos ni los he tocado pero en vista de que no caben ni de coña he dejado todos menos el opening(que es el que más ocupa)...luego tengo que ver si por lo menos cabe en el cd2....
12 respuestas