Montar cdrom

Bueno, continuando por mi travesia por linux y tras instalarme los drivers nvidia de mi tarfeta grafica, me propuse instalarme un juego para comprobar por mi mismo si es cierto eso de que algunos juegos van mejor en linux. Me bajo el instalador para linux del unreal tournament y nada mas comenzar la instalacion me dice que introduzca el cdrom del ut y que monte la unidad. Bien Tras varios intentos buscando en estos foros, en las paginas man y en la doc de mi distro, acudo a vosotros.

Alguien me puede decir que debo modificar aqui para que mi cdrom se monte solo cada vez que inicie linux, gracias:

mtab:

/dev/hda5 / ext3 rw 0 0
none /proc proc rw 0 0
none /proc/bus/usb usbdevfs rw 0 0
none /dev devfs rw 0 0
none /dev/pts devpts rw,mode=0620 0 0
/dev/hda8 /home ext3 rw 0 0
none /mnt/cdrom supermount ro,dev=/dev/hdc,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/cdrom2 supermount ro,dev=/dev/scd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/floppy supermount rw,sync,dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
/dev/hda1 /mnt/nt ntfs ro,iocharset=iso8859-15,umask=0 0 0
/dev/hda7 /usr ext3 rw 0 0
none /proc/sys/fs/binfmt_misc binfmt_misc rw 0 0

fstab

/dev/hda5 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hda8 /home ext3 defaults 1 2
none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdc,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/cdrom2 supermount dev=/dev/scd0,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850,umask=0 0 0
/dev/hda1 /mnt/nt ntfs iocharset=iso8859-15,ro,umask=0 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda7 /usr ext3 defaults 1 2
/dev/hda6 swap swap defaults 0 0
El culpable es esa línea
none /mnt/cdrom supermount

Reemplazala por:

/dev/cdrom /mnt/cdrom iso9660 defaults,ro,user,noauto 0 0
Gracias NetVicious hice las modificaciones que me indicaste, pero me temo que continua pidiendome que monte la unidad de cdrom cada vez que trato de instalarlo.
¿Alguna otra idea?
¿Cual seria la sintaxis exacta para montar mi cdrom, que tendria que poner en la consola?
jejeje, claro te falta montarlo

Se hace con un mount /mnt/cdrom y pa desmontarlo con un umount /mnt/cdrom

NOTA: Si el cdrom está montado Linux bloquea la unidad y no sale el CD, así que si quieres sacarlo tienes que desmontarlo. Lo digo pa que el pobre botón de eject no reciba unos cuantos ostiones pa que salga el cd xDDD
vale todo solucionado, gracias de nuevo
4 respuestas