compilar kernel imposible? :'(

He estado intentando re-compilar el kernel del mandrake9 pero no lo logro >_<
despues de hacer el tipico:

# make xconfig; make dep; make clean; make bzlilo; make modules; make modules_install
y por ultimo
# make install

primero me daba error por unos modulos (ok, los quité de la configuracion, de todas formas no lo necesitaba... y vuelvo a recompilar)

y ahora me dice esto despues de escribir el make install:
(copio sólo el final)

make[2]: Saliendo directorio `/usr/src/linux-2.4.19-16mdk/arch/i386/boot/compressed'
objcopy -O binary -R .note -R .comment -S compressed/bvmlinux compressed/bvmlinux.out
tools/build -b bbootsect bsetup compressed/bvmlinux.out CURRENT > bzImage
Root device is (3, 5)
Boot sector 512 bytes.
Setup is 4819 bytes.
System is 862 kB
sh -x ./install.sh 2.4.19-16mdkcustom bzImage /usr/src/linux-2.4.19-16mdk/System.map ""
+ '[' -x /root/bin/installkernel ']'
+ '[' -x /sbin/installkernel ']'
+ exec /sbin/installkernel 2.4.19-16mdkcustom bzImage /usr/src/linux-2.4.19-16mdk/System.map ''
mke2fs 1.27ea (14-Mar-2002)
mke2fs 1.27ea (14-Mar-2002)
not adding entry, 2419-16custom already exists
make[1]: Saliendo directorio `/usr/src/linux-2.4.19-16mdk/arch/i386/boot'


debo borrar algo?

es primera vez q intentento recompilar e intalar un kernel, asi q no sé si he cometido alguna falla o no se no se >_<

alguien ha podido recompilar su kernel de mandrake9 ? (el de /usr/src/linux )

cuales son los pasos a seguir?

y una ultima duda (q poco tiene q ver con esto [looco] )

¿cual es el comando pa saber donde apunta un enlace simbolico o duro?

weno, aio :D
umm, movi unas cosas de /boot (el vmlinuz-2.4.19-16* y otra cosa) a otro lugar y vuelvo a hacer el # make install, y noto q copia un vmlinuz-2.4.19-16mdkcustom y el vmlinuz lo enlaza

será q ya ta todo listo? O_o

pero el lilo.conf sigue igual :?
ah no, si cambio el lilo.conf ^^;,

me añadió esto :D

image=/boot/vmlinuz-2.4.19-16mdkcustom
label=2419-16custom
root=/dev/hda5
read-only
optional
vga=788
append=" devfs=mount hdd=ide-scsi quiet"
initrd=/boot/initrd-2.4.19-16mdkcustom.img

eso quiere decir q ya está listo? :D
yo tambien ando compilando el nucleo... mirate esta guia
Guia del Kernel (compilar y demas)
Saludos!!! :)
Jejejeje... la compilación de kernel fue lo que me llevo a kitar mandrake de mi ordenador... No conseguia que funcionara ni a patadas... no lo comprendo... supongo que algo tenia mal... bueno... el proceso que has puesto en el primer mensaje es el correcto... aunque el make clean yo lo hago lo ultimo... ^_^

Bueeeee... y ahora que tienes el 2.4.19 compilado... ponte el 2.4.20, jajajajajaja... es broma.. ^_^UUU

Ale... a seguir compilando cosas... que es muy divertido... Mmmm... y antes de despedirme, una anecdota:

- Una vez llego una amiga mia al piso donde estaba viviendo (eso fue el año pasado, snif... y casi desde entonces no la he visto... jur... yo terooo vel-laaaaa!!!) y me pillo con el monitor en el suelo compilando el kernel (o sea, un monton de letrajas pasando por la pantalla en una ventanita negra (es que lo hacia desde las X)), escuchando musica con el XMMS y la torre del ordenador destapada y con unos cables por fuera... jajaja... parecia aquello la habitacion de Lain (el que no haya visto esa serie... QUE LA VEA YA!!!!)... y ella me dijo... "DIOX, PARECES UN MALDITO HACKER"... jajaja... me partia... pobresita... que no sabia ella lo que era eso... ^_^

Vale... ta luego... siento aburrir a las masas eolianas... pero tenia que contarlo... y ahora a seguir en el curro...
Te bajas el kernel 2.4.20 de http://www.kernel.org
lo extrais en /usr/src/ y creas un enlaze simbolico tal como:
ln -s /usr/src/elnombredelacarpetaextraida /usr/src/linux
vas a esa carpeta, haces un make menuconfig
Le metes todo lo necesario ( miratelo todo bien, siempre te puedes dejar algo :))
Y luego aces un:
make && make dep bzImage modules modules_install
siendo bzImage el nombre de la imagen :)
Luego copias el bzImage al boot: cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage
Alomejor tu ai no tienes 386 :P
Luego añades lo que es esa imagen al lilo o grub, algo tipo:
image=/boot/bzImage
label=Linuxnew
read-only
Haces un: lilo
Para que se meta todo en el sector de arranque y tira millas.
Eso es lo que hago yo siempre que compilo mi kernel ( Debian :D )
Espero que te haya servido de ayuda y comenta tus progresos.
Suerte
PD: si tienes grabadora no te olvides de darle soporte al kernel de lo de SCSI-emulation :)
[bye]
Kuidadín. Con las distros como mandrake es mejor bajarse sus propios archivos del kernel y compilarlos. Ya que tienen sus propios sources distintos pues mejor que mejor ;)

Pero el proceso que te dice cibercar perfecto. Punto por punto. Yo lo he hecho con la mandrake en 2 máquinas distintas sin problemas.

Ojito con el punto de enlazar /usr/src/linux al directorio de sources que te cree que es importante.

Nos leemos.
Es cierto, en algunas distros da asco recompilar el kernel, no paras de tener errores incomprensibles, en Debian y similares es sencillisimo ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Por ejemplo tengo Red Hat 7.3 y no hay webos a recompilar el kernel, recompila, pero luego no arranca [agggtt] [agggtt] y ya paso de buscar el problema, a ver si va saliendo Gentoo 1.4 final de una vez que acabo de probarlo en el vmware (me gusta probarlos antes [toctoc] ) y es muy fácil recompilar el kernel.
No te sale ningún error, sólo avisos de que el label "2419-16custom" ya existe.
Ostia, es verdad. ¡Que empanada arrastro últimamente! Oooh Oooh
9 respuestas