Por encima de valles y montañas

Sopla el viento en tu cama,
será que ya llegan los sueños...
a veces vestidos de recuerdos,
o con sonrisas tatuadas a los labios...

Llegan los sueños en la noche
para llevarte con ellos a ver mundo...
esta noche trotas por el aire en un
caballo que vuela por encima del paisaje...

Bajo tus pies valles y montañas,
sobre tus ojos el aire frío que azota
tu cabello y que remueve tu vestido...
y también las sábanas y las mantas...

Sopla el viento en tu cama,
será que ya llegan los sueños...
Magnífica la oda a los sueños, a mi me encanta soñar como describes... y me encanta leer lo que sueñas.

Enhorabuena porque te ha quedado de lujo... quizá las estrofas muy largas para mi gusto, pero eso no implica que esté exenta de ritmo o cualquier otra cualidad primordial de la poesía.

Pues lo dicho, que la poesía me ha encantado (salvo por la apreciación más personal que técnica ;))
Precioso, en contenido, forma e intención. Quien tuviera tu facilidad para transformar los sueños en palabras [risita]

Como dice Tass, los seres pequeños hacemos cosas pequeñas... Lo que quiero decir es que nunca hay regalos pequeños.

Besitos. :)
Interesante, sí por cierto. Mutilas un sintagma (jeje, yo pondría "en un caballo" todo junto en la segunda linea) pero el poema es de encaje de bolillos, como diría Palmiro. Saludos.
Escrito originalmente por prado
Interesante, sí por cierto. Mutilas un sintagma (jeje, yo pondría "en un caballo" todo junto en la segunda linea)

Sasto... en eso ya me había dado cuenta, pero es cierto que si no, ese verso no quedaría bien
Por ahí iba la idea...sigo obsesionado con la idea de la musicalidad, me hubiera dado igual que descuadrara visualmente un verso más largo...pero no solo era eso...rompía el ritmo con respecto al anterior y al posterior...

Gracias a todos por contestar...pero un regalo sí puede ser pequeño...pero eso no lo hace menos importante...al menos en cuanto a intención...
Escrito originalmente por Demiurgo
Por ahí iba la idea...sigo obsesionado con la idea de la musicalidad, me hubiera dado igual que descuadrara visualmente un verso más largo...pero no solo era eso...rompía el ritmo con respecto al anterior y al posterior...

Gracias a todos por contestar...pero un regalo sí puede ser pequeño...pero eso no lo hace menos importante...al menos en cuanto a intención...

Puede ser, sí, que quede el verso más grande. Pues otra solución sería subir "caballo" y dejar la subordinada debajo. De todos modos, la intención queda clara. Bye!
Estoy con esta gente, a mi me parece que deberias haber subido tambien el caballo y si me apuras el cabello en la estrofa siguiente, es cierto que rompería la "estética" pero sonaria mejor a mi entender, aunque como digo siempre, si tu asi lo ves bien pues bien esta! :)

[bye]
7 respuestas