Petición IMPORTANTE para todos los EOLianos

A ver... como explicarlo. Hay un gran inconveniente a la hora de responder posts, al menos para mi... y es que el foro esta lleno de hilos con subjects del tipo "Ayuda", "Problema", etc. Y yo ya no se cual leer.

Sepan que en un foro (y mas en uno técnico como este) es mejor poner un subject/asunto que oriente al posible lector sobre el contenido del mismo (sobre todo si quieren obtener una respuesta ;)).

Me pasa mucho que pierdo de vista los hilos, porque se llaman todos igual... quizas adentro hay un tema interesante y uno ni se entera.

Por favor, pongan ASUNTOS que aludan al PROBLEMA / TEMA / OPINION.

Ejemplos:

Como NO se debe hacer:

- "Problemaaaaaa estoy desesperado"
- "No me funciona el linux"
- "Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa"

Como se debe hacer:

"No funciona x programa (importante)"
"Problema con lilo al arrancar"
"Como instalar mplayer en debian?"


Que nadie lo tome a mal, es para el bien de todos.[oki]


salu2[bye]

PD: aca hay un muy buen how-to muy relacionado con el tema: http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html de lectura imprescindible para todos.
me parece perfecto, yo soy un novato en toda regla en esto del linux y he tenido que hacer un par de hilos de estos de deseperacion y reconozco que si nos organizaramos como dices, seria mas facil para todos ayudar y ser ayudados

Totalmente de acuerdo!
Eso es norma básica de cualquier foro para que funcione bien. Mucha gente, que probablemente podría ayudar sobre el tema, ni se molesta en leerse esos hilos que no les guían para nada sobre el problema. Vamos, que poner esos títulos, no sólo perjudican a todos que no nos enteramos de primeras de qué va el hilo, sino también a los propios posteadores, que no recibirán tanta ayuda como podrían recibir.

Salu2!
Yo lo siento por algunos, pero hay muchos hilos que no leo porque me parecen iguales.

Ademas, hay muchos hilos donde se habla de lo mismo. Vease el caso del MPlayer, que ultimamente le ha dado a todo el mundo por abrirse un hilo diciendo que no sabe como instalar el MPlayer. (¿tendra algo que que ver que no se especifique el asunto del hilo como se debe hacer? Oooh)

Una busqueda rapida ayuda, y leer los hilos de los demas tambien ;)

Que conste que no lo digo por nadie en especial ni mucho menos

Saludos! [bye]
Gran sugerencia, así la búsqueda avanzada sera tanto más eficaz y encontrar hilos que hablen del tema problemático será mucho más sencillo [oki]
Me parece una propuesta inteligente y del todo adecuada, y me gustaría añadir otra más, si alguien plantea una duda y luego consigue resolverla, ya sea porque alguien le da la pista que le guía a la solución, bien porque ha trasteado y al final lo ha resuelto, bien porque buscando ha encontrado la solución, bien por lo que sea, por favor que ponga en el mismo mensaje la solución, que el objetivo de un foro no es ólo ayudar al que pregunta en un momento eterminado, sino ayudar también a todos aquellos que buscando se encuentren en un problema semejante y accedan al foro en busca de respuestas, no sabéis lo decepcionante que es encontrar se con algo como esto:

Imaginad que buscamos cómo montar una unidad fat32, entramos en el foro y aparece un post como el siguiente (es sólo un ejemplo):

"Montar partición windows"

Piensas BINGO! mi problema resuelto, entras en el post y te encuentras:

"¿Alguien sabe como montar una partición windows en Linux?"

RESPUESTA

"Prueba a montarla como vfat"

RESPUESTA

"Ok, gracias , solucionado."

Evidentemente puede que al que hizo la pregunta eso le solucionase el problema, pero a alguien que busque algo más concreto igual le deja como estaba.

Un saludo y digo como sergiox, esto es sólo una sugerencia, pero sería recomendable que todos los posts de dudas incluyesen la solución.
Entra del sentido común en un foro técnico como este, aunque en más de una ocasión lo hemos dicho y......por ahora, caso omiso: :-( La verdad es que en ocasiones pienso que hay gente que no lee los posts, simplemente pregunta sin preocuparles lo que se haya escrito/sugerido/consensuado antes. :-(

Por lo menos espero que la gente que lea este post se concience. [oki]

Un saludo
Escrito originalmente por RaUleX
Yo lo siento por algunos, pero hay muchos hilos que no leo porque me parecen iguales.

Ademas, hay muchos hilos donde [B]se habla de lo mismo
. Vease el caso del MPlayer, que ultimamente le ha dado a todo el mundo por abrirse un hilo diciendo que no sabe como instalar el MPlayer. (¿tendra algo que que ver que no se especifique el asunto del hilo como se debe hacer? Oooh)

Una busqueda rapida ayuda, y leer los hilos de los demas tambien ;)

Que conste que no lo digo por nadie en especial ni mucho menos

Saludos! [bye] [/B]


Pues... vale... yo empece poniendo de que iba mis multiples problemas... que os agradezco a todos un monton y ya casi estan resueltos... pero lo del mplayer lo busque... (en busqueda avanzada) y no habia casos similares... todos eran en distintas distribuciones y con distintos problemas... posteo una vez y no se si alguien respondio... asi que me parecio raro y postee con un grafico... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Perdonadme lo lelo que soy pero si que busque en avanzada y no encontre asi que no pondre mas post con mplayer (lo intentare) ni con ayudaaa ni cosas similares (me doy por uno de los aludidos) jejejjeje Saludos
efectivamente es añlgo que deberiamos hacer todos porque a mi los hilos en plan "ayudaaaaaaaaaa" eske ni los leo xD
Ami me pasa lo mismo, me lio con tanta "Ayuda...."
Me parece muy buena idea, asin seguro que se solucionan ants los problemas.
Todo lo que sea por el bien de la comunidad es bien recibido.
Gracias
[bye]
Me encanta que estemos todos de acuerdo en estructurar más lo de las preguntas y las soluciones, seguro que nuestro querido foro gana en eficacia y calidad (si es que eso es posible [oki]).

Es por esto que, tras leer el post de Din0, se me ha ocurrido una sugerencia aprovechándonos de fantabuloso modo de edición de mensajes:

Cuando el autor del hilo solucione el problema que generó la consulta, podría poner la respuesta dentro del post de apertura del hilo bajo un epígrafe en letras mayúsculas y grandes del tipo "RESUELTO", o "SOLUCIÓN", o algo así al final del mismo.

Lo digo más que nada para que quien haga la búsqueda no tenga que leerse todas las disquisiciones que se han ido generando a lo largo del hilo si no le apetece (porque cuando el hilo teiene 2 páginas vale, pero cuando tiene 12 pues como que no [+risas])

Y para predicar con el ejemplo, voy a editar el hilo que abrí preguntando sobre la tarjeta de sonido que no me reconocía Mandrake con la solución detallada bajo un epígrafe al final del primer post.

Foro powa!! [oki][oki]
11 respuestas