Problemas de temperatura con mi ordenador

Hola a todos

Lo primero os voy a dar una descripción del hardware de mi equipo

Caja Matrix (como las q venden en el pcbox)
Placa base Asus A7V8XL
procesador AMD XP 2100
ventilador/disipador thermaltake volcano 9
3 ventiladores en la caja
1 extractor de aire PCI
tarjeta gráfica guillemot maxi gamer cougar (TNT2)
Disco duro Seagate 20 gigabytes
1 módulo 512 mb ram DDR 333
Tarjeta de TV avermedia aver TV Studio

Hace 1 mes o así me compre la placa base AsusA7V8XL en el pc box de zaragoza, ya que me pensaba q era de las mejores
todo iba bien hasta q me dió por mirar con el probe las temperaturas y eran acojonantes.

Hoy mismo, las temperaturas eran de 39º la placa sin tener los 2 ventiladores extras q le acabo de poner y de 55º en el procesador, en Idle, navegando solo por internet, he preguntado por el canal hardware y me han dicho q podía ser la distribución de la placa, por eso me ha dado por poner un ventilador extra bastante grande justo debajo del q te viene con la caja y otro debajo, en el "suelo" de la caja sacando aire hacia arriba.

Los cables los he enrollado todos y los he metido apretados justo debajo de lo de los cd´s, por lo q creo q por eso no es

He mirado el procesador, y el disipador/ ventilador parece q esta correctamente colocado (me lo colocaron ellos)

He ido a hacer unas fotos con la cámara digital pero ahora resulta q esta estropeada y la tendré q llevar a devolverla al pccity

Me ha dado por pensar q habiendo puesto todos esos ventiladores la única razón para q me de esas lecturas de temperatura tan grandes son 3

1- O el ventilador/ disipador esta mal colocado

2-Los sensores de temperatura de mi placa base no funcionan correctamente (me han dado dos lecturas de temperatura diferentes, 1 con el pcprobe y otra con el sisoft sandra 2003)

3-La CPU esta defectuosa

La verdad es q estoy muy preocupado por este problema, ya q por este mismo problema de las temperaturas creo q se estropeó mi antiguo ordenador, y no quiero q después de la pasta q me he gastado en este ahora se me vaya a estropear

un saludo
as mirado las temperaturas desde la bios??, es k a veces suele ocurrir k los programas dan lecturas erroneas.


un salu2
Siko, gracias por tu rápida respuesta, la verdad es q no había mirado, voy a ver si puede ser eso..
UN saludo
siko, lo acabo de mirar, y la temperatura es la misma q la q marcaba el pc probe, ahora mismo esta en 52º navegando por internet, el thermaltake esta a 3500 RPM, y los de la caja a unos 2500 cada uno

Un saludo
Yo habia escuchado que algunas placas Asus daban una lectura errone de la tempertura por un bug de bios.No se si ese es tu caso pero quizas con una actualizacion de bios se solucione el problema.
Saludos.
hola badiass gracias por contestar

yo también había leido eso pero hay un problema, cuando quiero actualizar la bios por el asus update no va bien, y no he encontrado un tutorial in spanish de como actualizar mi bios, no quiero joderla q el pc es nuevo, alguien me echa un cable??

Un saludo
No se yo tengo una placa gigabyte
con amd 2200 mi temparatutra de la cpu siempre esta cerca de los 48 49 grado al jugar varias horas al ut2003 solo sube hasta 51-52 tal vez te pasa lo mismo porque con todo esa movida sacando aire y metiendo parece raro...tal vez sea eso en la pagina de amd hay una explicacion de la manera que deben estar pueto los ventiladores de las cajas tal vez sea ese el problema que alguno desvie aire caliente de otra parte directamente al disipador de la cpu prueba a ir encendiedo apagando unos y otros,esto parece mas facil antes que lanzars a una actualizacion de bios...
Yo tengo un K7 850 y la temperatura siempre me ronda los 50 grados. Tambien me preocupe hace un tiempo y lo que hice fue ponerle otro ventilador en la caja, pero na mas. De esto ya hace casi un año, y no me ha pasado nada todavia...

Saludos
Mira, yo tengo un xp2100+ con placa Asus av7333 y mi temperatura siempre rondaba los 65º/70º.
Desde el dia que lo monte, nunca lo e apagado (Agosto 2002), salvo los dias de apagon y por eso me compre un SAI...XD.
El ordenador va perfecto y no me da ningun problema, pero el otro dia lo limpie y le organice un poco los cables (sobre todo el polvo que se mete detras del ventilador del procesador) y ahora lo tengo a 50º con la tapa cerrada (antes casi siempre estaba abierta).
Yo veo normal esa temperatura para un xp2100.
Las ASUS son de las mejores placas del mercado...!!!buena elección¡¡¡
Saludos
8 respuestas