Hace mi PC mucho ruido? Soluciones!

Chicos, tengo el ordenador encendido durante muchas horas, esta en mi cuarto, e incluso duermo con el encendido.

Me he dado cuenta d que cuando lo apago , tengo los oidos con el tipico pitido (piiii) dentro, sobre todo en el izquierdo que es el mas cerca le pilla al Pc ;)

En serio, no es coña !!


¿ Como puedo evaluar si mi PC hace de verdad mucho ruido ?

Osea, creo que el ventilador del micro (PEntium 3 a 800) hace MUCHO ruido, pero no se de qe manera valorar si es normal o no.

He intentado grabarlo con el micro, pero no se que ruido de fondo utilizar para que os hagais una idea ! ! HAy gente que usa el pitido al arrancar el sistema verdad? pero si hago eso....no puedo tener iniciar el microfono !! !


En fin............¿ ¿q hago?

Por cierto..... pa cambiar el ventilador del micro.... ¿solo hay que qitarle los tornillos y poner otro? ¿ de donde coge la electricidad? GRACIAS
En esta foto que adjunte creo q se ve el ventilador por si sirve de algo.... http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=975819

GRACIAS
Segun lo cuentas tiene toda la pinta de estar roto el ventila....Un pentium III no deberia de hacer tanto ruido. Yo tenia uno y dormia con el encendio y ningun problema....no como ahora q con el athlon xp es IMPOSIBLe!!!!! :Ð :Ð :Ð En cuanto a lo de si es dificil cambiarlo io t recomiendo q si no tienes experiencia lo lleves a alguien q sepa algun colega o tienda de informatica.... [Ooooo]
GRAcias tio !

Por cierto........el ruido tampoco es q sea bestial, pero si hace mucho.


¿ tan dificil es cambiar el ventilador ?

Que riesgos corro?

GRACIAS
Ya t digo q dificil no sera (io nunca lo he hecho)....pero eso q como no sabes pues lo mejor q lo haga alguien q sepa y q t explique como se hace... Tambien podrias ver algun tuto o algo por internet y ver como se hace. Yo a lo maximo q llego es a pinchar tarjetas de sonido, graficas, memorias, lectores, Hd y poco mas.... [angelito] [angelito] [angelito]
ejeje....pos como yo...poner las Ram , los lectores y poco mas.

Voy a ver si encuentro algo por el google.
pon el pc tumbado encima la mesa. destornilla los cuatro tornollos. y desenchufando el ventilador de la placa limpialo bien. idem con el disipador. pq con la foto q pones se ve clapas de polvo incrustadas (cosa muy normal) q hacen q el ventilador vaya peor, y si apuras hasta q rasque. de paso metele 6en1 en el motor del ventilador.

si sigue haciendo ruido compras otro igual del mismo tamaño (midelo) y lo cambias. sin miedo q no se rompe ^^
Pues si se ve un poco guarro el ventilador
A mi se me gripo uno por
estar sucio :)

Por cirto no seria mejor tener esa tarjeta Pci debajo de la de sonido
para dejarle espacio a la Grafica
Yo lo que aria es desmontarlo y limpiar todo mu bien y a ver si te funciona sin ruidos
VAya, que bien os habeis portado todoS !!

GRACIAS!!!

ZEUS: Si amigo, creo que limpiare el ventilador........pero no encuentro la conexion a la placa ! ! ! Y por cierto........ ¿Como se limpia el disipador? Creo que comprare otro nuevo :)

Methenx: Gracias por moverlo ! ni recuerdo donde he puesto el hilo...gracias

Harl: Si tio, esta muuuu guarrisimooooooooo :) La PCI ya la cambie, no problema. Aunque la Geforce 4 mx 440 64 Mb tampoco se calienta mucho :)
Fiajte que tambien tengo sueltos los IDE porque estaba metiendole un lector nuevo :)

Almik: Compañero, ese es el problema , que no se hasta que punto el ventilador hace ruido ....quiza yo soy muy exigente!
yo lo limpio con bastoncillos de los oidos... si tienes aire comprimido de coña, por cierto, yo tengo un P3 800 y el ventilata es clavado al tuyo, estaba q casi no rulaba con el polvo, y al limpiarlo hacia más ruido, increible pero cierto [noop] si kieres una foto de mi pc mira...
pc por dentro
Pues si, es el mismo ventilata......


Creo que pa limipiarlo me lo voy a llevar a la gasolinera de al lao de mi casa y le voy a pegar un chute con el aire comprimido de los neumaticos........ ¿ que me decis?

en serio, no es coña..... ¿ lo hariais?

Enga, voy a probar a sacarlo

Nos vemosssssss
O por lo menos, no le pegues el chorro de aire, sino que lo eches a una distancia de 5-10 centimetros (segun la potencia del compresor, claro). Pq sino, o mucho me temo que terminas casacando algo (doblar "aletas" del ventilador)....
Venga, un saludito!
(Por lo que sale un ventilador, si el compresor de aire no te "conforma", puedes pillarte uno nuevo)
Al final no le he metido el compresor, le he dado con algodon al ventilador y al disipa.

Mirad, os pongo alguna fotos de como estaban antes limpiar.

No os pongo como han quedado porque se ven muy limpios......

Aunque hace el mismo ruido.......supongo que aunque compre uno nuevo hara el mismo......qiiza yo sea muy exigente......


Ahi va: (la resolucion original de la foto es de 1600 x 1200 pero he tenido q reducirla)
Y ahora la del ventilador
Comprate un ventilador nuevo en una tienda de electrónica, que valen pocos € y merece la pena tener algo que funcione seguro (y seguramente con menos ruido).

Un saludo
walaaaaaa XD estaba mejor q el mio y todo!
esto de los ordenadores es un atraso, siempre se llenan de polvo, no se q mania tienen... tenian que venir todos con filtros [poraki]
Al final le has echao webos y le has metio mano no?? Ole tu..... Eres mi idolo [poraki] [poraki] [poraki]


[borracho]
Jajajajajaja OLE TUS ****** GRANAINOOOOOO !!!!


jajaja si, le he metio mano, pero sigue haciendo el mismo ruidooooo

He estado a punto de llegarme a la Repsol de la esqina a meterle un soplío con el compresor pa los neumaticos pero al final me he rajaoooooo jijii

En fin.........asias....... tu tb eres mu weno ! ! :)


por cierto.........!!! y tu foto??? !
Escrito originalmente por SkOrZo
Jajajajajaja OLE TUS ****** GRANAINOOOOOO !!!!


jajaja si, le he metio mano, pero sigue haciendo el mismo ruidooooo

He estado a punto de llegarme a la Repsol de la esqina a meterle un soplío con el compresor pa los neumaticos pero al final me he rajaoooooo jijii

En fin.........asias....... tu tb eres mu weno ! ! :)


por cierto.........!!! y tu foto??? !


La Foto me lan robao no se quien como lo pille se va a enterar [looco] [jaja] [looco] es broma simplemente me apetecia quitarla...

Respecto a lo de irte a la gasolinera .... estas loco tio!!!! cualquiera q t vea.... Enchufale en secador de pelo de tu mae o tu hermana con aire frio y veras como sale ****da a punta pala.....

OFFTOPIC

Por cierto de ande eras tu???
Offtopic


POs de GRaná ! ! !! der mejo sitio der mundo mundiar mundialista!!!! :)


No habia caido en lo del secador......mmmmm

pa la proxima lo tendre en cuenta.

Por cierto, el joputa solo hace ruido cuando lo enchufas....por mas vueltas que le he dado con el dedo cuando estaba suelto no hacia NADA de ruido......joe.....


No quiero comprar otro por si hace el mismo ruido q este :)


Nos vemossssssss
He oido que se venden Kits insonorizantes para las torres.

¿ habeis oido algo de eso ?


Y una idea......si pongo unas planchas de corcho muy fino adosadas a las paredes internas de las 2 chapas laterales de la caja......... se notara la diferencia?


GRACIAS
Algo hacen, pero no milagros. [jaja]

Un saludo
para limpiar el ventilador y la placa de ese arqueroso polvo que tanto cariño tiene a mi maquina, yo utilizo un pincel y si lo acompañas del aspirador a la vez te queda como los chorros del oro

[bye]
GRACIAS A TODOS!!!


Jejeje.......como dicen Methenx ......a mi si que me hace falta un milagro pa poder renovar mi PC.........aYs............q viejo esssssssss :)
26 respuestas