Buenas tardes eolianos.
Rebuscando en las carpetas más sórdidas del disco duro, he encontrado un relato estúpido que escribí hace unos meses.
Lo pongo aquí por si a alguien le apetece distraerse. Que nadie se lo tome como una falta de respeto a los artistas que postean en el foro de literatura.
Iba un hombre solo, andando por la calle, cuando se encontró un piano de cola destrozado en el suelo, como si lo hubiesen dejado caer desde un 5º piso. Era de madera blanca, ahora astillada, y un reguero de sangre decoraba la acera y fluía por una alcantarilla.
El hombre, el protagonista de esta historia, aunque aun tiene rostro ni personalidad, miró a su alrededor, la calle súbitamente desierta, miró hacia arriba, sólo vió el cielo azul y las antenas de los edificios.
Sacó el móvil de su bolsillo, un móvil grande y negro, con los botones gastados por el uso, y la carcasa con marcas de numerosos accidentes, en definitiva, un aparato con más personalidad que su dueño.
Marcó el 112, después de una larga espera, tras el hilo musical de rigor, le contestó una voz asexuada:
- 112, emergencias patrocinadas por Kodak, nuestro lema es, "en caso de desgracia, si no puede hacer nada, al menos saque unas bonitas fotos a todo color", ¿en qué puedo ayudarle?
- Sí, esto..., hola, hay un piano destrozado en medio de la acera
- ... ... por favor, este no es el nº adecuado, si desea gastar bromas llame al 113
- no, no, si no es broma, hay un piano grande, aquí pone schumman classic, y hay mucha sangre...
- Ahora le paso con la unidad de toxicología y les cuenta lo que se ha tomado
- no, espere!
piii.... piii.... piii....
- Unidad de toxicología, patrocinada por Café de colombia, "no coloca tanto pero huele mejor", ¿en que puedo ayudarle?
- Si, hola, la operadora que me ha mandado ahí se ha equivocado, yo llamaba por...
- ¿Desde qué número llama?
- ¿Qué? no, que le digo que...
- ¿Desde qué número llama?
- ... Le llamo desde el númeroooo, mmm, estoooo, 621980043 (p.ej.)
- Espere unos segundos... ... el número indicado no responde
- Pues claro que no responde, como que estoy hablando ahora mismo desde él
- ¿Él?¿quién es él?
- ÉL MÓVIL
- Cálmese, no se altere, por su tono agresivo deduzco que ha abusado del LSD, ¿me equivoco?
- Yo sólo abuso de las cortezas de maiz, le estoy diciendo que...
- ¿Su móvil es amena o movistar?
- Vodaphone, mi móvil es vodaphone, pero ¿qué importancia tiene?
- ¿Ha oido hablar de los increibles descuentos del contrato Amena familia?
- ¿Pero su patrocinador no es café de colombia?
- Ah, es cierto, me he vuelto a confundir, es que antes trabajaba en una linea erótica ¿sabe?
- Nos estamos yendo por las ramas, yo llamaba para avisar que hay un piano destrozado en medio de la acera
- Ah, estupendo, ¿de qué color es el cielo?
- Azul
- ¿Qué tipo de azul?
- .... azul... cielo
- ¿Ve dragones volando?
- espee que miro... no, ningún dragón a la vista
- ¿¡Qué no hay dragones!? ¿¡Qué clase de sustancia estupefaciente no produce ese tipo de alucinaciones!?
- Yo no he tomado ninguna sustancia estupefaciente, le estoy diciendo que...
- ¿¡Y entonces para qué llama aquí!? No me moleste que estoy muy ocupado, si quiere gastar bromas llame al 113. Adios.
Nuestro hombre se guardó el móvil en el bolsillo de la chaqueta y se rascó la cabeza con gesto de estupefacción. Permaneció en esa posición no menos de 5 minutos y no más de 15.
Pasado ese tiempo decidió hacer algo, sacó un paquete de chicles del otro bolsillo, con parsimonia le quitó el envoltorio a uno, se lo llevó a la boca y empezó a mascar.
Transcurrieron 10 minutos y por fin apareció alguien por la calle, una mujer de mediana edad y ligeramente chepuda, que andaba mirándose los pies, hasta que estos pisaron el charco de sangre.
Entonces se paró en seco (bueno, se paró en mojado) y levantó la vista. Observó el piano destrozado y al hombre que había a 5 metros, mascando chicle y jugando al tetris en su móvil.
- Hola, ¿qué ha pasado aquí?
- Espere, espere, hago 3 lineas más y estoy con usted
- ¿por qué 3 lineas?
- son las que me faltan para batir mi record
- ¿ah, sí?, en cuantas lineas tiene su record
- mi record son 2 lineas
- ah... no soy una experta en tetris, pero 2 lineas son pocas, ¿no?
- Sí, son bastante pocas, pero es que mi móvil es en blanco y negro
- ya... bueno... y, qué?...
- ¡Maldición!, he perdido, ¡me he quedado a 2 lineas de igualar mi record!
- Vaya... cuanto lo siento, ¿me va a explicar ahora que demonios pasa aquí?
- Sí, claro, faltaría más, por cierto, bonitos zapatos rojos
- Córcholis, eran de felpa beige, me temo que ahora tendré que tirarlos
- Bueno, es una pena, por cierto, tiene una zapatería en la esquina de la calle, aunque creo que está cerrada, no se por qué, hoy está todo cerrado.
- Sí, es lo que suele pasar los domingos
- Hoy no es domingo, porque si lo fuese yo no estaría yendo a trabajar ahora mismo
- De acuerdo, ayer fue sábado, pero hoy NO es domingo
- Cómo sabe que ayer fue sábado
- Pues, porque lo fue, además, jugó la selección, ¿no vió el partido?
- No lo vi, es que los sobacos de camacho me dan asco
- Ya no está camacho, ahora hay un tio aun más feo, de nombre iñaki saez
- Ahora que me fijo, usted está muy buena, ¿puedo tutearla?
- Claro que sí, como no, tú tampoco estás mal, se te ve fuertecito, ¿haces gimnasia?
- Sí, de vez en cuando, hago trimpining y a veces crunching
- Ay, el crunching, qué divertido, yo lo practicaba hace años, pero en un despiste me resbalé y me rompí la cadera por 8 sitios
- Sí, es lo que tiene el crunching, que como te despistes, yo llevo muchos años practicándolo, tengo ambas caderas de titanio
- De titanio, qué bien, como mi reloj
- No me digas, caramba, cuantas cosas tenemos en común, ¿qué hacemos con el piano?
- No se, ¿qué haces con el piano?¿se te ha caido?
- No es mio, iba andando yo solo y me lo he encontrado, llamé al 112 pero me tomaron por drogata
- Deberiamos hacer algo, no quiero ser complice de un pianicidio
- Mierda con teclas, arrredioooss
- ¿Te vas?
- Sí.