¿Que tienen de malo las geforce con la especificación MX?

Pues igual es una pregunta basica pero la verdad es que no tengo ni idea, no para de ver hilos donde se hechan pestes de estas tarjetas pero no acabo de ver el motivo concreto.

es simple curiosidad, ¿Puede alguien iluminarme?


Saludos
La gama MX de las familias geforce 2 y geforce 4 designan dos grupos:

Las geforce 2 MX son las tarjetas de gama baja de las geforce 2, basadas en el chip NV11 (las geforce 2 gts, ultra y demás están basadas en el NV15).


Las geforce 4 MX NO son las tarjetas de gama baja de las geforce 4 si nos atenemos a las características, puesto que en realidad pertenecen a la familia de las geforce 2. El chip de las GF4 MX es el NV17, siendo el de las GF3 Ti el NV20 y el de las GF4 Ti el NV25.
Gracias por dejarlo tan claro. ;-)

Por lo que veo se trata mas de una cuestion de nomenclatura que puede llevar a la confusión que otra cosa, es decir un inculto en estos temas como yo puede suponer que una G4MX es mejor que una G3 por el unico motivo de que una de ellas lleva el numero 4 y la otra el 3.

¿Van por ahi los tiros?

Saludos
Pues que son muy lentas.
Y estan todas incluso la GF4Mx basadas en la GF2
con lo que solo soportan hasta DX7
O sea que de Shaders y demas chorradas nada.
Escrito originalmente por hal
Gracias por dejarlo tan claro. ;-)

Por lo que veo se trata mas de una cuestion de nomenclatura que puede llevar a la confusión que otra cosa, es decir un inculto en estos temas como yo puede suponer que una G4MX es mejor que una G3 por el unico motivo de que una de ellas lleva el numero 4 y la otra el 3.

¿Van por ahi los tiros?


En mi opinión sí. Una GF2 MX400 era una buena tarjeta de gama media hace 2 años, de la misma manera que puede serlo una GF4 MX440 (aunque las haya mejores en ese rango de precios).
Lo único "malo" es llevarse a la confusión y creer que por llevar el 4 vas a tener una bestia parda corriendo 3D en tu ordenador. :-)

Un saludo
Gracias a todos por responder tan rapido, como siempre solucionando los problemas y resolviendo las dudillas del populacho :-)
hal yo cai en la trampa :P y me compre una geforce 4 mx 440 pensando que por ser geforce 4 seria la repera de grafica pero luego en cuanto pude me deshice de ella por una geforce 3 Ti 200 que es bastante mejor que la otra y encima soporta direct x 8.1







Un saludo.
Hola.

Que tarjetas por el precio de la Gforce 4 MX 440 son mejores??

Las ati??

Gracias. :-O
Escrito originalmente por hal
Gracias a todos por responder tan rapido, como siempre solucionando los problemas y resolviendo las dudillas del populacho :-)


Bueno, bueno, tanto como populacho... [chiu] [bye]
Que tarjetas por el precio de la Gforce 4 MX 440 son mejores??



Pues tienes las mismas geforce 4 mx o las Ati 9000 de 64 y 128 Mb.

Andan mas o menos por el mismo precio.




Un saludo.
Ya te digo, hay que ir con mucho ojo de que te meten [reojillo]

Sin ir mas lejos mañana mismo voy a encargar el Pc nuevo, lo tengo todo claro menos la dichosa tarjeta.

No me puedo gastar mucha pasta en ella ya que ahora prefiero gastarla en una buena placa base y memoria , la tarjeta grafica buena ya caera mas adelante.

Total que me pillare una para salir del paso pero la verdad es que por un presupuesto de unos 100 euros tampoco se por cual decidirme.

Tendre que confiar en que el tio de la tienda sepa de que va la cosa y me pueda asesorar bien.



Saludos a to' el mundo


Para Eduardo[EOL], lo de populacho a mucha honra [sonrisa]
Por 100 €uritos, una ATI Radeon 9000 o 9000 Pro (un poco más cara). :-)

Un saludo
Mi consejo es que te compres una GF4 MX 440 ya que su precio no es excesivamente caro (unos 70-75 Euros) y no funcionan nada mal, yo personalmente tengo una y "de momento" ni un solo problema.
Todo esta en funcion de la relaccion calidad-precio, si eres de los exigentes que le pides mas a tu tarjeta por supuesto que las hay mejores y ahi entran las GF4 "sin aditivos" o las ATI tambien, pero piensa que mientras mas exijas mas deberas de aflojar la cartera.
Pero, como siempre, esto es cuestion de gustos y preferencias.

Saludos
Yo tengo una GForce 2 y no va mal (juego al medal con maximo detalle a 1024x768) posiblemente pronto pase a una 4, ya que la ati que tuve me dio problemas de incompatibilidad con algun juego cosa que nunca me ocurre con mi Gforce!!!
Bueno, primero de todo gracias a todos por responder e interesaros por mis dudillas.

En cuanto a la grafica puesto que ahora voy a dejar la pasta en una buena placa base (solket SL-75FRN con chip nforce2) y memoria (512 DDR333) y en ese fantastico monitor de 19'' que ya veremos como lo pongo [666] pues total que ahora voy a por una grafica normalilla.

No soy especialmente un jugon de PC, en cuanto a juegos me decanto mas por mi PS2 y sobre todo con la XBOX [chulito] , aunque con equipo nuevo ya veremos si se me despierta la vena jugona de PC, sobre todo estando el Doom3 en el horizonte pero aun queda tiempo para eso y para ahorrar para la grafica que lo haga mover con soltura.

Con esto quiero decir que por ahora no voy a exigir mucho a la grafica y mas viniendo de un PIII 450 con una TNT2, cualquier cosa normalita de ahora me parecera la ostia.

Total, sabiendo ahora lo que significan las siglas GF4MX pues me voy a decantar por esta tarjeta mas que nada por el precio, en cuanto a la Radeon 9000 pues si el tio de la tienda la tiene y por un precio del mismo orden pues quiza me la pille.


Saludos a todos y de nuevo gracias por interesaros.
Escrito originalmente por nomg
Yo tengo una GForce 2 y no va mal (juego al medal con maximo detalle a 1024x768) posiblemente pronto pase a una 4, ya que la ati que tuve me dio problemas de incompatibilidad con algun juego cosa que nunca me ocurre con mi Gforce!!!


Puede q las ati de hace un par de años, algunas dieran algun problema, pero hoy en dia, las nuevas ya suelen ser totalmente compatibles.

Yo tengo una GF2, ya q siempre se podria decir q me ha encantado nvidia, pero desde q probe una Radeon 9000 (y aparte vi sus caracteristicas técnicas, de lo cual me impacto q las GF MX NO fueran compatibles con DirectX 8) y ahora estoy ahorrando un poquillo pa cambiarla por una ATI.

Claro q tu GF2 pa segun q juegos te irá de muerte, pero hay juegos q piden algo mas, y no es suficiente.

Mi consejo es q antes de pillarte una GF4, compares las caracteristicas frente a una ATI. Veras q salen de puta madre.


Saludos. [oki]
Chafardeando en el fantastico hilo Guia sobre Tarjetas Graficas - http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=105771 , acabo de ver que la Radeon 9000 aparte de ser compatible con los directx8 descarga a la cpu en la reproduccion de video y dvd.

Creo que esto ultimo me acaba de hacerme decidir por la Radeon ya que veo bastantes pelis en el pc a la vez que el emule y demas historias van trabajando.

Supongo que mas de uno ya lo habra dicho y si no lo digo yo ahora, con lo currado que esta el hilo Guia sobre Tarjetas Graficas no se podria poner fijo en la primera pagina de la seccion hardware o en documentos, es que me ha costado lo suyo encontrarlo, al final estaba en la pagina 13, y con lo curradisimo que esta el hilo pues como que da un poco de pena que se acabe perdiendo.

Pues nada, ahi queda eso

Saludos
16 respuestas