Eolo v4 después de 6 meses k.o.

Me ha dejado de funcionar el eolo, con una v4 y pic16f84a.
Me funcionaba perfecto cargando hasta psx1 con la resistencia variable ajustada a 210.

Sintoma, no abre bandeja con el pulsador de hecho lo intentaba y a veces la podía cerrar, no carga ningún tipo de backup. Por lo demás funcionamiento correcto como si no tuviera chip, bandeja abre con eject ok.

He repasado continuedad en todos los puntos, la resistencia variable marca lo de siempre, el pulsador esta en unos 700 y al pulsar lo deja a 0.

He repasado los puntos críticos 6 y 7 del BA, de hecho los he vuelto a soldar, parecen correctos me da continuedad de la patilla del ba a el chip.

He vuelto a grabar el chip, he incluso he probado con otro, lo tengo en zócalo con placa de puntos externa.

Ahora ni siquiera intenta abrir con el pulsador, que puedo repasar?

-------hay alguna forma de testear el chip ¿donde puedo ver continuedad para repasarlo?

No sé que más comprobar, alguna sugerencia por favor...

Hasta ahora...
el problema lo tendras en los puntos 2 y/o 3 del eolo. Repasalos que alguno de los dos estara suelto.
Prueba a cargar uno de ps1 y veras que si carga, por tanto, el problema es del metodo ea.
Aunque tambien podria ser los cables del pulsador (el 4 y el de masa) pero supongo que seran el 2-3.
Salu2, tedascuen
Muchas gracias tio en 5 minutos ya la tenía funcionando, estaba con los puntos 6 y 7 del ba como loco y era el más sencillo, la puñetera massssaaaa.

Un saludazo...
2 respuestas