Como configuro mi Lan para usar la adsl en los dos pc's?

Pues eso, tengo el router 3Com 812 en multipuesto las direcciones IP en las tarjetas de red automáticas y el HDLC activado en la administración del router así como los filtros desactivados.

Como lo pongo, o más bien, como lo configuro?

Puede ser q los cables q estaban cruzados antes al ir de pc a pc y funcionando la lan, deban de ser planos? o pueden seguir siendo cruzados?
Plano.
El cruzado es solo para conectar dos maquinas
pero el resto de la configuración es correcta?ein?
Yo en tu caso haria lo siguiente (yo no tengo el 3com, pero para el caso es lo mismo (ss5660)):
Lo primero abres una ventana msdos en el ordenador donde tengas conexion a internet con el 3com y tecleas: ipconfig
Te saldra algo similar a esto:
Dirección IP:172.26.0.2 (ip del primer pc)
Máscara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:172.26.0.1 (el ruter)
Bueno, pues ahora ya con estos datos enchufas un cable RJ-45 que no sea cruzado al hub que lleva ese ruter incorporado (si no me equivoco) y conectas el otro ordenador, luego en las propiedades de la otra tarjeta de red pones los mismos datos y protocolos que la primera con la excepción de la IP que seria en este caso 172.26.0.3 ( si pusieras otro ordenador, pues 172.26.0...4,5,6,etc)
Yo lo tengo asi, un amigo lo tiene igual que yo y tiene un 3com y le funciona bien.
Yo lo que no e conseguido es que los dos ordenadores se vean, pero tienen conexion a internet los dos...
Saludos
Bueno amigos, yo tambien estoy intentando hacer lo mismo de ustedes, pero la diferencia es que cuando yo escribo "ipconfig" en una ventana DOS, en la parte de "Puerta de enlace predeterminada" no me sale ningun numero (sale en blanco).

Yo soy Chileno pero tengo adsl de telefonica con un router ARESCOM, pero mi duda es porque me sale en blanco la Puerta de enlace predeterminada ya que tengo entendido que eso tiene que ver con el router.

De ante manos muchas gracias!!
Pues si no me equivoco, te sale en blanco por que debes de tener el ruter en monopuesto...
Saludos, de todas maneras puedes mirar estas direcciones para salir de dudas:
http://www.adsl4ever.com
http://www.bandaancha.st
Suerte
5 respuestas