Primer contacto con la Sony DRU500A

Estos son los resultados de las primeras tostadas con la DRU500A que he realizado los últimos días. He tostado 29 backups de pelis que tenía pendientes, y este es el desglose:

Nueve tostadas correctas y sin errores en Datasafe Classic a 2x. No esperaba tostarlos a esta velocidad y desconfiaba del resultado, lo cierto es que la reproducción es impecable, hasta el último byte, al menos en las 4 que he visto completas.

Dos tostadas en Samsung a 1x, un posavasos y el otro con error de grabación final pero legible. Estos discos estaban muy sucios e incluso rayados, muy poco fiables.

Doce tostadas en Ritek G03 a 1x, todas correctas y sin errores. Como los Datasafe reproducción impecable de principio a fin en las que he revisado completas. En una de las grabaciones se produjo un error inicial de reconocimiento del disco pero en un segundo intento se grabó correctamente.

Cuatro tostadas en Eproformance "clásicos" a 1x. Tres posavasos y uno, sorprendentemente, correcto.

Nueve tostadas en Princo (ID "Princo") a 1x, 6 correctas y sin errores y 3 posavasos. Estos discos, como los Samsung, no estaban en un estado demasiado bueno. Con estos discos me fui directamente al tramo final del video a ver si asomaban esos píxeles juguetones que tanto nos gustan. Por suerte no aparecieron por ninguna parte, como en el resto de tostadas correctas revisadas.

En resumen, 36 discos tostados, con 29 grabaciones correctas y 7 posavasos. Para la grabación utilicé según el tipo de original el Recordnow DX 4.56 (reautoría) y el DVDDecrypter 3.1.4.0 (DVD5). El firmware de la Sony era el 1.0d, un firmware 1.0f o 1.0g me hubiera permitido tostar los Ritek G03 a 2x, supongo que esa prueba la haré más adelante. La tostadora esta pinchada como maestra en solitario en el IDE secundario, con UDMA-2 activado sin problemas bajo Windows XP SP1 Pro. La placa es una Asus P4PE con chipset Intel i845PE y no está instalado el Intel Accelerator. Todas las grabaciones se hicieron desde una partición NTFS de 4,8 gigas en un Seagate Barracuda ATA IV pinchado en una tarjeta pci Promise Ultra100 TX2. La fuente de alimentación, que según parece puede ser la culpable de algunos problemas con las DRU500A, es una Enermax de 460 watios. No he apreciado en ningún momento ese extraño efecto de "hibernación espontanea" de la grabadora que se ha comentado en muchos sitios.

Los testeos de las grabaciones los hice con el ScanDisc del Nero CDSpeed, con las opciones de chequeo de archivos y escaneo de superficie. También hice una comparación binaria de todos los archivos con el comando COMP en todos los casos, y en los discos que me parecían sospechosos volqué el contenido completo a disco duro con el Smartripper.

Los fallos de Princo y Samsung sospecho que se deben sobre todo al estado de los discos, con los Eproformance sin embargo parece un problema de compatibilidad más básico, aunque esa solitaria grabación correcta me rompe los esquemas. La grabadora parece estable y sólida, las curvas de lectura con el Nero CDSpeed de los discos son suaves y continuas, la puteé a gusto durante la grabación de algunos de los Datasafe a 2x arrancando variedad de programas, trasteando con los discos duros, etc, y las transferencias que muestra el Decrypter se mantuvieron firmes y sin titubeos. Ya veremos como se porta en ese aspecto cuando tenga que tostar en 15 minutos un 4x.

De momento estoy contento con ella y visto lo que le gustan los Riteks voy a actualizar el firmware para ver que resultados dan tostados a 2x. La única nota molesta de las pruebas de estos días es el empeño en tostar los CDR Tx Gold 40x a 12x como máximo, a ver si hay suerte y eso cambia con la actualización a la 1.0g.

Quizás el mensaje hubiera estado mejor ubicado en el foro de Hardware PC, pero aquí es donde más se habla sobre grabadoras DVD y pienso que tendrá más interés en este foro.
Holas,

yo no tengo tostadora de dvd, pero he leido el post y me ha parecio muy bueno, peña como tu merece la pena.

Adeu
taxidermista que diferencias ves tu entre la sony i la pioneer sinceramente
Lo del empeño de grabar cd's a 12x, a mi me pasa algo curioso.

Siempre he utilizado cd's de 80 samsung y me iban perfectos, pero ahora no me los graba a más de 4x, aunque alguno suelto si que me lo graba as 16x. No entiendo que pasa. Quedan bien grabados y sin errores, pero los graba muy lentos.

Probé con Memorex de 80 min. y sólo me los graba como máximo a 12x, así que debe ser algo del firmware.

Por cierto al actualizarlo a 1.0g, se cargó el NORTON 2003, y tuve que volver a instalarlo.

SALUDOS
Excelente review Taxidermista. [oki] Tomo buena nota de todo. ;-)

Un saludo
Gracias Braindead, Methenx.

davo3, sinceramente no muchas, aparte de la obvia del soporte multiformato de la Sony. Lo que más me molesta de la Pioneer es el empeño en "banear" en sus firmwares a los fabricantes de consumibles que no pasan por el aro de la certificación de velocidad para tostar a 2x o 4x.

Warhawk, no se como has hecho la actualización pero lo más recomendable, aparte de poner la unidad en modo PIO tal como explica Sony en el documento que acompaña la actualización, es cerrar y desactivar absolutamente cualquier cosa que esté rulando en el sistema en segundo plano, hasta límites paranoicos si fuese menester. :)
Taxidermista, ¿puedes explicar exactamente los problemas que da con algunas fuentes de alimentación? Estoy a la espera de comprarla (donde pueda y en cuanto pueda si encuentro algún sitio) y me has "acongojado" un poco [tomaaa] [tomaaa]

Saludos y gracias por la review ;)
Diversos usuarios han comentado desapariciones de la unidad en el windows o bruscas interrupciones de las grabaciones que se solucionaron con una fuente más potente. Incluso alguno recibió el consejo de actualizar la fuente del propio soporte técnico de Sony.
No lo pude resistir y he actualizado el firmware a la 1.0g. Efectivamente tuesta los Riteks G03 a 2x y los resultados son excelentes en las 3 tostadas hechas a esa velocidad. Testeado satisfactoriamente en el PC y en el salón. La curva de transferencia de estos discos es tan hermosa como en los tostados a 1x:

Imagen


Por desgracia siguen sin gustarle los CDRs Tx 40x.
Taxidermista,

Como se pone la unidad en modo PIO

GRACIAS
Escrito originalmente por warhawk
Taxidermista,

Como se pone la unidad en modo PIO

GRACIAS
En Win XP, Administrador de Dispositivos >> Canal IDE (principal o secundario) depende de donde tengas la grabadora >> Propiedades >> Configuracion avanzada >> Modo de trasferencia >> Solo PIO.
alguien me puede explicar ke es lo del modo PIO?¿?
es ke no tengo ni idea de ke es eso y me gustaria saberlo . . . [oki]
Taxidermista FELICIDADES por la Review, yo la tengo encargada y gracias a tu documento ya iré a "tiro echo".
Tengo una pregunta dará problema si la instalo con la Plextor 24/10/40A? A quién pongo como master y slave? que me recomiendas?


Un saludo y gracias.
Taxidermista unas preguntas, hace 3 dias que tengo la Sony, solo compre dvd marca SKY, este sabado bajo a BCN y comprare otras marcas he grabado 8 todos de psx2 al vuelo y todos bien la play los carga rapido y sin problemas solo graban a x1, tambien compre 3 dvd de esta marca +R y cuando intento grabarlos me sale un mensaje que dice que inserte un disco en blanco en la grabadora, uso el RECORDER NOW y el ALCOHOLy me lo hace en los dos ¿hay algo que hago mal o puede ser cosa de los dvd? con llos -R de esta marca no hay problemas, estoy hecho un lio

Gracias anticipadas
q software trae la grabadora????
esq estoy en lista d espera pa pillarla....... parece la seguridad social [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

nos vemos.
Escrito originalmente por joseni
Taxidermista FELICIDADES por la Review, yo la tengo encargada y gracias a tu documento ya iré a "tiro echo".
Tengo una pregunta dará problema si la instalo con la Plextor 24/10/40A? A quién pongo como master y slave? que me recomiendas?


Gracias. Yo pondría (de hecho las puse) la grabata DVD de maestra y la grabata CD de esclava en el mismo canal.

Escrito originalmente por JUANILLO
...tambien compre 3 dvd de esta marca +R y cuando intento grabarlos me sale un mensaje que dice que inserte un disco en blanco en la grabadora, uso el RECORDER NOW y el ALCOHOLy me lo hace en los dos ¿hay algo que hago mal o puede ser cosa de los dvd? con llos -R de esta marca no hay problemas, estoy hecho un lio


Supongo que serán los consumibles, prueba alguna otra marca.

Escrito originalmente por cyclops
q software trae la grabadora????


La verdad no puedo decirte, casi nunca abro las bolsas de manuales y software de los cacharros que compro. Estoy usando el que ya señalé en el mensaje inicial.
Taxidermista: me parece una revision muy buena.

Como nuevo usuario me gustaria colaborar con mis opiniones.

He probado a copiar DVD-R GCK con 100% de exito sobre 9 copias. a 2X desde el HD (Segate ATA-66 - 5400rpm)

He probado a grabar dos sesiones en un DVD+RW que luego ha sido perfectamente leido por mi PS2 (peliculas en DivX)

He grabado a 12x 3 juegos en CD-R para la PS2 tambien con 100% de exito (TDK Metallic 40x). No he intentado mas rapido porque luego me no quiero problemas con la lente.

Mi equipo:
- AMD Athlon 1G + placa QDI (ATA-66 chipset via)
- 384 Mb RAM
- HD Segate 20 Gb ATA-66 5400rpm
- Yamaha 16x10x40x (Slave en el IDE de la Sony)
(creo que esto es todo lo destacable)

Cuando actualice el firmware de la Sony ya os dire.
Los discos GCK es esa la marca ? quien los fabrica? precio? donde encontrarlos? las grabaciones de estos discos son de juegos o de peliculas porque el problema esta en los juegos, las peliculas funcionan con cualquier marca de disco y a cualquier velocidad de grabacion
Bueno, yo tengo una toshiba sd-r5002, graba a 2x y regraba a 1x. Tengo un P2 a 450, 192Mb Ram, 20 Gb HDD, placa intel Seattle, WIN 98, y bueno, grabo al vuelo a 2x, 2 posavasos de 47 DVD-r grabados, 40 Princo en tarrinas de 10, 5 Verbatim en caja y 2 eproformance "clasicos a 1x". Los dos posavasos fueron princo y resulta k me puse a hacer muchas payasadas con el ordenador.

En una ocasion conectandome a internet (con modem 56), abriendo el explorer el picture publisher y bueno no me acuerdo k mas .... Pantallazo AZUL.


La otra fue k el DVD-r llevaba algo pegado en la zona mas externa y no me di cuenta cuando lo meti y cuando estaba grabando la zona me sio error de escritura.
Los DVD-R GCK valen 2€ y los venden en el MediaMarkT (o por lo menos ahi los pille yo. No se el fabricante pero lo comprobare.
Taxidermista o quien haya echo la prueba has duplicado alguna copia de seguridad en dvd de xbox a otro dvd-r? si alguien lo ha echo, que tal funcionan, depende también de la marca?


Gracias y un saludo
Hola compañeros haber si podia decirme alguno de vosotros como poner la grabta en modo pio para cambiarle en firware.

Salu2. [chiu]
Se me ha olvidado en windows 98.
HOLA ,me gustaria saber si con la sony dru500a al grabar cds y dvd puede variar o estoprear la lente con el tiempo,omejor dejarla para grabar dvd.gracias..




SALUD2.




TOY FLIPANDO CON LA SONY
que quieres decir, que si se estropea la lente de la grabadora al grabar cds?yo he copiado muchos cds y va perfecta
Escrito originalmente por josemin
Hola compañeros haber si podia decirme alguno de vosotros como poner la grabta en modo pio para cambiarle en firware.

Salu2. [chiu]
En el administrador de dispositivos, Unidades CD-ROM, propiedades, desmarca la opcion DMA y ya esta.



Escrito originalmente por nix
HOLA ,me gustaria saber si con la sony dru500a al grabar cds y dvd puede variar o estoprear la lente con el tiempo,omejor dejarla para grabar dvd.gracias..
Cuanto más uso, más desgaste.....

Particularmente yo grabo los CD's con la Plextor y los DVD's con la Sony.

Saludos!!.



PD.- Se me olvidaba:

Muy buen trabajo taxidermista ;), ya me había olvidado de felicitarte [oki].
No me lo puedo creer. Nadie tiene problemas con ella. Debo de ser muy malo entonces. Pues yo tengo un problema. No soy capaz que me grabe con el Nero, Me crea las imagenes, pero a la hora de grabar la reconoce como grabadora de CD, y me da un error diciendome que como quiero meter 4 GB en un CD de 700 MB. [buuuaaaa]
y otra cosa que no me acordaba. ¿Como copias peliculas con el software que trae la grabadora?. A mi me dice que estan protegidas.


Gracias
ratataaaa [idea]
Bájate otra versión de Nero o usa el Recornow.

Las pelis no se pueden copiar de ese modo. Investiga un poco en mi página.
Si pero como se usa el RecordNow para las peliculas. Me da un mensaje como que esta protegido
Retozon, lee lo que he dicho: Las pelis no se pueden copiar de ese modo.
Taxidermista, no me funciona bien es Smatripper, da errores y lee a 0.1x. Tengo alguna otra posibilidad.
actualiza los aspi del windows y/o usa el dvddecrypter
comorr? traduce soy un poco novato y como lo hago
en la seccion documentos,en cd-r tienes un pedazo de tutorial realizado por netvicious que explica paso a paso y con imágenes como actualizar los aspi (incluye una utilidad realizada por él para que la actualizacion sea perfecta)

El dvddecrypter es otro programa similar al smartripper,te lo puedes bajar de doom9.org :)
Ultima pregunata, de verdad, como se desactiva el asistente del RecordNow?

Gracias
En la cuarta opción, "volver a Recordnow..."
hola,estoy buscando un tutorial de como utilizar el dvddecrypter
por ke no me aclaro mucho,¿alguien me puede ayudar??.gracias.



SALUD2
como ya te he comentado en el mensaje... utiliza el record now max o el dx
38 respuestas