Linux y NTFS

Weno, me parece q me estoy pasando d preguntas, pro s q no m aclaro, ya van 3 hilos en dos días...... y sobre lo mismo casi.

A ver, ayer me decia alguien que bajo linux solo puedo leer y no escribir en particiones ntfs, pero estoy buscando por la web y no dicen nada por http://www.linux.com de ello, a ver si alguien me da una respuesta segura, q tengo mis dos discos y el del otro pc en ntfs y seria una lata pasarlos a fat32, pero si no queda mas remedio.......

En cuanto me aclareis estas dudas y tenga tiempo me lo instalo, estoy pensando en instalar el mandrake 9.0.

Y otra cosa mas, me parece que se puede actualizar el kernel sin tocar el resto del sistema operativo, no?

Gracias a todos por tener tanta paciencia XD
... con linux puedes leer pero no escribir en una particion NTFS :/
Con respecto a lo del kernel... creo que si se puede hacer lo que dices... pero no te aseguro nada x) (espera que contesten los gurus del foro x) )
Saludos!!!
Lamentablemente no puedes escribir en ntfs, respecto lo de los filesystems, pos una cosa q no seria mala idea seria aliberar un poco de espacio y crear una partición fat32 para intercambiar archivos entre los dos SO
A ver, ayer me decia alguien que bajo linux solo puedo leer y no escribir en particiones ntfs, pero estoy buscando por la web y no dicen nada por http://www.linux.com de ello, a ver si alguien me da una respuesta segura, q tengo mis dos discos y el del otro pc en ntfs y seria una lata pasarlos a fat32, pero si no queda mas remedio.......


Sacto, puedes leer pero no escribir NTFS (Yo lo tengo puesto y te aseguro que funciona muy bien), pero esta opción no está activada en el kernel por defecto, asi que tendrás que recompilarlo. Si no sabes hacerlo, hay algunos tutoriales aqui.

Y otra cosa mas, me parece que se puede actualizar el kernel sin tocar el resto del sistema operativo, no?


Sip, te bajas el kernel de http://www.kernel.org (la última versión estable es la 2.4.20) lo descomprimes en /usr/src y recompilas, lo dicho, leete los HOWTOS, aunque parezca complicado te aseguro que no lo es en absoluto, es más, yo diría que es hasta divertido [+risas] [+risas] [+risas] lo bueno de esto es que, aparte de tener un kernel actualizado, puedes quitar el soporte para cosas que sabes que nunca utilizarás, por ejemplo, emulación 387, tarjetas PCMCIA, etc. etc. y tener un kernel más ligero.
Pos gracias, entonces, segun lo q dices si recompilo el kernel podre escribir en ntfs???? o solo leer?
Para leer NTFS no necesitas recompilar el kernel, el kernel que trae la mandrake 9 viene con el modulo listo, solo tienes que montar la unidad (y levantar el modulo quizas).

Respecto a la escritura NTFS, la puedes activar recompilando el kernel, pero no es nada recomendable ya que es muy inestable.

salu2
Para leer NTFS no necesitas recompilar el kernel, el kernel que trae la mandrake 9 viene con el modulo listo, solo tienes que montar la unidad (y levantar el modulo quizas).


Vaya, creí que eso era característica de Debian solamente [+risas] [+risas] [+risas]

Pues eso, para leer no te hará falta recompilar, la escritura, si aprecias tus datos mejor no lo actives, hay gente que dice que funciona bien, pero yo no me fiaría, es muy experimental.
Pues gracias, al final lo que voy a hacer es rehacer las particiones del disco pqño, q s n l q voy a meter los SO, y ya la hago en fat q ademas me viene bien formatear pq el maldito windows ya sta dando problemas otra vez cawento

En el otro disco lo que hare es convertir la ntfs a fat con el partition manager o uno d estos, me pillo un parche y ya.

Lo que pasa es que estos programas no me inspiran demasiada confianza..... creeis q me puedo fiar?? pq no me gustaria perder mis datos, tengo casi 7gb solo en descargados mas luego mp3 e imagenes d cds... en total unos 25 gigas de datos importantes
Lo que pasa es que estos programas no me inspiran demasiada confianza..... creeis q me puedo fiar?? pq no me gustaria perder mis datos, tengo casi 7gb solo en descargados mas luego mp3 e imagenes d cds... en total unos 25 gigas de datos importantes


No, a mi no me haría mucha confianza tampoco [tomaaa] [tomaaa] , no debería pasar nada, pero ya sabemos como es Murphy, si algo puede fallar, falla. [toctoc] [toctoc]

Puedes dejarlo en NTFS y luego usar linux para acceder a ellos, no podrías escribir, pero bueno, es bastante seguro, o eso o hacer copias de seguridad a mansalva ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Como no encuentro ningun sitio del que bajar rapido el partition magic voy a hacer lo siguiente: formateo el hd pequeño, instalo winxp y linux, con xp paso los archivos importantes al hd pequeño y formateo el hd grande en fat 32, vuelvo a copiar los archivos al hd grande y ya ta.

Eso es lo mas facil q s m ha ocurrido, es problema s q n copiar casi 20gb voy a tardar un buen rato........
9 respuestas