Tarjeta ethernet

Ayer estuve en casa Ruben~Nebur intentando poner internet el el MDK9 recien instalado, y tenemos un problema con la tarjeta ethernet integrada de la placa, que mirando los logs ponia que habia errores de IRQs y ostias (supongo q era por eso que no iba internet, pq ips, gateways, mascaras etc stan bien puestas) MIs preguntas son las siguientes:

1- Hay alguna manera de desinstalar e reinstalar el hardware?
2- O si no de desabilitarlo para q no moleste y usar otra tarjeta de red?
3- Que hariais vosotros X-D?
Pues lo primero, averiguar el chipset de la Tarjeta de red, como Realtek 81xx y ver si es compatible, aunque me imagino, a no ser que sea un chipset muy peregrino, que estará soportado [+risas] [+risas] [+risas]

Pues no se si Mandrake tiene algún gestor de hardware, el método tradicional es hacer un "lsmod" para ver los módulos cargados, y "modprobe nombre_de_modulo" para cargar un módulo, pero vamos, si puedes hacerlo con un gestor mejor.

Si es un problema de IRQ tendrás que cambiarselo, pero no me acuerdo que archivo era, me acabo de dar cuenta de que el tema del hardware en linux lo tengo un poco verde, que alguien más te aconseje. [+risas] [+risas]

Si no tiene MDK puedes probar linuxconf, creo recordar que tiene para configurar los intefaces de red.
Si quieres desactivar una tarjeta on-board lo tienes que hacer desde el bios y listo.

Si quieres configurarla es escencial que identifiques que chip usa sino es imposible saber que modulo levantar.
Una vez que identificas el modulo tienes que leer la documentacion del mismo para saber que parametro tienes que pasarle a modprobe en caso de necesitar alguna configuracion especial. (generalmente "man nombre_modulo")

Lsmod lista los modulos cargados, como tu placa no anda, probablemente su modulo no este cargado, asi que lsmod no te servira de nada.

Para saber todos los modulos de red disponibles:

modprobe -l | grep "drivers/net"

Puedes probar haciendo un : scanpci

Eso muchas veces te da el nombre/modelo de los dispositivos que usan el bus pci. Con un poco de sentido comun probablemente puedas deducir que modulo tienes que levantar.

Todo lo dicho hay que hacerlo como root.

salu2
Soy Cat_os_mandros dsd casa el ruben ^^

Ok, la tarjeta de red ya va, desactivamos la de la placa pq daba problemas con la IRQ y pusimos otra que de momento no da el mismo problema.
Ahora a través de router hemos formado una red, desde MDK vemos al otro ordenador y con samba hemos podido montar el hd del otro en el nuestro, eso significa que el router funciona, pero desde el mandrake control center al configurar la red no se conecta a internet, al usar el nozilla lo raro es que al entrar a qualquier pagina en vez de decir host no encontrado dice conexión rechazada. También hemos probado de usar el otro ordenador como proxy, pero tampoco furula, alguna idea ein?

Si necesitais mas info pedidla
has puesto como gateway la ip del router? hacelo.

Ademas en las dns tienes que poner las 2 direcciones ip del dns de tu proveedor.

salu2[bye]
Cat_os_mandros says: Si, claro, en el asistente, pero de asistentes no me fio un pelo

puedes decirme como configurarlo por consola porfi?
En este post lo explique:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=136361&highlight=ifconfig

Y los dns los tienes que agregar al /etc/resolv.conf de la siguiente forma:

nameserver ip_del_dns1
nameserver io_del_dns2


salu2[bye]
Ya toy en casa, gracias por el link sergiox, lo estuve buscando algo parecido con la busqueda avanzada pero no encontré este post ^^

edito: mañana continuaremos, ahora a dormir q es tarde [maszz]
ya funciona todo y este es mi primer post desde linux :), gracias a los que habeis ayudado (ahora a ver si puedo borrar windows, si consigo que mi hermano se compre el fifa para xbox no lo necesitare mas... XD)
8 respuestas