duda con nausicaa (vhs castellano)

¿Alguien sabe si la pelicula Guerreros del viento tiene menos metraje que la original Nausicaa?
Hace años alguien me lo comento ,pero no e podido ver la edicion japo y siempre e tnido esa duda.Gracias.
Ni idea, siento decirlo pero Nausica nunca me ha gustado..... [buuuaaaa]
En efecto. "Guerreros del viento" sólo tiene 94 minutos de las casi dos horas que componían el metraje original de "Kaze no Tani no Nausicaä"

Algún genio del marketing yanki decidió que la pelicula original era demasiado larga y "espesa" para que los gordos niños occidentales la disfrutasen; así que se dedicaron a cortar las escenas "irrelvantes" para su comercialización en occidente.

Despues de semejante salvajada, Miyazaki-sensei tardo casí 10 años en volver a permitir que nadie sacase sus productos fuera de japón ^^

TaLue!
wenas atos!!

a ver entre tanto Nausicaa y tal...una pregunta...Existe alguna posibilidad de conseguir la susodixa pelicula?? digamos q8ue toy bastanteinteresado, desde luego el manga es la caña y me gustaria ver la peli... :_( pero todavia no he podido...si teneis alguna referencia para conseguirla, aunq creo q en vhs no la encuentro en ningun agujero del planeta y no la editaran en DVD seguro, pero aun asi...si teneis referencias se agradeceran




_____________

graciasssss

Gorker
______________
Si vives en barcelona la puedes encontrar en Video Instan solo en alqiler.Pero esta cortada,como pregute hace unos dias.Si no eres de barna y no tines ganas de patear por los video clubs mas ifectos busca una edicion extranjera creo que es la mejor opcion.
5 respuestas