Grabar cds

hola linuxeros, en mi lento pero firme camino para desenterrar linux, me ha surgido una duda con un programa de grabacion, el X-CD-Roast.

Cuando lo ejecuto desde el menu del kde (no se otra forma) me da el siguiente mensaje:

No root configuration file found.
The superuser must start and configure x-cd-roast first,
before other users can use it


La cosa es que no se como llamarlo desde la consola. (que es desde el unico sitio que yo se convertirme en root).

¿Alguien me echa una mano con este programa o me recomienda algun otro? Gracias
hacer varias cosas:

1. en ejecutar en el menu de kde poner "kdesu xcdroast", te pedira el pass de root y podras entrar a una aplicacion en modo gráfico bajo root.

2. instalar el k3b , k es un font-end en kde cojonudo en cual hago mis grabaciones desde k lo conocí :D


Salu2

Pd: tendras el modulo de emulación scsi activado en el nucleo no? o en su defecto que tengas grabata scsi porke si no no vas a poder hacer nada...
vale,

El x-cd-roast ya puedo usarlo, gracias a ti. Te lo agradezco. Aun no he grabado ningun cd, pero imagino que me habran puesto por defecto lo de la emulacion en mi distro (mandrake), porque sino no me hubieran puesto el programa para grabar, no? :-O

De todas maneras por si no la tuviera activada, tu o alguien podria decirme como se activa?
De todas maneras por si no la tuviera activada, tu o alguien podria decirme como se activa?


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=130561&highlight=scsi

Un saludo
3 respuestas