Overclocking - Velocidad de reloj

Hola Amigos,

He comprobado con un programa que analiza el sistema, que la velocidad máxima del reloj de mi PC es 800 mhz.

Mi equipo es un Athlon k7 600 y la BIOS es AMI. Cómo podría subirle la velocidad al menos, a 700 a ver si va bien?. [360º]

Espero que sea sencillo y que funcione sin estropear el PC. [boma]

Un saludo!
Te queria hacer una pregunta ... q programa es ese q mide la velocidad maxima del micro ? ... Asias por tu respusta ;-)

Aparte siendo un 600 imagino q 666MHz llegaras bien a 700MHz seria cuestion de probar. No intentes saltos muy grandes al O/C xq aveces puede pasar algo inesperado, es mejor despacito y con buena letra ;-).
Para subirle la velocidad has de tener la opcion en la bios para poder controlar el FSB q es un tu caso sera a 100 MHz. Subelo poco a poco y vas probndo hasta q veas q el sistema arraca pero es inestable.

Saludetes.
Hola parnet! [fumeta]

Gracias por tu ayuda. El programa que uso para saber todos los datos de mi PC es el "Aida" que lo encontré en Softonic, gratuito y Genial! [poraki]

Me gustaría probar a subirle un poco la velocidad a mi equipo, pero no tengo muy claro los parámetros de la BIOS que debo tocar. Si hay algún manual de esos "sencillitos" pasarme la dirección... X-D

Si alguien ha hecho "overclocking" con su PC que me diga los parámetros que ha modificado. Gracias!!

Un Saludo!
Lo de la "velocidad máxima de reloj" no creo que tenga nada que ver con el overclock que puede aguantar el micro, que es IMPOSIBLE saberlo por software. Simplemente será una aproximación del micro más potente que el programa estima que puedes meter a esa placa.

Respecto a lo del overclock....busca un poquillo en el foro que se ha hablado bastante de ello. Básicamente tendrás que jugar con FSB y con el multiplicador (si tu micro es desbloqueable).

Un saludo
3 respuestas