DualFS, el sistema de ficheros revolucionario

Navegando por paginas de linux me encuentro con esto , una entrevista a los creadores de un nuevo sistema de ficheros "DualFs" que se dice que puede sustituir al ext2 como en estandar de linux y que es mucho mejor que los que hay actualmente (ext2,ext3,Reiserfs,xfs,etc) y lo que todavia mas me a sorprendido , los creadores son Españoles !!!

Aqui os dejo el enlace de la entrevista de la pagina de unixmexico :

http://www.unixmexico.org/modules.php?name=News&file=article&sid=442
aqui la web de ese peaso de Murciano
IIMPRESIONANTE:

"we have implemented a DualFS prototype, which has been evaluated with microbenchmarks and macrobenchmarks, and we have found that DualFS greatly reduces the total I/O time taken by the file system in most cases (up to 97%)."

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Interesantisimo! Que bueno que pinta! me quedo con una frase que dice Cánovas:

"Una de las ventajas del software libre es que, a diferencia de lo que pasa muchas veces con el software cerrado, el mejor es el que termina imponiéndose."

Cuanta razon, espero que DualFS tenga mucha suerte y que hagan la release bien pronto! [+risas]


salu2[bye]
Si esto es cierto (no tengo motivos para dudarlo)


http://ditec.um.es/~piernas/dualfs/dualfs-jornadas/node13.html


Entonces de veras que me da buen rollo este tema [oki]


Saludos! [bye]
Es impresionante los resultado que da el DualFs.
Me he quedado flipando mirando los bechmarks.
Haber si sacan una buena versión y se implementa, que todo lo bueno es bien recivido.
[beer]
[bye]
Vaya. Encima es SF con journaling. Un 10 para estos chicos [oki]
Desde luego, esto proyectos se agradecen enormemente, si ext3 ya supera infinitamente a FAT32 y NTFS y no digamos si los comparamos con XFS, con este sistema estaríamos a años luz tecnológicamente hablando, un 10 para estos chicos [beer] [beer] [beer] [beer]

PD: No os parece que ultimamente los proyectos españoles están mas activos que nunca?? [666] [666] [666] [666]
Pues nada, a seguir tirando de reiserfs hasta que esta gente acabe el Dual. Joer, qué gustazo saber que tienes el que es seguramente el mejor sistema de ficheros del mundo... y español! XD

salu2
mmm, habrá que esperar al parchecito para el kernel y de paso si lo meten en el kernel 2.5 ni te cuento ;-)
9 respuestas