Joer, yo alucino con todo esto...
¿Por qué Linux en la Xbox?. Tenéis razón, ¿no?, para eso está el PC...
Pero claro, también el PC te sirve para ver DVDs... luego para qué quieres que la consola reproduzca DVDs... para eso mejor el PC.
Y el PC también tiene mazo de emuladores... luego por ende... mejor el PC, la X no lo necesita.
Es más, el PC reproduce de puta madre todos los formatos de video con sus respectivos reproductores... luego para qué instalarlos en la X?, pa nada.
XBFTP... lo mismo.
Es más... el PC también sirve para jugar.. luego, después de todo esto... ¿para qué ostias queríamos que la X hiciera nada?.
Lo explicaré para todo el mundo. Linux permite tener una Bios legal en el chip, y flashear lo que nosotros queramos luego usando una distro reducida de Linux. Es decir, nos venderían un pack compuesto por un chip con una bios Linux  que NO TIENE CODIGO DE MICROSOFT, y un CD con una distro de Linux que es libre y gratuita. 100% LEGAL, y con usos 100% legales en principio (lo que hagas luego es problema tuyo)... esto haría virtualmente imposible una demanda de M$ a cualquier vendedor de chips.
El hecho de tener un sistema operativo LIBRE en la consola nos da acceso a miles de programas y herramientas de desarrollo.. además de poder estudiar las iteraciones del hardware de una forma más directa.
La X no es una máquina diseñada para tener un sistema operativo de esa magnitud... tampoco la PS2 y tiene un kit de linux para desarrolladores... sin embargo se mueve muy bien usando linux la jodía...
Pero si nos ponemos puristas un PC es para TRABAJAR, no para usarlo en jueguecitos ni polladas... para eso lo qué está diseñado al efecto que son las CONSOLAS... y sin embargo el 90% de la gente que se compra un PC sólo piensa en 3 cosas:
- Choporrocientosmil megaherzios y gigaherzios... no tienen ni puta idea de lo que es un megaflop, ni el coma flotante (creen que es un enfermo en estado vegetativo flotando en el río Manzanares), ni nada de nada. Es más, el 80% de la población NO DISTINGUE UN micro a 1.5 Ghz de su mismo modelo a 2.4 Ghz, COMPROBADO.
- Ver Internet... y te lo dicen como si para ello hiciera falta un Pentium 7 a 50 Ghz con 60 GB de RAM y 1 Petabyte de disco duro... hay que joderse... yo tengo un Pentium 1 166MMX portátil con 80 MB de RAM y va que se mata mirando páginas web, chats , y el 99% de lo que hace un usuario normal (Hasta rula el emule sin problemas).
- Jugaaaaaar  
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
 ... si es que parecen gilipollas... luego cuando les dices que hoy se compran una tarjeta de la ostia y dentro de 1 o 2 años maximo ya es mierda te miran incluso sorprendidos... y claro.. no es lo mismo gastar una GF2 MX 32 MB kutre que una Ati Radeon 9700...
Pero lo que más gracia me hace es... "que sirva para jugar"... si, pero para jugar ¿cómo?. ¿a qué?...
Al ser técnico de sistemas tengo que aguantar esto y más todos los santos días... porque no sé que especie de mito hay conque YO tenga que saber el ordenador que les conviene a mis amigos... YO tengo que saber lo que ELLOS necesitan... y me recuerda tanto al anuncio de la FNAC cuando salta el palurdo padre de la niña pija que parece enterada (y que no dice más que polladas)... "si, si, pero que tenga ratón"  
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
 .
Por eso digo que si la X no es para el Linux el PC no es para los juegos por el mismo planteamiento... pero, claro, eso no es así, ¿no?.
Salu2... un detalle, mi Xbox es mi servidor web entre otras cosas gracias a Linux (y potencia LE SOBRA)... encontradme un ordenador con Micro, placa, caja, fuente, memoria, tarjeta de video (de la ostia por cierto), sonido 5.1, disco duro, DVD, tarjeta de red, etc... por 199$... ¿sencillo no?.
Por cierto Kamainae... ¿sólo 4 ordenadores?  
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
 . Imagina esto, que dices que en la habitación de 30 m tienes todo eso, 4 ordenadores de sobremesa, portátil 166 MMX (mio), portátil P4 2.0 Ghz (empresa, y vaya tordo máquina, TE ABRASA), 3 monitores (si, uno de ellos es un terminal sin monitor), 2 teles, 2 videos, equipo de música, home cinema, play 2, xbox, switch pa todo eso, impresora, scanner (por fin), etc... en una casa (Y HABLO DE LA CASA) que no es mucho más grande que tu habitación...  
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
 ... así que no me jodáis con el espacio que para eso Madrid RULEZ!!!, (piso 2 dormitorios 40 m. por SOLO 30 millones  
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
 ), si es que vamos de mal en peor  
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
 .