problemas al apagar el pc

hola a todos, escribo porque tengo un problema al apagar el pc. resulta que cuando le digo al windows que apague el sistema este lo apaga, pero al volver a encenderlo casi el 90% de las veces me sale el scandisk y algun archivo truncado o perdido. yo creo que es porque antes de que el disco duro haya terminado correctamente deja de recibir la alimentacion y se apaga cuando todavia tiene cosas por hacer (supongo que limpiar buffers, cerrar archivos abiertos, etc...)he estado mirando la bios de la placa para hacer que se quede en la pantalla del windows "Ahora puede apagar su equipo" y apagarlo a mano pero no encuentro nada para configurarlo. o si teneis alguna otra solucion tambien la probare... me echais una mano??
la placa es una abit kx7333, disco duro maxtor 80gb ata133 y por si os sirve de algo tambien una geforce4 mx440 y otras cosillas que no creo que sea su problema, tengo el win98se y el winXP y me ocurre con los dos (aunque con mas frecuencia con el xp).

por favor, necesito ayuda cuanto antes ya que no me gustaria que se me petara el disco duro por esto.

gracias a todos y un saludo al foro.
No creo que sea porque windows se apagen mal, diria que es porque has programado una verificacion del disco para la proxima vez que arranques win y se te ha quedado pillado y te lo hace cada vez que arrancas.
A mi me ha pasado un par de veces. Al formatear todo se arregla xD

Salu2.
gracias fitti por contestar, pero no es eso ya que he formateado un par de veces desde que lo tengo y siempre lo mismo, ademas, no lo hace siempre, mas o menos de cada 10 veces que lo apago me lo hace 7 u 8, y de todas formas si apagara bien no me daria los errores de archivos truncados y perdidos y ademas me lo hace con los dos win que tengo instalados...alguna otra sugerencia??

en la bios lo unico que encuentro es en power management la opcion del acpi pero creo que eso no es...

por favor!!! AYUDA!!!

saludos.
Pues eso, a mi me pasaba lo mismo. El WinXP se apagaba demasiado pronto, demasiado pronto para mi disco duro, y me salia el scandisk de vez en cuando al arrancar.

Me resigné a que mi placa base estaba rota, hasta que un dia apareció una actualización de la Bios de mi placa base que solucionaba el problema. Por lo visto era un problema con el ACPI. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Prueba a actualizar la Bios de te placa hasta que se arregle el problema. Si no se soluciona puedes desactivar este tipo de apagado en el WinXP.

Espero haberte ayudado.
3 respuestas