tekken4 mejor q doa3 ???

Que DOA no tiene rival en cuanto a graficos es imposible dudarlo... ya el DOA2 ganaba a los virtuas y tekkens de la epoca en cuestión de graficos...
Pero lo que cuenta es la jugabilidad, y ahí la del tekken me parece mas refinada, compensativa, intuitiva... en fín, mejor. No es que VF o DOA no sean jugables... es que el TEKKEN me parece mas jugable.

PD: Esta claro que un player buttonSmasher no puede ganar a un master ni en el tekken, ni en el Vf ni en el DOA... pero bajo mi punto de vista y experiencia en el DOA un player si puede ganar a alguien "NORMAL" y en los otros no...

PD: Ademas en el tekken tenemos a KUMA [jaja]
PD2:Soy de Barcelona XD
Mejor Tekken 4 que DOA3. Y como dicen por aqui mejor VF4 que ambos.

Pero bueno, centrandonos en el tema te tienes que preguntar que buscas.

Tekken 4: Es un juego de combos prefabricados. No deja mucha libertad a la innovación y eso a veces hace que 2 jugadores experimentados se lo conozcan todo y se llegue al final de los combates por TIMEOUT. Aún así el Tekken tiene una jugabilidad immensa y quien dice que es un button-masher es que no sabe jugar al Tekken. "Puedes jugar como si de un button masher se tratara, pero eso no quita que sea la única forma de jugar".
Por 15€ te puedes pillar el TTT que pese y no tener fondos 3D, presenta unos modelados de personajes superiores al T4 (no me preguntes porque).

DOA3: De siempre la saga DOA ha sido un clon de VF. El mismo Itagaki lo ha reconocido. Es un juego que presenta mucha más libertad a la hora de idear combos pero peca de un grave problema: el llamado CONTRAATAQUE. A la que sabes un poco lo puedes contraatacar todo y eso, obviamente manda el juego a la mierda.


Pero bueno, ante la duda, pilla VF4. El mejor juego de lucha 3D (despues de SC). Eso sí, preparate para dedicar horas y horas a conseguir algo positivo, cómo todos a los que nos gusta hemos hecho antes que tu.
Escrito originalmente por ourumov
Tekken 4: Es un juego de combos prefabricados. No deja mucha libertad a la innovación y eso a veces hace que 2 jugadores experimentados se lo conozcan todo y se llegue al final de los combates por TIMEOUT.


¿¿¿¡¡¡O.M.G.!!!???
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ourumov esa definición del tekken no creo que se ajuste demasiado a la realidad. Me podrías poner un ejemplo de "combos prefabricados"???
Precisamente la grandeza del tekken es la livertad que da el engine del juego para crear infinidad de juggles y setups diferentes así como diferentes modos de llevar a un personaje (a lo rush, a lo turtle, pokes mixups, etc...)
En el tekken (bajo mi punto de vista) cada personaje tiene una serie de golpes y strings (los combo de 10 strings prefabricados no cuentan ya que se mantiene no por su (nula) utilidad sino por "respeto" al tekken 1) que son como piezas de "tente" y depende de como los encadenes, mezcles, y uses según lo que hace el rival te daran la victoria. En el tekken (el tag que el 4 ya no tanto [nop] ) no hay ningun golpe o "combo prefabricado" que te lleve a la victoria por si solo... necesitas habilidad defensiva, previsión, técnica y una buena serie de tacticas de mixups, pokes, unos buenos reflejos, juggles...

En el tekken nuca jugaras contra 2 Jins iguales, o contra 2 kings iguales (por supuesto hay excepciones ya que despues de cada torneo siempre salen jins, leys, kazuyas... clonicos al que han ganado/participado en el torneo... [nop] )

Bueno, a ver que opinais al respecto... [angelito]

Byes
Hay un listado de combos no ?¿ A eso me refería. Combinaciones de botones que te llevan a la ejecución de un combo.
En VF, Street Fighter, KOF, DOA, SS 4...el combo te lo curras tu, lo inventas tú SIEMPRE.

Otra cosa es que puedas inventar los tuyos en Tekken, cosa posible y que yo con Jin Kazama hice en su día. Otro ejemplo de juego con combos prefabricados ¿? pues sin ir más lejos, el Last Blade mismo.
Hay un listado de combos no ?¿ A eso me refería. Combinaciones de botones que te llevan a la ejecución de un combo.

Todos los juegos 3d tienen sus combos prefabricados por ejemplo en VF el PPPK, pero estos combos a la larga son inutiles porque todo el mundo se los conoce igual que los strings (no los ten strings) mas famosos. Por esto VF4 y TTT son tan grandes porque lanzarte hacer combos a lo loco es un puto suicidio.
No me refería a los ataques normales del Tekken sino a aquellos cuya ejecución supera los 8 movimientos (como el superespecial de Kazuya).
Ourumov te voy a poner un ejemplo de porque yo creo que el tekken no es paranada "un juego de combos prefabricados sin opción a la innovación" (Sorry man pero mas tocao la fibrilla... [ginyo]

Ejemplo con Kazuya (TTT):

* Movimiento requeridos:
f,N,d,D/F ------------ Crouch Dash
f,N,d,D/F+4,4 ----- Hell Sweeps
f,N,d,d/f+2 --------- Wind Godfist
WS+4,4 ----------- Quick Tsunami Kick
d+1 ----------------- poke jab
WS+2 --------------- Demon Gut Punch

* Situación: El adversarió a fallado un golpe dejandote tiempo de contratacar por abajo con unas Hell Sweeps ....
1) Opción 1: Haces las Hell Sweeps completas (las dos bajas) haciendo perder un porcentaje de vida bajo pero asegurado al contrario.
2) Opción 2: Haces las Hell Sweeps pero cancelas la segunda patada=el adversario cae al suelo de espaldas y con la cabeza cerca de ti. Entonces aprovechas los frames de ventaja para hacer un Crouch Dash para acercarte mas al adversario (que aún no puede moverse) y hacer unas Quick Tsunami Kick al aire (ya que no golpearán al adversario derribado) momento en que el adverdsario aprovechara para intentar derribarte levantandose con una rising kick o rising low kick. El setup esta en ke de las Quick Tsunami Kick (2 hits) solo haces el primer golpes y no haces el segundo sino ke aprovechas que has engañado al rival y te esta intentando golperar por haber fallado el golpe para amagar el segundo hit de las Quick Tsunami Kick y lanzar un poke jab que interrumpe su rising kick dejandolo stun por la espalda al adversario (por la espalda porque la media Hell Sweeps tiene la propiedad de ke el adversario cuando se levante pasará unos frames por la posicion de "espaldas"). Entoces aprovechas que el enemigo esta "stun" y tu estas agachado despues del poke jab para lanzar un Demon Gut Punch que vuelve a dejar stun al oponente y entonces lo lanzas con un Wind Godfist lo que te da la posibilidad de hacerle un juggle (combo aereo) que mas te guste (hay un porron ya que te los inventas tú). Como podeis imaginar con esta variante o setup le fundes un monton de barra al oponente... [uzi]
3) Opción 3: Haces las Hell Sweeps pero cancelas la segunda patada=el adversario cae al suelo de espaldas y con la cabeza cerca de ti. Esta vez como supones ke el adversario no caera en el setup anterior y supones que no se movera del suelo por miedo a pillar cacho.... momento que aprovechas para hacer por ejemplo unas (u/f+4~3) Demon Scissor (o un poco de okizeme del bueno) que quitan bastante mas que unas simples Hell Sweeps...

* Conclusion: Cual de las tres opciones seguir?
Pues las tres son buenas opciones, todo depende del estilo de lucha de tu adversario, de como va el combate, de ke te interesa mas en este momento etc... Por ejemplo si al adversario le queda poca vida vale la pena asegurar el daño y hacer el "combo prefabricado" que son las Hell Sweeps a secas ya que con poca vida el rival juega mas presionado... Si estas al principio de combate o con poca vida y te interesa hacer mucho daño en poco tiempo es mejor tirar de setup y sacrificar el daño asegurado de la segunda Hell Sweeps por intentar la opcion 2 (os parecera complicado pero se clava con un porcentaje del 75% [amor] ). Esta claro ke ese truco no funcionara mas de dos o tres veces en el mismo rival así que la opción 3 es necesaria para crear un "mind game" y cuando intentes la opcion 2 el rival no sepa si le conviene mas quedarse quieto o intentar pegarte o escapar.

Como ves lo unico prefabricado son los movimientos o strings del propio juego... la clave o el arte es como los combinas para crear custom combos o setups (como la opcion 2) que funcionen y, porque no, que queden Stylysh... X-D

RESUMEN DE MOVIMIENTOS
:
1) OPCION 1: f,N,d,D/F+4,4
2) OPCION 2: f,N,d,D/F+4, f,N,d,D/F~WS+4, d+1, WS+2, f,N,d,d/f+2 + JUGGLE
3) OPCION 3: f,N,d,D/F+4, f,N,d,D/F,N, u/f+4~3

PD:Estos custom juggles estan echos por mí aunque no son la unica opcion... con una buena sesion de trainig y experiencia podras crear combinaciones y setups de tu propia invención.
PD2: Espero haberme explicado... XD
PD3: Alguien me podría poner un ejemplo de si en el Doa o el VF4 tambien tienes la oportunidad de crear estrategias y setups de este estilo?
Escrito originalmente por ourumov
No me refería a los ataques normales del Tekken sino a aquellos cuya ejecución supera los 8 movimientos (como el superespecial de Kazuya).


Los superespeciales que tu dices o tenstrings no sirven para nada (bueno si, pa matar players rapidamente) pero la verdad es que nadie los usa.... son malos y predecibles y normalmente cuando los usas te dan una paliza y encima se rien de tí... [tomaaa]

Los siguen introduciendo en todos los tekken porque es un rasgo de identidad de la saga (cuando salieron en el tekken 1 era toda una novedad) pero por nada mas...

PD: Aunque hay algun tenstring que si lo cortas y lo usas en algunas situaciones pueden ser incluso utililes... pero muy poquito... [Ooooo]
Joder tío, me estás pintando como el ogro anti-Tekken y no es, para nada mi intención.
Déjemoslo, soy un mentiroso que solo tiene una Atari 2600 y no ha tocada en su puta vida un Tekken, DOA, SC, Vf, SF, Kof, Aof, LB, SS, GG, BB, SSB, FF, KD, RK, WH, Mvc, MvsF, VH o lo que SEA. Y como no los he jugado nunca pues mi opinión no vale una mierda y ya bastante pena tengo de imaginarme que los juego.
Juer MAN no nus enfademos!!!
Ya se que no eres el true ogre ni nada y yo respeto tu opinion... pero no la comprendo... por eso intentava explicarte el pk yo no veo el tekken como tu lo has explicado pero nada mas... [beer]

Bueno vamos a dejar el tema... tanto Doa, como tekken, como VF4 son los grandes del genero. Con todas sus virtudes y todos sus pesares...

Además dentro de poco sale el SC ... [barret]
Y no tendremos tiempo ni de debatir.... ke ansias....

Byes y buen rollito! [chiu]
Tekken 4 mejor ke DOA3 y VF4 se los come con macarrones / patatas a los otros dos (y a los tropecientosmil juegos de lucha 3d ke existen)

mi ranking 3d fight:

1. VIRTUA FIGHTER 4
2. VIRTUA FIGHTER 2
3. VIRTUA FIGHTER 3
4. VIRTUA FIGHTER
5. TEKKEN 4

XDDDDDDDDDDDDDDDD
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