Ayuda play scph 9002

Saludos a todas las personas del foro. Ruego ayuda para un problema
Un amigo me dejó su play para trastearla. Le puse el chip 12c508 04/P83U con el hex 9002 y el montaje de 4 hilos de la página de picsystems. (1-2-4-8). No me funcionó. No reconocia las copias
>Abrí mi play que hacia tiempo (2 años) estaba preparada y vi que tenía un montaje con 5 hilos (1-5-5bis-6 y 8) con chip 04/P HBM , montaje que he visto similar en la paguina de playspain.com (http://www.playspain.com/9002.jpg). Probé ese montaje y no funcionó. No reconocia ni los originales
>Repasé la conexiones. Compre otro chip por si se había recalentado o fallado al grabar. Grabado y verificado todo me sigue fallando.
El tercer paso fue cambiar el chip de mi antigua a la nueva para comprobar que las soldaduras que había realizado eran correctas y no había fallo en las consola. Funcionó perfectamente, con lo cual intenté leer la hex de mi chip antiguo y grabarlo en otro nuevo pero no funcionó.
>¿Que alternativas me recomendais para esta consola scph9002? ¿Otro chip? ¿Otro Hex? ¿Otro montaje?¿Qué es lo que me ha fallado?¿Hay alguna forma de leer y copiar la información de la pic?
>Gracias y un saludo
Para el modelo PSX SCPH-9002 con un PIC 12C508 programado con el codigo 9002.hex, tienes que utilizar el equema que te pongo a continuación:

Esquema PSX_SCPH-9002
Gracias por responder
Creo que mi problema es de grabacion de PIC aunque lo he realizado segun las instrucciones del foro.
Por favor ¿Hay algun programa para verificar lo grabado?
Escrito originalmente por jjdoe
Gracias por responder
Creo que mi problema es de grabacion de PIC aunque lo he realizado segun las instrucciones del foro.
Por favor ¿Hay algun programa para verificar lo grabado?
El mismo ICprog te vale para hacer la verificacion ;) :).
Primero una duda. ¿Por qué el chip sólo se puede programar una vez?.
Vamos a ver. Es el 4º chip que voy a grabar y esta vez lo quiero hacer sobre seguro. Con anterioridad dos chips me han fallado programandolos con icprog, con la configuracion de un hilo del foro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=23757
A parte de esa configuracion tengo desactivados Habilitar Page Write y Habilitar MCLR
Mi programador es un te21se y la version Icprog 1.04. Usados en portatil bajo Windows Me.
En este chip primero he intentado programar con P50x en MS2, pero tras darle ha programar me sale un aviso que dice:

Reading 12c50x from com 1; Reading file 9002.hex; Oscilator Calibration Value: 255; -Not able to program contents into eprom. Continue (Y/N)?

Y he respondido que no antes de volver a joderlo.

Por favor. Alguna sugerencia?
¿Por qué el chip sólo se puede programar una vez?.
Eso preguntaselo a los señores de "Microchip".

A parte de esa configuracion tengo desactivados Habilitar Page Write y Habilitar MCLR
Así es como tiene que estar.

Reading 12c50x from com 1; Reading file 9002.hex; Oscilator Calibration Value: 255; -Not able to program contents into eprom. Continue (Y/N)?
¿Donde has colocado el PIC?. Ten en cuenta que lo tienes que poner en el zócalo de 19 pin's, NO en el de 8 pin's que se utiliza para otros dispositivos....

Otra cosa, usa el codigo 9002.hex y no tendras problemas.

Para leer un PIC que está con protección, NO podrás leerlo de la forma tradicional, tienes que usar otros métodos, los cuales no voy a explicar aqui por ciertos motivos...
Gracias Duque, me gustaría saber mas cosas.
Había un link tuyo en post anteriores sobre esos otros métodos , pero ya no funciona. ¿Podrias enviarme esos links?.
Tengo curiosidad en porqué la pic no se puede grabar más de una vez. He grabado varias veces con icprog y p50x el mismo chip y siempre me da valores diferentes. Al final lo he grabado con todo a 0, y no me ha permitido volver a grabarlo
¿Funciona como un CD donde se queman las pistas?
PD: Por cierto, al final lo he conseguido grabar (el 4º) con P50x
6 respuestas