Mandrake y virus

Genmte, ke acabo de meterme el mandrake9 (escribo desde el) y todo muy bien, pero cuando he tirao a arrancarlo, me ha hecho un ruido el speaker to raro y me ha salio una ventana roja y amarila diciendo ke tenia un virus en la BIOS o algo asi. He continuo y aki estoy, a ver ke puede ser y si es un virus como lo kito y ke me puede pasar.
Por cierto, el gestor de arranke ke me ha instalado es un poko cutre, tienes ke escribir la opcion ke kieras y eso, puedo cambiar mi gestor de arranke? por uno ke tenga una particion predefinida y se meta si no tocas nada y sea de elegir con las teclas, si puede ser.

Weno, a ver ke se puede hacer.

Au
El antivirus te salta porque lilo (el gestor de arranque) se esta escribiendo en el sector de boot y la BIOS piensa que es un virus.

Puedes instalar grub como gestor de arranque.
Al final he kitoa el mandrake y he vuelto a fusionar las particiones, pero resulta ke sigue saliendo el gestor de arranke, se habra instalado en la pista de arranke y no se como kitarlo. Ah, y sigue saliendo la alerta de virus, ke pienso ke cuando kite el gestor no volvera a salir, no?
Weno, ayuda urgente please, ke nmecesito kitarlo.

Au
fdisk /mbr

Y volverás a tener el sector de arranque windowsero.

Ese mensaje de Virus probablemente te lo de la placa, te recomiendo que quirtes la opción de Virus Warning de la BIOS.

Un saludo
Thx kolega, ya se ha ido. Cuando tenga mas tiempo para pelearme con el ordenador (va a ser en verano...) me volvere a meter el mandrake y lo hare bien. Por ahora tengo knoppix y pa hacer 4 tonterias me sirve.

Au kolega!
4 respuestas