Grabar copias de seguridad juegos PSX

[decaio] Alguien puede ayudarme con un paso a paso como hacer copias de seguridad de juegos PSX?. Tengo una grabadora soportada por CloneCD, Clony XL, Nero, CDRWin, etc. y estos programas. Con las copias, al ponerlas en mi Playstation modelo SCPH-9002 o bien no arrancan o bien me aparece el programa reproductor de CD's. No tengo instalado el MODCHIP en la play. Es imprescindible instalarlo?. Las copias si me funcionan con un emulador en un PC. He leido que con las ultimas versiones de CloneCD y Nero no es necesario tener el MODCHIP instalado en la consola. Es cierto?. Si es así, entonces qué se necesita para tener una copia de seguridad plenamente funcional en la consola?.
Para hacer funcionar una copia necesitas tener un modchip instalado, o creo que tambien hay algun cd loader, pero con un modchip te kitas quebraderos de cabeza.

SaLu2! [bye]
Para hacer una copia metes el original en cualkier lectora, haces la imagen y la grabas a 8x MAXIMO.

No es imprescindible tener chip, hay un SWAP-TRICK en la psx,, un tanto chunguillo al principio, pero FACILON como el de la ps2 cuando le pillas el trankillo, aunke no vale para PSONE , solo psx 1002-9002 (desde - hasta )

Es asi:

Metes Cd original, pulsa ON, el disco empieza a girar, cuando oigas ke la consola hace un ruidin, estate al loro pq el disco empezara a girar, en ese momento sacalo y metes la copia de seguridad, acto seguido el disco seguira girando y se frenara, se volvera a acelerar y es aki cuando el disco se frenara otra vez, se oira otro ruido, como un tac tac tac muy suave, pues cuando acabe de hacerlo, simplemente saca el pirata y metes el original, y cuando se ponga la pantalla negra lo cambias por el pirata y listo.

REPITO: al principio puede parecer chungo, pero ES EXTRAMADAMENTE SENCILLO hechas 3 veces.

voy a ver si puedo hacer un video cortito para ke lo puedas ver.

salu2
2 respuestas