Intel-AMD

Juer hoy he tenido clase de Arquitectura de Computadores (hago Ingenieria Informatica en la Universidad de Deusto) y vamos a estudiar los procesadores de Intel empezando por 80386 (386), y el profesor nos ha venido a decir que como intel no fabrica procesadores ninguna compañia que si tal que si cual, nos ha empezado a hablar de compatibilidad (los registros a partir del 80386 son de 32 bits pero puede ser compatibles con sistemas o perifericos que usen registros de hasta 8 bits porque se adaptan a ellos haciendo embudo en el bus de datos y demas, que en concepto de fiabilidad (en diseño) son muy buenos y que ya en Escalaridad, profundidad son la leche (puesto que deben de tener un sistema de deteccion de conflictos espectacular...) que tb en multitarea (protegida) van sobraos...
Asi que me han quedado las siguientes dudas:
1.- Le pagan a mi profesor los de Intel?
2.- Puede que sea cierto pero Intel esta mas enfocado a sistemas de empresa Profesionales dedicados a la informatica mas que AMD por ejemplo...
3.- Le pagaran mucho?

Asi que si alguien va sabrao en el tema o aunque sea entiende un poquito que me xplique porfavor porque es un tema que me gustaria conocer a fondo, y si no pues me tocara leer varios libros...
SAlu2.
pues creo que intel saca mas negocio con las empresas ya que hace poco han comprado una empresa de servidores.
y AMD, por precio, potencia, loock, ............... es mas para el individual.
sobre cuanto le pagan
supongo que le dicen: O nos haces publicidad o te empareramos en los micros.
y hay que ver que PC debe de tener en casa.

Bueno los profes dicen lo que les hacen decir.:D :D
A mi como si Intel hace los micros a mano y de madera, lo que me importa es el rendimiento, y AMD actualmente le supera.

Un saludo
No tengo mucha idea del tema ke has señalado arriba pero una buena pregunta ke le podias hacer es, ke opina usted de los AMD??? ;)
pues eso,

yo hace poco he pegado el paso de un p200 a un amd a 1gh y al principio no me atrevía a poner amd porque aunque sabía que son muy potentes etc ... me daba miedo las incompatibilidades.

Al final me arriesgue y no me arrepiento , son la bomba

Saludos
Clamatac
4 respuestas