Cómo instalo Linux?

Hola Amigos!

Me he bajado los 3 CDs del Mandrake, ahora me gustaría saber si puedo instalarlo sin necesidad de quitar el Windows 2000 que tengo instalado.

Se podria elegir el sistema operativo con el que arrancar mi PC?
Como nunca he usado Linux y estoy harto de Microsoft, me gustaría ir probandolo hasta que aprenda a usarlo.

Se puede hacer esto de algún modo o tengo que formatear y todo eso :-( Hecharme una mano, que soy novato y me gustaría unirme al grupo de los "Linuxeros" [beer]

De paso preguntaros por algún manual sencillo para ir iniciándome en la materia...

Muchas gracias y un Saludo!
con mandrake todo lo que estas diciendo te lo hace por defecto (y con la mayoria de distros tambien). El solo se puede encargar de buscarse sitio en el HD sin necesidad de formatear y tambien te instalara un programita (el LILO) que te dara a elegir el SO que quieres utilizar cada vez que inicies el PC

Saludos
Pues para instalar el linux necesitas otras 2 particiones mas una para linux y otra para la memoria swap ,ya que tienes un windows instalado bajate el partition magic y hazlas , pero antes haz un defrag en windows.

La particion que uses para la memoria swap tiene q ser dependiendo de la ram que tu tengas instalada mas o menos , con 256 suele bastar.

Despues empiezas con la instalacion de mandrake desde el cd y ya esta , a la altura de formatear las particiones , pones a la de linux ext 3 aunque puedes poner otra y a la otra pones linux swap.

Cuando lo tengas instalado se te instala solo el lilo , y al encender tu pc puedes elegir que s.o quieres arrancar.

Aunque windows no corre peligro haz una copia de seguridad de tus datos (mas vale prevenir).

Cuando lo tengas instalado visita esta web :

http://es.tldp.org/ es de la mas completa sobre linux y pasate por foros como este sobre linux para aclarar tus dudas.

Saludos.
en el mdk 8.1 por lo menos, a mi me cambio el tamaño de la particion de windows la instalacion (solo le dije el espacio que queria que usara linux y punto)
Puede ser , yo como ya tenia las particiones hechas me limite a formatearlas en la instalacion , asi que si se puede eso pues mas facil [oki] .
Si no he entendido mal, hay que tener al menos, dos particiones. Al instalar Linux me pide formatear la que vaya a utilizar para instalarlo, y cuando reinicie mi PC me aparecerá un menú (LILO) para seleccionar el SO.

Ahora me surgen un par de dudas, que espero me podáis resolver: :Ð

El Mandrake CD1 es el de instalación, los otros 2 CDs para qué sirven, los tengo que instalar también?

Yo nunca he visto Linux, decirme qué me voy a encontrar, y cómo puedo salir de él? Alguna ayuda para poder moverme un poco por Linux antes de desesperarme y desinstalarlo? [snif]

Espero que Linux sea sencillo y mucho mejor que MS!! [fumando]

Un Saludo!
Amos a ver. NO es preciso que tengas dos particiones para instalar mandrake (repito, mandrake). Los otros dos cds te sirven para instalar mas aplicaciones, estan rellenitos de soft. En cuanto a lo que te vas a encontrar es un entorno grafico muy bonito apoyado con una herramienta muy potente que es la consola. Si por alguna razon no te inicia el entorno grafico tienes que escribir startx (es recomendable que no te inicie directamente las X pero si es la primera vez que lo instalas dejalo)

Saludos y suerte
Escrito originalmente por Crackge
(es recomendable que no te inicie directamente las X pero si es la primera vez que lo instalas dejalo)


Duda mia, pq no es recomendable? ein?
pq en el caso de que tuvieras problemas con las X, lo mejor es que entres en modo consola.

Saludos
Precisamente el otro dia me cargué las X por vaguismo, me bajé los drivers de nvidia para MDK en rpm, y al iniciar el PC no me arranca las X y se me queda en consola [tomaaa]
9 respuestas