Preparación para dar el salto a linux cuasi definitivo

weno...... pos despues de ver unas imagenes del kde3.1 q posteasteis por ahi, man dao ganas de ponerlo en mi ordenador "principal", a ver q tal rula.

loq pasa es q tengo unas dudas, y no me atrevo a ponerlo antes de estar completamente seguro.

La primera es cuanto mas o menos me hara falta, voy a instalarme el mandrake 9, y pienso poner el kde 3.1

cuanto espacio necesito?? tengo dos discos duros, uno de 6,4 y otro de cuatro, pero kiero dejar el windows y las cosas q tengo, asi q solo me restan 2 gigas. Tendre suficiente?

Segunda duda: De donde saco el kde 3.1? hay ya rpm para mandrake?

Tercera: De donde saco esos iconos q se veian en las capturas del foro? Creo q eran los Noia.

Cuarta( y sigue): En el pentium 200 consegui q me funcionase internet con el winmodem, pero lo notava lento..... seguira igual en el p2 350?

quinta y ultima: Que cliente de mensageria instantanea me recomendais compatible con el msn messenger? ( he intentado el AMSN en windows y no he sido capaz de instalarlo, en linux es ams facil?)


um........por el momento creo q no teng mas dudas

Un saludo y gracias ;)
La primera es cuanto mas o menos me hara falta, voy a instalarme el mandrake 9, y pienso poner el kde 3.1


Pues los requerimientos del KDE 3.1, la distro da igual, lo que carga el ordenador es el entorno gráfico, pero yo creo que con 128 Mb de RAM y tu p2 350 debería funcionar, con mayor o menor soltura... De todas formas tienes para elegir un montón de entornos gráficos mas ligeros, además el KDE puedes "rebajarle" los efectos gráficos para que vaya con mas soltura.


cuanto espacio necesito?? tengo dos discos duros, uno de 6,4 y otro de cuatro, pero kiero dejar el windows y las cosas q tengo, asi q solo me restan 2 gigas. Tendre suficiente?


A esas 2 Gb quitale 128 Mb de swap por lo menos, mirate la FAQ esa que hay por aqui si no sabes lo que es, para un uso normal sobran y bastan, pero si instalas mandrake asegurate de elegir que paquetes instalar porque si te instala el mogollón... [sati] [sati]

Segunda duda: De donde saco el kde 3.1? hay ya rpm para mandrake?


Tendrás que esperarte un poco, no hya rpms para mandrake, aunque tambien puedes esperar que salga mandrake 9.1 que será dentro de poco y casi seguro que lo trae.

Tercera: De donde saco esos iconos q se veian en las capturas del foro? Creo q eran los Noia.


http://www.kde-look.org [ok]

Cuarta( y sigue): En el pentium 200 consegui q me funcionase internet con el winmodem, pero lo notava lento..... seguira igual en el p2 350?


Ni idea, no tiene que ver el PC, más bien la calidad de los drivers, el modelo de winmoden, el linux...

quinta y ultima: Que cliente de mensageria instantanea me recomendais compatible con el msn messenger? ( he intentado el AMSN en windows y no he sido capaz de instalarlo, en linux es ams facil?)


El AMSN es muy bueno, en Linux es muy fácil, descomprimes y ya está, ejecutas "amsn" y listo [sati]

Venga un saludo y suerte [sonrisa] [sonrisa]
En mi opinion, si vas a usar linux de veras como tu sistema de escritorio, con 2gb te quedaras cortisimo.
Es verdad que los programas linux en si pesan bastante poco, pero tienen muchas/isimas dependencias... si a eso le sumas que quieres compilarte alguna cosilla... pufff te quedaras pero que muy corto.

Preferible que sobre espacio en el raiz y no que falte... si se te acaba el espacio en el raiz te quedaras con un sistema casi inutil (como SO de es-cri-to-rio).

salu2
bueno, en principio solo kiero para ir aprendiendo, para internet, messenger y openofice(poco). Por eso no kiero kitar el windows, ya q tengo todo lo demas q suelo utilizar de vez en cuando y no hay para linux.

yo creo q ya sirve, no?

por cierto, tengo 320 megas de ram.
Escrito originalmente por keo01
bueno, en principio solo kiero para ir aprendiendo, para internet, messenger y openofice(poco). Por eso no kiero kitar el windows, ya q tengo todo lo demas q suelo utilizar de vez en cuando y no hay para linux.

yo creo q ya sirve, no?

por cierto, tengo 320 megas de ram.



Oki dokie paisano, sino tienes pensado instalar muchas mas cosas que esas con 2gb iras bien (pero olvidate de compilar un kernel por ejemplo, necesitas aprox 500mb libres para hacerlo). No es q quiera llevarte la contraria ni amargarte la existencia, solo te aviso[oki] :)

Respecto a la RAM iras sobrao para ejecutarlas cosas que mencionas. ;)

salu2 y buena suerte.
La ultima instalación de Mandrake que hice me ocupó 1,8 GB (si, me gusta instalar de todo X-D). Eso si, si después quieres ir instalando juegos o como bien ha dicho sergiox compilar un kernel o lo q sea pos mejor ponle más espacio, pq el sim city 3k ya es medio Giga
5 respuestas