Problemilla LVIII

El problema de la araña, enviado por efi (Gracias;))

Una araña teje su tela en el marco de una ventana. Cada día duplica la superficie que llevaba hecha hasta entonces.
De esta forma, tarda 30 días en cubrir el hueco de la ventana.
Si en vez de una araña, fueran dos, ¿cuánto tardarían en cubrir dicho hueco?

Salu2
vale, lo he pensado y en realidad tardan:

7,5 días, ya que al duplicar la superfie al día realizan 1/4 parte y no 1/2 [ok]
Yo creo que tardarian lo mismo - 1... 29 dias, aunque claro, el dia 30 cubririan la ventana y parte de la pared, jejejejej :D.

Cosas de las exponenciales... [risita]

Suponemos que el dia 1 hacen 2 unidades, pues el total del area de la ventana es:

2^1 + 2^2 + ... 2^30 = 2147483646

Si ahora trabajan de dos en dos...

2^1 + 2^2 + ... 2^N + 2^1 + 2^2 + ... 2^N >= 2147483646

Se cumple para N = 29 y no antes...

EDITO:

Bueno, es SUPONIENDO que cada dia hace lo que tenia antes, mas el doble de lo que hizo ayer, si solo hace el doble de lo que hizo ayer creo que sale lo mismo...
pues 30 dias digo yo no??? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] SOY EL MEJÓ [babas]
Pues el punto es para KuRi1 [oki] , por 29 días (como la peli [jaja])

Se dice que la araña duplica cada día la superficie que llevaba hecha hasta entonces, por lo tanto el día 29 tendría que llevar hecha la mitad de la tela, para que el día 30, al duplicarla, la terminara del todo. Luego la araña tarda 29 días en hacer media tela, por lo que dos arañas tardarían 29 días en hacerla entera (cada una hace la mitad).

Salu2
vaya... a ver si me fiijo más en la próxima!! [reojillo]
es muy facil, la serie seria 1,2,4,8,16... si empiezan dos sera 2,4,8,16... por lo que tardaran solo un dia menos, ese problema ha sido muy facil tio.

Un saludo.
7 respuestas