Busco Sustituto del Volcano 7+

Cierto que es un buen ventilador+disipador, y la calidad-precio es estupenda, pero estoy harto del ruido que hace. [+furioso]

En Medium y sobretodo en High, me mantiene el micro a una buena temperatura, pero el ruido es totalmente insoportable. [Alaa!]

Estoy seguro que hay disipadores+ventiladores que rinden lo mismo quel el volcano en Medium y con menos ruido.

¿Cuales me recomendais? [comor?]


Otra pregunta, estoy comprobando a ver de donde sale el ruido de mi pece, aparte del volcano, y me preguntaba si es posible con el pece en marcha desconectar el cable de alimentacion de alguno de los ventiladores.

Gracias. Un saludo.
has mirado el volvano 9????
hay unos de silenciosos pero no me acuerdo del nombre, cuando me acuerde los pongo.

y la RL ???? no te interesaria usar la refrigeracion liquida???

si que puedes apagar los ventiladores pero ten cuidado de no desenchufar un HD o el CDrom.

bye
Sinceramente, la refrigeraciñon líquida me da algo de miedo [boing] , xD. Además creo que se me va del presupuesto. El Volcano 9 no lo conozco, es mejor que el 7+? o al menos, es mas silencioso?

Es posible que la mayor parte del ruido provenga de la fuente de alimentación que tngo? venia con la caja, una ARA con un lateral de metraquilato. Si es asi, cual me recomendais?
Thermalright SLK800, alpha 8045, swiftech + un ventilador silencioso...pero solo los disipadores valen unminimo de 40€

Lo mas silencionso y mejores que el volcano 7+

Saludos
El Swiftech MCX-462+ debe ser muy bueno. El único inconveniente que le veo es el sistema de anclaje que tiene, por lo visto la placa base debe tener unos agujeros para ello.

Yo por desgracia creo que no puedo colocarlo, ya que mi MS-6566E
por lo visto no dispone de dichos agujeros. [mamaaaaa]

Mirad la imagen que aparece en la web de swiftech.
Yo tengo el Volcano 9, es un ventilador de Thermaltake que no alcanza las revoluciones de su hermano el 7 o 7+ pero a mi me va bastante bien y no hace mucho ruido. Tiene 3 modos de funcionamiento, como son a full (no creo k este lo kieras), con potenciometro, osea eligiendo la corriente que le entra, pero sin tener niveles, tu regulas a tu gusto, es un simple botoncito que gira y por ultimo con sensor que es como yo lo tengo. El sensor has de ponerselo por debajo del micro y este queda un poco levantado por los hilos que salen por debajo de este, dependiendo de la temperatura le da mas o menos caña

Pero si ante todo quieres silencio yo me miraria un Zalman, las versiones Zalman 6000Cu es una buena opcion, aunque tienen un monton variantes, miralos, lo dificil es encontrarlos

Bie Bie
Peritorl, seguro que no lo puedes poner? Yo el alpha (mismo anclaje) lo puse en una it7 max2, lo que tuve que hacer, es quitar la pieza negra
segun dicen, el Swiftech MCX-462+, es el mejor disipador del mercado, aunque el precio es algo elevado, ... estoy buscando ahora mismo si mi placa: MSI KT4V (MS-6412) dispone de esos agujeros para los tornillos.
Que ventilador le pondriais a este disipador? que sea ante todo silencioso...
Imagen

No se si voy a poder poner el Swiftech MCX-462+, que me decis?

aqui el enlace a la pagina de la placa.
Escrito originalmente por cbg15589
Peritorl, seguro que no lo puedes poner? Yo el alpha (mismo anclaje) lo puse en una it7 max2, lo que tuve que hacer, es quitar la pieza negra


Ostras, eso seria fantastico [amor] [amor] lo que pasa es que yo no monté el micro y no se si se podrá quitar esa pieza.
Tambien he estado mirando el Zalman CNPS 6500B-CU , aunque me gusta más el Swiftech.
Si hablamos SOLO de disipador.............. el mejor es el SLK800 ese, con un ventilador tipo enermax o smart case fan II (el del volcano 9) con potenciometro, por las noches lo bajas al minimo y ni te enteras, y el PC sin problemas de temperatura.







PD Joder no me acordaba que habia este sub foro, sere mamon...
Funk, en el caso de frodobol seria perfecto [inlove] pero mi caso no es el mismo porque yo tengo un PIV no un AMD. cawento cawento
Yo también voto por el SLK-800. Sin desmerecer al Swiftech, me parece el mejor. [amor]

Un saludo
yo tengo el volcano 9 coolmod y la verdad q si lo pones a un pelin menos de la mitad de revoluciones ni se nota q esta encendido...

salu2 [chiu]
Escrito originalmente por frodobol
Imagen

No se si voy a poder poner el Swiftech MCX-462+, que me decis?

aqui el enlace a la pagina de la placa.



No tiene pinta de que puedas poner en esa placa el swiftech, porke los agujeros suelen verse claramente a los lados del socket.

Aunque tuvieras los agujeros, el swiftech es un COÑAZO con mayusculas porke para desmontarlo y montarlo tienes que desmontar la placa entera y sacarla de la caja. Yo tengo el SLK800 y, estando a la par del swiftech en rendimiento, no creo que haya color entre los dos, porke el SLK se monta y se desmonta en 2 segundos presionando con un destornillador.

Yo lo tengo con un ventilador de 8 cm, un cooler master de leds. Tengo activado el QFan de la Asus (un sistema que trae la placa, le quita o le pone revoluciones al ventilador del micro según su temperatura) y ahora está a unas 1800 revoluciones. Ruido = cero y está el micro a unos 50 grados en full (UD Agent).

Si no quieres salir de la refrigeracion por aire, o el swiftech o el SLK. Para mi gusto, el hecho de que se pueda montar y desmontar como cualkier otro disipador, decanta la balanza por el segundo :)
me has convencido Cold_Fire [buenazo] , me decanto por el SLK800, ahora lo unico que me falta es encontrarlo en alguna tienda de barcelona a un precio razonable. Gracias por la ayuda. [360º]
He buscado alternativa al swiftech, los dos estan el Alternate Zalman CNPS5700D-CU y el Zalman CNPS6500B-CU
Cual de los dos os gusta más??? los dos cuestan 54 €

Saludos y hasta luego que voy a pisar nieve, que ha vuelto a nevar aqui en Alcoy.
frodobol, lo tienes en pnp, calle del tigre esquina ronda san antonio (vamos, donde está la zona de tiendas de siempre XD).

Ahora del palo de 50 €... Sableada del 15, pero no lo he visto en ninguna otra tienda de Barcelona (tampoco es que lo haya buscado, de momento tiro con el volcano 7+ ya que no tengo el pc en la habitación).
mm, ke riudo hace el volkano?
mm, yo la gente ke konozko ke tienen volkano 7 pues le va de puta madre, pero nunka se kejaron de ruido
Bye
Es que el volcano 7 es uno y el 7+ es otro. El 7+ a full speed es bastante agobiante.
No se puede soportar ni a full ni a medium [noop] , a full es equiparable al ruido de la aspiradora.
Escrito originalmente por frodobol
No se puede soportar ni a full ni a medium [noop] , a full es equiparable al ruido de la aspiradora.


el mio en full parece un secador de pelo xD
Konkister, por si quieres comparar:

Volcano 7 VS Volcano 7+
Hablando del Volcano 7+, ¿donde se enchufa el cable amarillo? ¿para que sirve?
si es uno que queda suelto en un molex de 3 pines, se enchufa en la placa base para tener la monitorizacion de las RPM ;)
ya tengo uno que sale del volcano enchufao a la placa, me salen las rpm por pantalla, lo curioso es que hay uno amarillo con el enchufe marron que no se donde ponerlo :?
frodobol, ese no necesitas enchufarlo a ningún sitio. Lo tienen puesto porque como el conmutador de velocidad se vende también por separado, hay otros ventiladores con el cable de monitorización de rpm's incluído en el mismo conector de la alimentación, de manera que para ver las rpm's deben conectar ese cable amarillo con conector marrón.

A mi volcano le quité el conector blanco del cable amarillo suelto y lo encajé con los otros dos, de manera que uso el cable amarillo y conector marrón para monitorizar las rpm's y así no me sobra ningún cable.
Yo tengo el Volcano 7+ en LOW y es bastante silencioso, el pc me lo deja a 46º, y eso que las placas ASUS son un horno [angelito]
Por fin tngo el Thermalright SLK-800 !!! ya lo he montado y he hecho algunas pruebas [fumeta] , la primera, dejar el UD Agent funcionando mientras estab viendo el CSI :p , los resultados: 48º 27º (en full) y eso que la pasta (Artic Silver 3) no da su mejor rendimiento hasta que no pasan 200h.

Con el Volcano 7+, estaba a 50º en idle !!! la diferencia es muy notable, por no hablar de la reducción de ruido...

Un saludo...
A ver tios, menuda putada, leyendo este hilo os comento mi problema.

Me compre placa base, procesador y memoria hace un mes, estos son los componentes

Placa base Asus A7V8XL
512mb ram ddr 333
Ventilador thermaltake Volcano 9

La caja es una de metacrilato y metal q venden en el pcbox.

Lo q ocurre es q yo me pillé el Volcano 9 pensandome que era mejor que el 7+, simplemente por la chorrada del numero q es mas alto, y cual ha sido mi sorpresa brutal, al comprobar con el asus PC probe que mi pc alcanza la siguiente temperatura (simplemente navegando por internet y escuchando algunos Divx)

CPU -> 50º
Placa base -> 39º

Lo cachondo de la historia, es q no os creáis q es porque esta a las mínimas revoluciones, esta nada mas y nada menos que a 5400, parece un motor a reacción!!!

El problema es q no se q hacer. Tengo claro q quiero q me dure este pc y al paso que va me va a durar dos dias a las temperaturas a las que esta, y no se si cambiar el ventilador por defectuoso o que.

Ahora mismo lo tengo puesto al máximo con el potenciómetro, y tengo un ventilador en la parte trasera de la caja y un extractor de esos de aire en una PCI.


Ayudarme por favor, es un problema muy importante, no quiero dejar inservible mi pc :? :?


Un saludo
Con 39º en placa parece más un problema de refrigeración de la caja que del mismo Volcano.

Un saludo
Cuidadin con ese modelo de ASUS que han dicho que mide muy mal, casos de mas de 20 grados de diferencia...........



Si ta a 50 en IDLE, al tocar el disipa tiene q tar caliente (Q lo notes vaya).



el volcano 9 pierde un grado o dos MAXIMO con el 7, y a cambio es mucho mas manejable (venti de 8cm) y menor ruido.
Escrito originalmente por Methenx
Con 39º en placa parece más un problema de refrigeración de la caja que del mismo Volcano.

Un saludo


Pienso lo mismo, prueba de abrir uno de los laterales de la caja (o los dos) a ver que temperaturas obtienes...
Mirare a ver que temperaturas hay

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Ya que estamos con volcanos, alguien sabe si el Volcano 11 ya se vende por nuestras tierras? Y a qué precio? Curiosidad más que nada XD

salu2

P.D.: joer, es majo de estética eh?
Hola
Ya que estamos con volcanos, alguien sabe si el Volcano 11 ya se vende por nuestras tierras? Y a qué precio? Curiosidad más que nada


Aun no esta en venta en españa este mes deberian salir pero nose exactamente cuando, al igual k las xaserIII.

Un saludote
Yo tengo pensado en silenciar el pc sin cambiar de caja.. Tengo un presupuesto de 150€ mas o menos..

No se si ponerme RL.. o un buen SLK 800K y un ventilador Denki, Zalman o Thermalkake Smart Case FAN II..


Tambien estoy mirando la posibilidad de ponerme el SUBZERO que estan esperando a que llegue en DrPC (donde suelo comprar)...

En fin q me recomendais?
Yo jubile mi Volcano 9, por un zalman de esos de cobre, y es acojonante, la mitad de ruido y menos temperatura, el ventilador de 92cm que lleva, al maximo que es 2500 rpm, con muy pocos db, me deja el ordenador en idle a 35º ahora mismo, pero yo por las noches lo bajo a 1800 o 1700rpm, y en idle no pasa de 38º 39º, y a 1700 se me oye mas uno de 80 que tengo metiendo. Para mi parecer mi mejor compra ha sido el Zalman. La peor, el Volcano 9.
38 respuestas