video cd y avi en el mismo cd

Pues eso, q tengo un avi de 300 y pico de megas y me preguntaba si se podia grabar un cd q fuera vcd para verlo en el dvd de sobremesa, pero q a la vez contuviera el avi como datos.

Sabeis si se puede hacer? comorl?


Otra cosa, alguien me puede decir la diferencia entre videocd (vcd) y SVCD ? son los dos compatibles para el dvd de sobremesa? cual tiene mas calidad?

Un saludo :-P
A tu 1ª pregunta, creo que no, porque al hacer vcd lo convierte a mpeg1.

Diferencias entre vcd y svcd, uno está comprimido en mpeg1 y el otro en mpeg2. Svcd tiene más calidad, pero ocupa mas.

La mayoría de dvd's leen vcd, y algunos menos los dos formatos.

[beer]
mmm, pero lo q yo me refiero es hacer una especie de cd mixto, com el video ocupa poco (la mitad de un cd, quizas podia hacer una carpetilla o algo donde aparte del vcd creado metiera el avi, entiendes?

Y otra cosa, antes me confundi, me referia al CVCD, q no se que diferencia tien con el vcd y si l grabarlos hay q hacerlo de alguna forma especial, o como un videoCd normal (con nero por ejemplo)

Saludos
Los Cvcd se graban con el Nero, y si te sale una ventanita diciendote que el archivo no es compatible le das a la opción "Desactivar compatibilidad con el estandar" (más o menos....)
Pues a ver... grabando con el Nero, lo que hay que hacer es poner el archivo Mpeg-1(VCD) en la zona grande de abajo, y el avi en la zona pequeñita de carpetas. Supongo que funcionara, nunca lo he provado.

A ver, los CVCD son VCd's normales(es decir Mpeg-1) pero que no tienen ni el bitrate ni el tamaño de pantalla de un VCD estandar.
Los SVCD son otro formato totalmente distinto, estan comprimidos en Mpeg-2, y no ocupan más, eso depende del bitrate que pongas al comprimir.
Aunque hay que decir que el bitrate del SVCD estandar es el doble que el del VCD estandar.
[bye]

P.D: ¿Para que quieres grabar dos veces el mismo video si en el ordenador un VCD se puede ver con el Windows Media??? Oooh [tomaaa]
Escrito originalmente por Batousay
P.D: ¿Para que quieres grabar dos veces el mismo video si en el ordenador un VCD se puede ver con el Windows Media??? Oooh [tomaaa]


Porq supongo q al pasar el divx a vcd perdera calidad, asi cuando lo vea en el ordenador lo veo en divx, ademas de q aprovecho el cd entero. XDXD

Saludos
A ver, los CVCD son VCd's normales(es decir Mpeg-1) pero que no tienen ni el bitrate ni el tamaño de pantalla de un VCD estandar.
Los SVCD son otro formato totalmente distinto, estan comprimidos en Mpeg-2, y no ocupan más, eso depende del bitrate que pongas al comprimir.
Aunque hay que decir que el bitrate del SVCD estandar es el doble que el del VCD estandar.

Bueno, discrepo contigo. Cvcd, es comprimir el vcd, y le cambia el bitrate ese que dices, pero también puedes hacer svcd, con cvcd, que le cambia el bitrate tambien.

Ejemplo, Spiderman en calidad media, si tomamos el tiempo como medida, dura en un dvd de sobremesa, 99 m. en vcd. En calidad baja 96 en svcd, y además se ve mejor que en media de vcd.
Los Cvcd se graban con el Nero, y si te sale una ventanita diciendote que el archivo no es compatible....

Eso depende del programa, porque yo he hecho vcd's con tmpgenc, que en teoría son compatibles, pero el nero no me los reconocía como tales, pero usando DVD2CVCD, en un ripeo, y este programa cambia el bitrate ese, resulta un archivo menor, con la misma calidad, y el nero me lo reconoce como estandar.

[beer]
En realidad el problema es ese, q tengo 4 archivos de video CVCD y no me caben en un cd ya q mi grabadora no soporta overburning. Con el tmpgenc le quite un trozito a uno de los videos, pero resulta q entonces nero no me lo reconoce como valido.
Frane, siento decirte q no he llegado a comprender al 100% lo q querias decir...
La verdad sq con el SVCD no he hecho muchas pruebas, y todas las que he hecho han sido con el tamaño de pantalla del VCD.
Por cierto, yo los VCd los hago con la opción de "Motion estimate search(fast)"y se ven mejor que en media(eso en el TMpegENC.
te pongo lo que no llego a entender a ver si te puedes explicar un pokito más...
también puedes hacer svcd, con cvcd, que le cambia el bitrate tambien.
y...
si tomamos el tiempo como medida, dura en un dvd de sobremesa, 99 m. en vcd. En calidad baja 96 en svcd, y además se ve mejor que en media de vcd.

el tiempo que dura no es independiente del formato en lo que lo hagas???
si, se que a veces soy corto... xo sq las letras no son lo mio....


Con el tmpgenc le quite un trozito a uno de los videos, pero resulta q entonces nero no me lo reconoce como valido.

eso es porque al cortarlo no le pusiste la opción que tocaba... creo que hay que activarle "Mpeg-1 VideoCD(non-standar)" y a mi el nero me lo reconoce como estandar....
el tiempo que dura no es independiente del formato en lo que lo hagas???
si, se que a veces soy corto... xo sq las letras no son lo mio....

No te lo puedo explicar, porque yo soy el 1º que no lo entiendo, pero bajate el DVD2CVCD, ripea una pelicula de hora y media y dile al programa que lo tienes que grabar en un cd de 80 m., en formato vcd y svcd, calidad baja, lo metes en un dvd de sobremesa y me dices el tiempo que marca y la calidad de cada uno.

[beer]
8 respuestas