Libro para novato

Hola!
alguien sabe de algun buen libro para aprender Linux desde cero??Un libro q lleve todos(o la mayoria) de los comandos de la consola(uno tipo el manual del MS-DOS 6.22).
Tambien estaba pensando en comprarme el Suse 8.1 porque viene con un libro... pero... pudiendo descargar el mandrake9....
Bueno, pos na, pa que me aconsejeis...

todo esto vien a que quiero instalar linux en verano.... y justamente me incomunico(me quedo sin mi querida internete...)
Gracias!
[bye]
Yo tengo uno pero es bastante viejete, por lo que no te lo recomiendo (epocas del redhat 6). Lo q también podrias hacer es mirar aver si puedes encontrar una guia de comandos por aqui la red e imprimirla [Ooooo]
Escrito por CaT_Os_MandRoS:
Yo tengo uno pero es bastante viejete, por lo que no te lo recomiendo (epocas del redhat 6). Lo q también podrias hacer es mirar aver si puedes encontrar una guia de comandos por aqui la red e imprimirla


Yo soy totalmente newbie en Linux, tanto es así que todavia no he empezado, me da cierto respeto tanto la instalación como su uso, aunque sigo con ganas de probarlo.

El problema de buscarte un manual por la red es que desconociendolo todo o casi todo de linux, es pelin complicado saber si lo que encuentro es valido o es una patraña infumable.

Si pudieseis dar una dirección o algo para buscar sería más facil y tendria menos miedo escenico.

Gracias y un saludo
En el primer link hay un manual llamado guia de instalacion y primeros pasos que está muy completo. Son unas 230 páginas ;)
Muchas gracias a los dos, hoy ando un poco jodido de tiempo pero mañana los echo un ojo.

Un saludo
5 respuestas