Diferenciar Linux, Windows

Hola a todos,

He creado este hilo para ver la opinion ke teneis sobre el linux y windows.
Un saludo KERU

ein? ein? ein? ein? ein?
Bueno, eso es la guerra sin fin! [poraki]
Segun mi opinion:

Todo sistema operativo *nix R00lz

Si hay que instalar un SO se pone un *nix
Si hay que instalar un SO de M$, se pone Win2k.
Nada mas que alegar. [jaja]

OPENSOURCE COMMUNITY ROOOOOOLz
para ser objetivos dire lo siguiente (aunke es absurdo pensar k en un topic se va a aclarar esta guerra sin fin.. [looco] [looco] )

Pros y contras...


Windows (me kedo con 2k):
-->Pros:
-Gran estabilidad, d lo mejor k he visto... XP suxxx
-Compatibilidad con el 90% del soft k sale al mercado
-Facilidad de usar y de instalar (aunke algo menos k winXP)
-Facil de configurar drivers, codecs etc...

-->Contras:
-El altisimo precio del mismo (para el k lo pague [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] )
-Codigo completamente CERRADO a cal y canto...
-Posibles backdoors de regalo de la propia MS ein? ein? ein?

Linux (Mandrake 9):
-->Pros:
-Gran estabilidad, de lo mejorcito k he visto.
-Codigo libre [oki] [oki]
-Gratis, facil de conseguir
-Facil de usar e instalar.
-Facil de configurar tarjetas, perifericos... asombrosa compatibilidad con las tarj TV [looco] [looco]

-->Contras:
-No poder usar soft hecho para Win32 (90% [enfado1] [enfado1] [enfado1] )
-Sistemas de dependencias... son algo con lo k no puedo... las odio... Debian roolzz [jaja] [jaja]
-Dificultad para instalar algo tan simple como un "Messenger" o el codec de Divx, teniendo k recurrir continuamente a la consola, k sepas o no usarla, es un coñazo.

Creo k esto es un analisis bastante objetivo sobre los dos sistemas operativos k he provado largo y tendido, tanto en Linux como en Windows...
Ojo, creo k Debian es mejor k Mandrake... pero acabo de instalarla y no la he provado todavia demasiado a fondo...

un saludo [oki] [oki] [oki] [oki]
Antes que nada, creo que lo importante no es linux, lo importante el software libre, como siempre digo, al software propietario le queda poca vida. Y hoy es linux, pero mañana puede ser otro sistema operativo. Es lo de menos.

Cada uno tiene que usar el sistema que le sea mas comodo/util, creo que a nivel hogareño es igual, no es un tema tan relevante. Con sistemas como Mandrake9, linux va en el buen camino para conquistar al usuario de casa. El tiempo dirá.

En cambio, a nivel servidores, linux es INSUPERABLE sobre todo en lo referente a servicios de internet. Con cero euros puedes instalar una vpn, un servidor web, un servidor de correo saliente, etc. Que funcionan tan bien o mejor que un soft comercial que cuesta cientos de dolares. Linux saca toda la ventaja.

Sigamos asi... la gilada cree que windows esta en todas partes y es lo mas poderoso que hay... mientras el trabajo duro lo siguen haciendo los unix ;) un 60% de los servidores web de internet corren bajo algun *nix. El mundo es nuestro. [sati][sati]

chau chau
actualmente valoro la facilidad con la que se puede hacer cualquier cosa en un windows(dos cliks e intalas casi todo)pero para mi un windows se keda ahi.
para las demas cosas prefiero linux
por su estabilidad, nivel de configuracion(todo es configurable)
y como dice sergiox el que es software libre.

y cuando linux llege a ser facil o casi tan facil como windows
ke lo llegara a ser, windows y m$ tendran ke adaptarse o desaparecer :)
... a nivel usuario hay que diferenciar dos tipos:
- Los que sólo quieren windows pero tienen al amig@/vecin@/novi@ etc que les arregla todos los desaguisados.
- Los que se lo currar ellos todo

De los primeros, podremos contar con los dedos de una mano los que se han comprado windows, pero pese a ello, no querrán otra cosa (como es gratis)
De los segundos, os aseguro que cada vez más se pasan a linux.
Lo malo... los primeros son una graaaan mayoría.


Respecto a la compliación de manejo etc... excusas. Si la peña dedicase el mismo tiempo a aprender linux que el que dedican a actualizar drivers, antivirus, ahora que no me imprime reinicia... nadie usaría windows.

Respecto al soft...open source roolz!!! Infinitamente superior, pues con recursos mínimos, fijaos todo lo que se está consiguiendo.

Respecto a las empresas... lamentáblemente, casi todo el mundo prefiere windows para no complicarse la vida (cosa que no sucede, pues se la complican y mucho... y hablo por experiencia). Y no se fian de lo gratis (pese a que muuuchas veces no se paga el software propietario).

En fin, complicado: soft libre superior, pero se sigue usando el soft propietario... [mamaaaaa] no lo entiendo
Escrito originalmente por eraser

De los primeros, podremos contar con los dedos de una mano los que se han comprado windows, pero pese a ello, no querrán otra cosa (como es gratis)


No es asi, la mayoria de la gente "comun" paga por su windows.
Cuando compras una computadora armada ya sea compaq, hp, ibm o un clon y te la venden con el sistema operativo estas pagando 150euros de la licencia del so.

Si a la gente se lo dijeran, mas de uno se quedaria con el pingüinito... pero ya sabemos como es la cosa.

salu2


PD: con todo lo demás 100% de acuerdo. ;)
... sobre todo en portátiles y pdas (y eso que yo quiero meterle linux a mi ipaq).

De todas formas en sobremesa, casi todo es clónico. Y si se paga el windows estoy seguro que el office no se paga ;)

La cuestión es que la gente es muy cómoda, cuando yo al tener mi primer pc, me pillé un libro de ms-dos y al poco tiempo tenía menús para hacer cualquier cosa mediante .bat... el que quiere puede

Un saludo
Escrito originalmente por sergiox


No es asi, la mayoria de la gente "comun" paga por su windows.
Cuando compras una computadora armada ya sea compaq, hp, ibm o un clon y te la venden con el sistema operativo estas pagando 150euros de la licencia del so.

Si a la gente se lo dijeran, mas de uno se quedaria con el pingüinito... pero ya sabemos como es la cosa.

salu2


PD: con todo lo demás 100% de acuerdo. ;)


No solo eso Sergiox, la gran mayoria de gente paga por el S.O ( q viene incluido por ley en el precio del ordenador) pero si es un clonico ni tan si quiera te dan un cd con una copia ( solo he visto en una tienda llamada PCBOx q te instalen el linux si no quieres comprar el S.O ).
Hombre... la mayoria de clonicos solo te dan el SO si lo pagas extra, es decir, no t lo venden a la fuerza, eso solo ocurre, k yo haya visto, en los Compaq, Dell, HP...
Por ejemplo, donde me compro yo los Pcs y piezas, en una tienda especializada (NO cadena nacional, es una sola) y te venden el PC y luego, te pregunta si kieres el XP (en estos momentos [qmparto] [qmparto] ) y sino, pues nada...
y en cadenas tipo Jump o Beep... lo mismo...

un saludo
Escrito originalmente por sergiox
No es asi, la mayoria de la gente "comun" paga por su windows.
Cuando compras una computadora armada ya sea compaq, hp, ibm o un clon y te la venden con el sistema operativo estas pagando 150euros de la licencia del so.

Le dices en el momento de la compra que te devuelvan la pasta del Windows que tu no lo quieres. Te lo tienen que devolver por webos, si no lo hacen llamas a M$ a Madrid y le comentas el pastel y ellos se encargaran de devolverte la pasta.

Eso SI, no utilices nunca el Windows que ellos te instalan, ni habras el CD del mismo.

Es decir arrancas el PC con un diskette de arranque o con un cd autoarrancable de una distro de Linux y te cepillas el Windows directamente ;-)

Esto es así porque en el sobre del CD o en la Licencia pone que si no la aceptas te devuelven el dinero.
¿ Y que fue de aquella distribución de Linux que se hizo para PDAs ?
La version de PDA'S aun va por ahi. El otro dia cuando postee la noticia de q en taiwan iban a usar linux como S.O oficial , en la foto q vi ( la del periodico ) salia uan oriental aguantando un PDA con un "pinguinious" puesto .
Aqui os mando unas imagenes de un PDA q sale con linux Instalado . Primero apagado y luego encendido . Y un enlaze q os lo muestra en 3D . Ellos le llaman Linux/java Based Platform
Espero q os guste :P
[babas] [babas] [babas] [babas]

Sharp SL-5000D/SL-5500
Imagen
Imagen

SL-5000D/SL-5500 3D view

Saludetes
Hay una versión, apoyada "de lejos" por compaq y ahora por hp para las ipaq.
Está en la versión 0.6 (en cuanto esté en la 1... cae ;) ) y por encima se le puede poner qtopia (de los del kde) o opie (clon libre)

A parte ya están en proyecto, a punto de salir o acaban de salir dos o tres pdas más con linux. (entre ellos, yopi, la noticia de barrapunto que indicaba netvicious)

Un saludo!!!

Editado:

Imágenes de opie:
Imagen
y de qtopia
Imagen
que pasada eso de los pda's con linux.
por cierto la flipada de un amigo que trabaja en el alcampo me conto que un tio fue y se gasto un paston en un win xp pro y un par de juegos de microsoft al cabo del dia siguiente con los cds abiertos etc vuelve y dice que no acepta la licencia y que le devuelvan el dinero y le devolvieron la pasta de todo el software de M$ que habia comprado y segun mi colega no habia sido moco de pavo lo que se habia gastado el tio se puso cabezon y a devolverle el dinero XD a lo mejor no se lo copio [reojillo] jajajaja que cabronazo!

por cierto yo cuando me compro un pc me lo compro sin windows en mi vida he pagado por uno de ellos y si es cierto en pcbox te ponen el linux pero buscate la vida porque ni te dan el pass ni nada te lo testean y a tomar por culo al menos a mi.

respecto diferencias a windows y linux yo por lo que estoy viendo es que windows es muy sencillo te hace hasta mas vago todo son doble clicks y punto en cambio linux al menos el mandrake te hace recordar los tiempos de ms-dos mi spectrum mi amstrad etc aunque es sencillo entre comillas en modo x-windows pero al contrario en consola es un poco jodido para los noveles como yo.

aunque creo que hoy linux y windows no se pueden independizar si lo que quieres es jugar o segun que cosas tienes que tener los dos espero que llegue un dia que salga un sistema operativo que no dependa de nadie y sea tan estable como linux unix etc de momento al menos yo dependo de windows para los juegos y cuatro cosas mas.
Escrito originalmente por Ivaner
en cambio linux al menos el mandrake te hace recordar los tiempos de ms-dos mi spectrum mi amstrad etc aunque es sencillo entre comillas en modo x-windows pero al contrario en consola es un poco jodido para los noveles como yo.


En linux (y en todos los unix, menos macosX) estas atado a la consola.
Te recomiendo hacer como Oliver de los super campeones... repitete a ti mismo "la consola es mi amiga, la consola es mi amiga". X-DX-DX-DX-D

Te aseguro que una vez que te haces amigo, la dominarás a la perfeccion y nunca mas querras dejarla, llegandola a extrañar hasta las lagrimas cuando te topas con un windoze por ejemplo.[looco]

salu2
Escrito originalmente por sergiox


En linux (y en todos los unix, menos macosX) estas atado a la consola.
Te recomiendo hacer como Oliver de los super campeones... repitete a ti mismo "la consola es mi amiga, la consola es mi amiga". X-DX-DX-DX-D

Te aseguro que una vez que te haces amigo, la dominarás a la perfeccion y nunca mas querras dejarla, llegandola a extrañar hasta las lagrimas cuando te topas con un windoze por ejemplo.[looco]

salu2


No sólo eso... cuando trabajas en serio con un windoze, NECESITAS la consola... y no te puedes imagina cuaaanto echo de menos mis scripts para, por ejemplo, cambiar el nombre a todos los archivos de un directorio (prohibido llamar a los directorios carpetas en el foro de soft libre ;D)... intenta hacerlo con el ratón, anda... y no se te ocurra poner un programa que a saber de dónde viene en un servidor!!! ;)

Un saludo
Ostia, algun manual de bash-scripting majo por ahi? (creo q se llama así)
man bash

Esta bastante documentado! Si manejas algun lenguaje estructurado lo captaras al vuelo. ;)

salu2

PD: tambien tienes el paquete bash-doc que trae muchos ejemplitos. :)
Merci, sois los mejores ^^

editado: por cierto Net, ya tengo instalado el MDK i cuando tenga tiempo (examenes q no paro :( ) para hacerlo voy a instalar los drivers de nvidia para las X. Cuando acabe aver si solucionamos eso del simcity3k [Ooooo]
Los drivers de nvidia se instalan en un peo y más tu, creo que hay RPMs pa la Mandrake ;-)
24 respuestas