LINUX Cómo lo consigo? Harto de MS!

Hola Amigos!

Estoy harto de Microsoft y me gustaría iniciarme en LINUX. [chiu]

Lo primero supongo que es conseguirse el programa, he visto que circulan muchas opciones como Red Hat, Mandrake, Suse...
y en muchos CDs. Alguna sugerencia? [idea]

Si alguien sabe de algun manual sencillo para "novatos" en el que se explique con detalle cómo empezar con este sistema operativo, le estaría enormemente agradecido.

Espero que seáis pacientes conmigo y me echeis "un cable"... [bye]

Un Saludo!
Las ISOS casi siempre se pueden bajar de FTPs de las páginas oficiales.

Para comenzar te recomiendo la mandrake 9. La usa mucha gente de este foro y están muy contentos con ella. Seguro que te dirán lo mismo que yo.

Te la puedes bajar de http://www.linux-mandrake.com/ .

Sobre manuales tienes este que nos recomendo DeadLock (aun no he tenido tiiempo de exharle un ojo) : Manual de Linux

O la guia de instalacion y primeros pasos del Linux Documentation Proyect España : Manual Lucas


P.D : Ahora me aseguro de poner bien los enlaces :D :D :D :D :D :D
Totalmente deacuerdo con SickBoy...

Mandrake es la mejor distribución para empezar... y para continuar y avanzados si hace falta... no le falta de nada.

Te apuntamos en la lista de linuxeros :D bienvenido
Aqui
puedes bajarte el mandrake 9.0 al igual que SickBoy, te recomiendo esta version, he oído hablar muy bien de ella.

Si quieres otra opcion mira en www.linuxiso.org aqui estan todas las opciones de linux.

Suerte i ánimo!!!

PD: Yo estoy como tu, practicamente, me acabo de poner el linux i casi no me lo he mirado aún, por falta de tiempo. [oki][oki][oki][oki][oki]
Bienvenido a la sect... digooo al grupo X-D
Weno, yo ya no uso Mandrake (uso Debian)... pero te digo que para empezar es lo mejorcito (será porque se parece un taco a Windows... digo yo)...

Más adelante puedes ir probando otras... jejeje, yo es que las he probao casi todas antes de quedarme con Debian definitivamente...

Ale, ta luego...

P.D.: Otra buena opción es SuSE... pero Mandrake tienes más cosas (a mi parecer)...
Si te gusta tener siempre los ultimos binarios e instalar programitas rapidamente, te recomiendo Mandrake. Y sino, tambien te recomiendo Mandrake. [+risas]

No, de veras, para usar en casa esta super bien y te servira muchisimo, no se si "para aprender", ya que eso depende de VOS y _NO_ de la distribucion que uses.

Pero lo que si es cierto, es que al tener un instalador apb y varios asistentes, no frustra tanto al windowzero, al menos no de forma inmediata (a los 2 dias ya casi que si).

Los requerimientos minimos de linux son:
ordenador (386+)
monitor (hercules)
teclado (cualquiera)
dedos (cuantos mas mejor)
GANAS (muchas)

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

dedos (cuantos mas mejor)


Claroooo [idea] , por eso RauleX usa Linux, al ser un alienigena puede que tenga centenares X-D
7 respuestas