Al final no va a ser tan malo lo del TCPA

Parece ser que nos hemos precipitado y hemos confundido a TCPA con Palladium, según este enlace:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/01/28/1157243&mode=&threshold=

Los desarrolladores de TCPA (IBM) han liberado un driver GPL para el dichoso chip en cuestión, y su desarrollador sale al paso defendiendo esta tecnologia. En concreto nos avisa que TCPA NO es Palladium, que sólo es un chip criptográfico que puede desactivarse por hardware o software y que es mas o menos como tener GnuPG, pero en hardware.

En concreto, varias personas enteradas del asuntillo han salido al paso diciendo que TCPA es, básicamente, un generador de números aleatórios por hardware excepcional y que hasta puede aprovecharse para generar claves criptográficas que mejoren la privacidad del usuario y su seguridad, es decir, todo lo contrario que Palladium [+risas] [+risas] [+risas] .

Total, IBM no deja atras a los usuarios de Linux, M$ es el único que pretende utilizar esta tecnología para evitar el pirateo de sus productos, asi que ya sabeis, a respirar tranquilos y preparaos para la avalancha de usuarios de linux que nos esperan (si esperan que los de a pie compren el office por 500 € la llevan clara ¬_¬ ).

Ya son varias las tecnologías que IBM ha lanzado en GPL, lo cual es de agradecer, junto con Apple, puede que terminen de impulsar a Linux mucho más alto.

¿Que pensais de todo esto? [tomaaa] [tomaaa]
Pues nada mas leer el tema del hilo pense que estabas seriamente alcoholizado, drogado o que eras un esbirro de M$ [tomaaa]

TCPA y Palladium estaba muy claro que eran cosas diferentes. TCPA era el dichoso chip en cuestion y Palladium esa "obra maestra" de M$ encargada de servir al beneficio de la humanidad gracias al magnanimo billipuertas xD

Una de las pegas de TCPA es que no llegase a permitir ejecutar otro SSOO que no fuese windoze. Si sale un controlador GPL y es posible ejecutar linux en un pc que tenga el dichoso chip en cuestion, como tu dices, habra que prepararse para la avalancha de usuarios de linux que nos esperan. No creo que la gente se fuese a comprar nada legal.

Y con respecto a lo que comentas de APPLE e IBM. Es normal, todos van en contra del gigante, y ellos solos esta visto que no pueden con el, asi que "nos usan" a los de la comunidad del software libre para que hagamos su trabajo sucio.

Por favor, intentad no seguir con lo de APPLE e IBM y hablad de lo de TCPA, es nuevo y mas interesante.


Saludos! [bye]
Ya hay driver GPL para TCPA.

Ahora que sigue habiendo varios problemas desde mi punto de vista.

Como siempre la cosa está en la pérdida de privacidad. El famoso TCPA permitira, si el usuario quiere, crear una clave "de respaldo" con la que podrá ser identificado inequívocamente en internet.. Lo primero que pensamos es ¿solucion? no la creas.

Ya pero ¿y que pasará cuando todos los ordenadores lleven ya su TCPA? Cuando el metodo de autentificacion estandar deje de ser el nombre de usuario y el password y pase a ser la clave TCPA a joderse y a activar la clavecita.

Que no sea obligatorio no quiere decir que no tengan métodos para que la creemos.

Asi que ya veis que hay algunas serias diferencias con GnuPG y más que nada es que este no hay que usarlo explícitamente ya que sin duda no llegará a ser estandar de autentificacion pero este tal vez lo sea ya que es totalmente transparente al usuario (y los ordenadores en los USA lo llevarán por ley).

Ya veis que buenos son los chicos de IBM. :D :D :D :D :D :D

Aun recuendo como en una conferencia sobre soft libre el representante de IBM dijo que linux jamás llegaría al escritorio. :D :D :D :D :D :D :D
Ya que estamos hablando de TCPA y Palladium, por qué no le echais un vistazo a este enlace

http://nautopia.coolfreepages.com/TCPA.htm

A mí no es algo que me dé la más mínima confianza, y tened en cuenta que probablemente la NSA esté metida también, aunque bueno esos están metidos en casi todo.
Mhh, yo de todas maneras no me fio nada del TCPA. De Palladium ya prefiero ni hablar, pero de TCPA... mh. Esperar, ver y desconfiar.

salu2
EN fin. Para que nos vamos a engañar. Nos vamos a tener que tragar el TCPA tanto si queremos como si no porque la proporcion de geente que va a desconfiar del tema va a ser ínfima en comparacion con la cantidad de gente que no tiene ni idea de lo que se les viene encima.

Nada. A ser perfectamente identificables.... Con el DNI en la boca otra vez ;)

Afortunadamente siempre nos quedará Linux para pasar del DRM. ¿o no? ¿Que pasará si el DRM se convierte en otro estandar de facto a la Miscrosoft?

Estamos jodidos...
yo lo tengo claro...ahorro y me compro un sparc xD
yo lo tengo claro...ahorro y me compro un sparc xD


Yo tambien. Un UltraSparcIII con el pepino ese de targeta grafica de SUN con 360 Mbytes de memoria [flipa] [flipa] [flipa]

Ala, en cuanto lo tenga os aviso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2 [bye]
Si ya offtopiqueamos del todo ¿Sabeis como andan los Crusoe de precio? :D :D :D :D
Nada, nada, al final acabaremos volviendo todos al querido Z-80 que tantas satisfacciones nos dio XD

Volviendo al tema del hilo, esta parece unas de las maniobras de "confiabilidad" (qué palabro más horroroso) que tan bien manejan las empresas americanas (como que se lo inventaron ellas ;)) para hacernos tragar a los "outsiders" con el trasunto del DRM mientras nos ponen la zanahoria del GPL delante.

Qué cruz.
9 respuestas