URGENTE: Emule .... MUCHO MEJOR

JOeeeeeee !!!

En varios hilos he estado conversando con usuarios como por ejemplo Fox, y he "averiguado" algo que aunque parece obvio puede ayudaros a muuuuchos con vuestro emule.

MMmmmmmmm nerviosos? jeejeje

Esto va para los que tengais Routers, y si es un 812 en multipuesto pues mejor.

Bien....a mi el emule no me va mal, a medias de 12 Kb de bajada o asi, y cogiendo unas 400 megas diarias los dias medio buenos.

Luego probe el nuevo donkey (que tb aprovecha la red Overnet) y la verdad es que iba mejor que el emule.

Pero no queria conformarme...me parecia q tenia pocas fuentes y bajaba poco.....

Y un dato MUY importante; en mi cola de Upload solo he llegado a tener a unos 300 clientes despues de 48 horas conectado....

Pues bien......


Tras hacer el unos ajustes en el router.....ya tengo una media de bajada por encima siempre de los 20 Kb y en media hora escasa ed conexion ya llevo 1100 clientes en cola !!!!

El "ajuste" es una gilipollez, como pensareis todos,ya que se trata de !!! Abrir los putos puertoS !!!

A ver.........

Si teneis multipuesto, el emule os puede ir bien, puede que no de errores de lowid, y claro que descargareis.

Pero si abris los puertos os ira MUCHO MUCHO mejor.


Repito, lo de abrir los puertos NO es solo para la gente q tiene LowId o problemas de conexion.....

Os recomiendo a todos los q tengais multipuesto q abrais los puertos 4662 y 4661 de TCP y el 4665 UDP,
y en la configuracion del emule pongais estos mismos puertos (o fijaos cuales teneis en la configuracion del emule y abrid esos).

Si no sabeis abrir preguntad y os ayudo.

En las encuestas q estuve haciendo sobre configuraciones de emule, la gente q conseguia medias altas tenia una cola de upload muy grande, con miles de usuarios.

Yo ya llevo 1120 ....... creo que he acertado tios !!

Ademas, ya no solo bajo de una o 2 fuentes a la vez por archivo, ya he llegado a ver hasta un 6.

Por cierto.....si comparamos el emule con la nueva version del donkey... (teniendo los puertos sin abrir) a mi me va mejor el donkey....

Pero joder.....abriendo los putos puertos....como dijeron esta mañana/tarde .....

ME QUEDO CON MI MULA PA LOS RESTOS!!!!

[buenazo]
Mmm yo tengo alguna duda respecto al eMule. Verás, tengo modem usb marca "timofonica" [qmparto], y en su dia puse el eMule v. 0.21 o 0.22 no recuerdo bien. Bueno, era ponerlo y en una media hora o menos lo tenia descargando a 27 KBs. A medida que he ido actualizando versiones, la velocidad de descarga me ha ido bajando, hasta llegar a no pasar de 15 o 16 de máxima los dias buenos. Ayer puse otra version, la 0.24b 5b Plus, y más o menos está en las mismas. Alguna sugerencia para que baje un poco más rápido?
Gracias
Saludos
Yo sigo con mis 13, la ultima versión de emule rula de miedo sola. Yo tengo 350 fuentes y 500 conexiones máximas y no he tocado nada mas y mi media es siempre superior a 18 y todos los días como mínimo un 1giga . El emule siempre es perezoso pero pasado unas 5 horas no baja mas porque no tengo mas línea. Luego os aconsejo que al instalar nueva versiones no borréis todos los ficheros que perdéis todos vuestros créditos y eso se nota mucho. Yo en estas dos semanas he subido 15 gigas y eso se nota en las colas que subes súper rápido y 12 horas tienes 10 y 12 personas dándote. Si empiezas de cero es normal que en una burrada de horas no pilles nada pero después de una semana ya te digo yo que vas a estar bajando como loco. Mira asta que punto llega mi fanatismo por los créditos que cada vez que apago el ordenador hago un backup de los ficheros de emule.
¬_¬ ¬_¬

osea, q no sabias lo de los puertos??

pos debes ser el unico, pq siempre q alguien dice q tiene problemas se le dice:

ABRE LOS PUERTOS [sati] [sati] [sati] [sati] XD XD XD
Refiriéndome al primer post... Yo sí necesito ayuda tío... Estoy hecho un lío.

Al igual que tú tengo el 3com 812,y... no he tocado los puertos ni nada. La LAN me funciona (no lo hice yo :-S) y el emule y donkey tb, pero sin tener esos puertos abiertos. ¿Cómo puede funcionar si los puertos están cerrados? Se supone que si así están no debería pasar ninguna conexión por ahí, no?

En fin... que te agradecería que me dijeras cómo abrir los puertos y cómo aplicar los filtros. Como tú dices, no he encontrado ningún artículo que sea "Cómo abrir puertos en router 3com".
Otra cosa que no tengo muy clara... Tengo 3 ordenadores en red. Si quiero poner la mula o donkey en los 3.... ¿qué ahgo? Especifico distintos puertos en cada uno y abro esos puertos en el router? Cómo sabe el router hacia donde tiene que ir cada paquete?

Es que pregunté hace tiempo en la web de adslnet.ws ( aquí tenéis el link a mi post) preguntando varias cosas. Me hablaron de diferentes sistemas de gestión de IPs... y ahí ya me perdí...

En fin que como veis estoy hecho un auténtico lío con el router... Mi post se resume en...
- ¿Cuál de los sistemas NAT debería aplicar (en multipuesto)?
- ¿Cómo abro los puertos?¿Cuáles?
- ¿Cómo aplico los filtros?¿En qué puertos y qué tipo de filtro?(porque he visto que hay varias posibilidades)

Cualquier pequeña ayuda será eternamente agradecida... porque es que me estoy comiendo la cabeza... :(.

El donkey ahora me está bajando a unos 20, cosa increíble.

AMETSA, en qué directorio de eMule se guardan los ficheros de créditos? (Me jode un poco este sistema...)

MUCHISIMAS GRACIAS.

Salu2!
Al igual que tú tengo el 3com 812,y... no he tocado los puertos ni nada. La LAN me funciona (no lo hice yo :-S) y el emule y donkey tb, pero sin tener esos puertos abiertos. ¿Cómo puede funcionar si los puertos están cerrados? Se supone que si así están no debería pasar ninguna conexión por ahí, no?


yeah, funciona sin abrirlos, pero si lo tienes en multi, debes de tener una ID baja. Yo ahier la meti en clase para bajar unas cositas (para clase), y sin pedir al "tutor" q me abriera los puertos, baje todo del tiron a 50KB/s, y eso q tenia una ID de unos 1xxxx namas ^^

En fin... que te agradecería que me dijeras cómo abrir los puertos y cómo aplicar los filtros. Como tú dices, no he encontrado ningún artículo que sea "Cómo abrir puertos en router 3com".
Otra cosa que no tengo muy clara... Tengo 3 ordenadores en red. Si quiero poner la mula o donkey en los 3.... ¿qué ahgo? Especifico distintos puertos en cada uno y abro esos puertos en el router? Cómo sabe el router hacia donde tiene que ir cada paquete?


para abrir puertos usa cualquier tutorial de adslnet o adsl4ever, eso si, te aviso de q es un poco toston, y q "perderas" la conexion un rato cuando termines de abrirlos. yo te ayudaria paso a paso, pero tengo el SpeedStream 5660 (q lo critican muhco pero para abrirme un puerto no me hace perder la conexion XD)

si quieres usar varias mulas, configura cada una para q use un puerto diferente y abrelos todos: osea: mula1 (4662), mula2 (4672) y mula3 (4682)

AMETSA, en qué directorio de eMule se guardan los ficheros de créditos? (Me jode un poco este sistema...)


en el clients.met creo.
este es el tuto para abrir un puerto (usando napt)

http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=432

ellos usan el napster ocmo referencia, pero tu abre el puerto 4662(tcp), 4661(tcp) y 4665 (udp)



y aqui otro tuto para q veais lo sencillo q es hacer lo mismo pero en mi router: http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=273 ^__^
En el clients.met se guarda los creditos de los demas , tu no guardas tus creditos , tu guardas tu identificacion tu hash y el fichero es userhash.dat. Con ese numero que es tu id cuando te conectas en algun server y tienes id alta, por que si tienes baja te la pone el server.. Es la forma que tienen los demas usuarios para identificarte.
ZeusII, en mi caso no es que tuviera problemas. SIEMPRE tenía una ID alta, pero las descargas eran muy irregulares, bajando de pocas sources y tal... Y las páginas de test de edonkey siempre me decían que mi puerto 4662 era alcanzable y que mi ID era alta... Pero en emulespana me aconsejaron abrirlos de todas formas, y lo hice anoche. Y la verdad es que mi media de descarga se ha disparado!! He pasado de tener una miserable media de 8 ks de bajada por sesión a una de 17, lo cual no está nada mal.

Un saludo.
Hooooombreeeeee, ya me he enterado de porqué a los del 3Com no nos da ID baja a pesar de tener capados los puertos. Os pongo la explicación que me han dado en otro foro:

Os conectais por q el router es mu listo y guarda en la tabla de NAPT de q maquina procede la petición (en sentido pc-> inet) y asi es posible q vosotros comuniqueis con el resto de emuleros. Pierde rendimiento por q el resto de emuleros tienen dificultades para conectar con vosotros ya q el puerto ta cerrao icon_razz.gif . Otra cosa q ayuda es tener la ip de la maquina ande ta emule en default workstation. Si solo teneis una maquina con 0.0.0.0 tb trabaja.

Seguramente he cometido algun error (hace como 2 años q me empapé de 3com812 y las cosas se olvidan icon_razz.gif)en la explicación respecto al NAPT, pero a grandes rasgos, esa es la explicación.


Pues eso es :D

Chaops!
hiZ:

Una preguntilla aprovechando el hilo, es mejor tener muchas o pocas fuentes a encontrar por archivo?
Yo tengo puestas 300, y 450 en el límite total. Antes puse 1000 y 3000 respectivamente, y se me petaba la conexión. Con los valores que tengo ahora va de lujo.

Bye!

PD: todo esto con ADSL 256/128, claro.
Despues de oiros me da la sensacion de q he hecho el tonto abriendo este hilo...... ¿tan claro teniais lo abrir puertos ??


Pues yo creo que hasta ahora nadie habia dicho aqui asi de clarito lo siguiente:

"Si tienes un 812 en multipuesto, no te dara LowId y podras conectar al emule con puertos cerrados.....pero abrelos que la media de descarga se hace de mas del doble"

Y esa es la realidad, llevo bajadas en 13 horas 1.06 Gigas.

En fin, vaya lujo tener el router y poder tocarlo !!!


IndEed, sigue las paginas q te ha puesto Zeus II.

Si aun asi no lo consigues, avisame y te ayudo ok?

[oki]

DAventry, ya que has abierto puertos, olvidate del Tarod y pasate a la 0.25b del emule normal y corriente q veras como mejoras.

Lo de las fuentes por archivo yo lo tengo en 400 y me va mu bien; y en conexiones maximas tb 400.

Por cierto, al abrir puertos en el 812 se indica para que PC se abre el puerto (osea, se le dice a qe IP local se le abre)

ASi que si teneis varios Pcs en red, podeis poner a todos por el mismo puerto, aunque tendreis q abrirlo para la IP de cada Pc.

Aunque como han dicho, para eso mejor cambiais de puerto a los emule y abris los puertos q necesiteis en el router.

Joder con el 812....a veces se pasa de listo....si no fuera por lo listillo que es, ya me habria dado cuenta de q tenia q abrir.

Y por cierto, con puertos CERRADOS yo tenia la misma ID q ahora, q ademas es alta..

Ya sabeis q la ID se saca a partir de la IP Publica verdaD?

Pues q lio...yo siempre con la misma ID, tanto con puertos abiertos como cerrados.....aunque con abiertos la mula tira q te cagassss

Nos vemossss
Hola Skorzo.
No, yo no tenía ni zorra de que era necesario abrir los puertos para el 3Com, porque me daba ID alta. Y como tú dices, esa ID es función de la IP pública, así que ahora sigue siendo la misma. Pero vamos, que desde he abierto los puertos... esto va que no veas!! [jaja]

En cuanto a lo de la versión, ésta me va muy bien de momento. ¿Qué mejoras has notado tú?

Un saludo.
Holas.

Esto es increíble... a veces me planteo seriamente si soy gilipollas...XD. Yo sigo sin pillar por qué se puede conectar... por muy "listo" que sea el router. Si oy quiero tener ese puerto cerrado se supone que es que no quiero que se pueda acceder por él, no? Entonces por qué, sea del modo que sea, permite conexión?

Las direcciones de ZeusII me han salvado la vida... ahora mi mulita corre... XD. De toda formas, en dos semanas tengo que hacer un reestructuración de red... y volveré a configurar todo desde el principio para varios ordenadores, así que seguro que me véis por aquí. Pero puf, qué lujo descargar ahora... Me va bien tanto con eDonkey como con la Mula.

Una pregunta decís que había que abrir el 4662 y 4661TCP y 4665UDP. Yo he abierto los tres. En la mulita he cambiaod, porque yo tenía otro UDP, pero... para qué hay que abrir el 4661TCP? Si en la mula sólo utilizaoms el 4662. Además, el UDP me parece que es sólo para el chat (cosa que yo no utilizo) ¿alguien sabe con certeza esto? Porque si no, lo cierro tb.

Qué más... Ah! En el donkey tengo 500 conexiones y me va bien, pero en la mula con eso no me llega.. le he puesto 5000 y tira mejor,[666]. Aunque cuando lo abres mejor no intentar navegar hasta dentro de unos 5 minutejos...XD.

En fin... más sobre el router... ¿alguien tiene idea sobre lo del NAT y SuperNAT? [mamaaaaa] Me estoy volviendo loco y a vosotros tb, verdad? :-|

Una cosa... ¿debería aparecerme el puerto 80 y 23 como abiertos? Porque no me aparecen, pero navego y hago telnet perfectamente, así como FTP por el 21, y ninguno me aparece en la lista... Qué rayadaaaaaaaaa.

En fin, que muchas gracias por todo, que os debo mis futuras descargas, jejeje!

A ver si alguien me puede resolver las dudillas (por llamarlo de algún modo).

Salu2!
Lo veis, lo veis como abriendo puertos se nota? Yo creia qe solo era pa la gente con LowId.... me cago..... si lo llego a saber antes.....aghhhhhhh


POr cierto, sin querer acabo de cerrar el emule..... llevaba 15 horas bajando a 24 de media...... :(

Lo he vuelto a poner y ya esta cogiendo ritmo...

A ver Indeed....por lo que veo tu eres de los mios, q tb se come la olla cuando intentando hacer las cosas de modo razonado , la maquina hace lo que le sale de los huevos :)

A ver si te ayudo.... todo lo que voy a decir ahora es lo que yo creo q ocurre...no se....si razonas asi, funciona :) Esto va por el 812 3Com :

Tu tienes el router en multipuesto? Al tenerlo en multipuesto, digamos que los puertos de SALIDA de tu PC hacia fuera se quedan todos cerrados por defecto.
Y los puertos de entrada abiertos por defecto.

De ese modo, hay que cerrar (FILTRAR) algunos puertos, como por ejempo el de acceso remoto via web a tu router, o por telnet.

Sin embargo, los puertos de salida estan cerrados y si quieres salir tienes q abrirlos (por ejemplo, fiajate q tampoco puedes enviar archivos por el IRc ni por el Messenger)

Por las razones que explicaron en este mismo Hilo (creo q ha sido Daventry), el 3Com consigue que el emule pueda conectar....a mi tampoco me ha qedado claro, pero lo hace.
La putada es que NO avisa ..... no te dice "oye, capullo, que estoy haciendo un truco pa meter al emule"

Es por eso q tienes q ABRIR los puertos de salida señalados.
Los mas comunes son :


4661 (remoto/saliente) TCP Para conectar con los servidores
4662 (local/entrante) TCP Para conectar con otros usuarios
4665 (remoto/saliente) UDP Para encontrar fuentes en otros servidores

Ya ves, tanto el 4661 como el 4662 son necesarios...aunque como tu dices, el emule solo te deja escoger uno...... no se, yo he abierto los 2.
Y el puerto UDP , ademas de para chat, parece que tambien lo usa para buscar fuentes.


Lo de SuperNAT no tengo ni idea.

Una cosa... ¿debería aparecerme el puerto 80 y 23 como abiertos? Porque no me aparecen, pero navego y hago telnet perfectamente, así como FTP por el 21, y ninguno me aparece en la lista... Qué rayadaaaaaaaaa.


A que lista te refieres? a la de puertos abiertos? claro que no aparecen, porque estas navegando, haciendo telnet y cogiendo FTP, que en teoria solo implica recibir (aunque lo de Telnet no lo tengo claro)

Aparecerian en lista si los quisieras abrir por ejemplo para montar un espacio web, o un servidor FTP, puesto que tendrias que darles salida (como a la mula)

Por cierto..... ¿ No has filtrado (cerrado) los puertos de telnet y acceso web de tu router? Te pueden entrar tio..... a menos que el usuario y password solo lo sepas tu......

Y por ultimo, el numero de conexiones....

Yo realmente no se para que sirve, pero si te fijas en las estadisticas, te dice el numero de conexiones activas y las veces q has superado el limite q tu has puesto.

Yo rara vez paso de las 350, y por eso he puesto 400.

O quiza al poner 400 rara vez me pasa de 350.....

Este tema no lo llego a enteder, pero te aseguro que con 400 o asi va muy bien.
Es mas, para ADSL 256 el propio emule recomienda muchas menos, entorno a 100.

Lo que tu has puesto es excesivo, pero si te va bien, pos mejor.

Fiajate en las estadisticas y dime cuantas conexiones tienes activas, vale tio?

Creo que no se me olvida nada....

Por cierto, mientras escribia esto ya estoy bajando a mi media, 24, y ya tengo a 1508 en cola. Seguro q alguno de vosotros esta por ahi [qmparto]


Nos vemossss
Buenas...

Pos... he estado mirando lo de las conexiones, y me aprece que vas a tener razón tú XD. Abajo tienes la imagen. ¿Es eso a lo que te referías?

Gracias por devolverme al mundo de las descargas...ñam ñam!

Yo sigo intrigado con lo del SuperNAT y con lo de cómo coño conecta si el puerto está cerrado.

Sobre los filtros yo no he aplicado ninguno, pero con el prgoramita de adslnet, me sale un filtro llamado eresMas (mal rollito...)XD.

Como de todas formas tengo que rehacer todo en dos semanas... tampoco em voy a preocupar mucho ahora, porque estoy liado "estudiando".

Por cierto, hace tiempo alguien me dijo que también influía el puerto que pusieras. Que él ponía el 27xx y le tiraba mejor. ¿Qué hay de cierto en esto?

Pero eso, a ver si alguien me resuelve la duda de lo del SuperNAT y los otros sistemas, porque eso sí que influye para la red en general.

Muchísimas gracias Skorzo y el resto, y felices descargas :D

Salu2![oki]
Se me olvidó la imagen... (si es que soy un desastre...)
InDeed, si te sale que tienes un filtro llamado "EresMas", es que es uno que te ha venido por defecto de parte de ellos, como nos pasa a los de telefónica. Busca información de cómo quitar los filtros de eresmas. Los míos eran de timofónica y su login/pass es mundialmente conocido, supongo que el de eresmas también lo será.

Un saludo.
Hola! pues la verdad es q soy superpardilla en esto del emule... yo simplemente lo instale y me baja... pero me encantaria q bajara mas rapido... alguien me lo puede explicar en lenguaje para tontos? os lo agradeceria muchisimo. Por cierto, yo no tengo router, tengo usb.. Solidarizaos conmigo por favor!!!! [ginyo]
InDeed, si te sale que tienes un filtro llamado "EresMas", es que es uno que te ha venido por defecto de parte de ellos, como nos pasa a los de telefónica. Busca información de cómo quitar los filtros de eresmas. Los míos eran de timofónica y su login/pass es mundialmente conocido, supongo que el de eresmas también lo será.
No, el usuario lo cambié... pero... el filtro sique ahí... XD. Ya lo cambiaré cuando me pueda meter en serio con ello.

Boladepelusa, con USB no tienes problema de puertos a no ser que utilices algún firewall y no lo hayas configurado para que te permita utilizar eMule.

Salu2!
20 respuestas