Una duda que ayer me dejo pensando mas de media hora....

Buenas,ayer estaba viendo yo C.S.I,y trataba como siempre de un asesinato,pero los protas(sospechosos y asesinados)eran sordos,pues bien,mi duda es sobre sordos,y es la siguiente:
Como aprende a leer un sordo??
A primera vista la pregunta parece tonta,pero si lo piensas,un sordo(por supuesto,siempre de nacimiento,no los que se quedan sordos a los anhos de nacer) nunca ha escuchado la pronunciacion de las palabras,y para leer,tienes que pronunciar las palabras,saber el significado.Por ejemplo,un sordo,le ensenhan que un gato es un gato cuando lo ve en una foto,en la vida real o en lo que sea,pero no aprende a decir gato,nisiquiera tiene la mas menor idea de como puede decir gato.
Por que si pensais,siempre que leemos,antes de hablar en alto,o cuando leemos para nosotros mismos,pronunciamos las palabras,pero eso una persona que es sorda no puede,entonces,como aprende a leer??,que metodos se usan???En serio,eso ayer me rallo muchisimo,y sigo rayado,ya que no tengo la menor idea de como puede ser,y no conozco a nadie que sea sordo,y nunca habia oido hablar de esto,asi que espero que vosotros me podais aclarar esta duda.

saludos
Escrito originalmente por Alex_Maes
Buenas,ayer estaba viendo yo C.S.I,y trataba como siempre de un asesinato,pero los protas(sospechosos y asesinados)eran sordos,pues bien,mi duda es sobre sordos,y es la siguiente:
Como aprende a leer un sordo??
A primera vista la pregunta parece tonta,pero si lo piensas,un sordo(por supuesto,siempre de nacimiento,no los que se quedan sordos a los anhos de nacer) nunca ha escuchado la pronunciacion de las palabras,y para leer,tienes que pronunciar las palabras,saber el significado.Por ejemplo,un sordo,le ensenhan que un gato es un gato cuando lo ve en una foto,en la vida real o en lo que sea,pero no aprende a decir gato,nisiquiera tiene la mas menor idea de como puede decir gato.
Por que si pensais,siempre que leemos,antes de hablar en alto,o cuando leemos para nosotros mismos,pronunciamos las palabras,pero eso una persona que es sorda no puede,entonces,como aprende a leer??,que metodos se usan???En serio,eso ayer me rallo muchisimo,y sigo rayado,ya que no tengo la menor idea de como puede ser,y no conozco a nadie que sea sordo,y nunca habia oido hablar de esto,asi que espero que vosotros me podais aclarar esta duda.

saludos


Jurs.

Vaya rayada.

Ellos no necesitan saber como se pronuncia gato, supongo que serán libros con ilustraciones, una que sea el dibujo de un gato y ponga GATO...

Asi cuando vean la palabra GATO la asocien con el animal...

Vamos, digo yo.

Anda que no nos llevarás capitulos de CSI de ventaja... [decaio]

Fdo- An0n1m0
no se si he oido cantanas y no se donde ,o es algo de que la gente que nace sorda no habla ,son sordo mudos ,les cuesta mucho aprender a hablar ya que al no tener oido no regulan bien las cuerdas bocales ,sobre como aprenden a leer ,puede que en vez de pensar en las palabras oidas como dices que hacemos todos ,piensen en las letras ,les enseñen que un gato es un dibujo de un gato y se escribe gato o algo asi ,,no se ,,no tengo mucha idea de eso ¬_¬
En Monforte de Lemos, tengo 2 amigos que son sordos de nacimiento, no son mudos, no hablan por que no oyen y no pueden imitar los sonidos como el resto.

Pero llegan a hablar y a leer, por que si sienten vibraciones, entonces, se les pone la mano en el cuello del que hable, y distinguen las vibraciones de los sonidos, en éste caso palabras, que va diciendo, y así ellos, con mucha práctica llegan a hablar y leer, igual que aprenden a leerte los labios.

[beer]
Impresionante [flipa] [flipa] [flipa] . Pero cómo es posible que a través de las vibraciones aprendan,es decir, sabiendo como vibran, saben ellos reproducirlo?.Gran cuestión Alex_Maes, nunca había caído en ello.
A mi no me salió, ni siquiera lo de impresionante, simplemente, los miraba y me quedaba flipao, pero si, es verdad es impresionante. Yo me sabía el abcedario por signos, por desgracia, hace tiempo que no lo utilizo y se me está olvidando, pero para mi es más difícil aprender los signos que ellos utilizan, que ellos a hablar, es increible la habilidad que tienen, digno de admiración.

[beer]
casualidad CSI el mismo dia en españa que en usa...

algo me huele mal....
Escrito originalmente por Frane
En Monforte de Lemos, tengo 2 amigos que son sordos de nacimiento, no son mudos, no hablan por que no oyen y no pueden imitar los sonidos como el resto.

Pero llegan a hablar y a leer, por que si sienten vibraciones, entonces, se les pone la mano en el cuello del que hable, y distinguen las vibraciones de los sonidos, en éste caso palabras, que va diciendo, y así ellos, con mucha práctica llegan a hablar y leer, igual que aprenden a leerte los labios.

[beer]

Conhop,nunca habia pensado en eso,la verdad es que es un esfuerzo tremendo,tiene que ser muy muy dificil poder hablar y leer mediante vibraciones.

En cuanto a lo que dice nem,muy pocos pueden hablar,y los que hablan,no hablan,emiten sonidos que se parecen en algo a las palabras,pero que porsupuesto tiene un merito increible.

Saludos
Escrito originalmente por Frane
A mi no me salió, ni siquiera lo de impresionante, simplemente, los miraba y me quedaba flipao, pero si, es verdad es impresionante. Yo me sabía el abcedario por signos, por desgracia, hace tiempo que no lo utilizo y se me está olvidando, pero para mi es más difícil aprender los signos que ellos utilizan, que ellos a hablar, es increible la habilidad que tienen, digno de admiración.

[beer]


La gente que es sorda(por ejemplo),al tener una habilidad menos,en su dia,me parecio entender que el cerebro mayor porcentaje de "puntos" al resto de los sentidos,aumentadolos.Por eso los ciegos huelen tan bien,oyen tan bien,etc...

Yo estoy aprendiendo ahora un poco a usar el abecedarios por signos,y es muy complicado,aparte de que cuando lo usas,tienes que acompanhar los sigons con la palabra,ya que muchos sordos saben leer los labios,lo que tiene tambien mucho merito.

Escrito originalmente por Kailos
casualidad CSI el mismo dia en españa que en usa...

algo me huele mal....

Los lunes a las diez de la noche dan la primera temporada,y los jueves a la 8 de la tarde la nueva ;)

saludos
Hombre, lo que se dice tener una conversación, como podemos tener tu y yo, no, pero si te dicen frases cortas, no pronuncian bien, pero casi, tienen la voz de falsete, tienden a gritar, la R la pronuncian como R doble, PORR, ERRES, FRRITO, pero se vandean bién. Ademas, hay que enseñarles desde chiquititos, y con la practica, aprenden.

[beer]
9 respuestas