Guias Linux desde 0...

Estoy decidido a empezarcon Linux [oki] , el unico problema es que parto desde cero, he usado toda la vida windows, lo más que se aproxime que sepa utilizar es ms-dos Oooh

A ver si me podeis recomendar alguna guía/tutorial para dar mis primeros pasos. Si es posible en castellano.

Gracias. Un saludo...
[mamaaaaa] mismo caso! no se ni como compilar los programas q te bajas! necesito linux for dummies XD alguna web ( otra, la anterior es muy rara) o libro recomnedado?
Escrito originalmente por Musice
[mamaaaaa] mismo caso! no se ni como compilar los programas q te bajas! necesito linux for dummies XD alguna web ( otra, la anterior es muy rara) o libro recomnedado?


Busca bien en ese link, hay documentos muy interesantes! [ginyo]

Gracias JrS-76...
Prueba esta mini-biblia de Linux para principiantes y para los no tan iniciados:

http://www.linux-es.com/Faq/Files/Html/index.html

En la web de mandrake tambien hay unos manuales muy guapos pa principiantes.
Bueno, este es mi primer post desde Linux [ok]

Acabo de instalar Mandrake 9.0, y ahora mismo me voy a investigar por ahi, jejeje Esto es un mundo nuevo para mi, parto completamente desde cero.

Primer problema: No me va la rueda del mouse... ¿alguna sugerencia?

Un saludo...
Comprueba que el tipo de mouse sea el correcto. Pueba poniendo el mm+ o alguno raro de Logitech q hay por ahi.
¿Alguna guía en un formato que sea facilmente imprimible (PDF, DOC, etc...)? Tengo un par por aquí, pero si conoceis alguna otra que merezca la pena..... :-)

Un saludo
Hace poco se posteo en este foro las guias de SuSe en Castellano.

Eran 3 pdf's bastante completitos ;-)

Hexale una búsqueda que ahora me piro a currar y tengo prisa ;-)
Escrito originalmente por NetVicious
Hace poco se posteo en este foro las guias de SuSe en Castellano.

Eran 3 pdf's bastante completitos ;-)

Hexale una búsqueda que ahora me piro a currar y tengo prisa ;-)


Les eché un vistazo en su época y no me parecieron un "Linux para torpes" XD. Las volveré a leer más a fondo. :-)

Un saludo
Yo hace tiempo me baje dos guias de linux q me parecieron muyy buenas para principiantes, lo digo porq yo lo soi y al leerlas .... sorpresa, LAS ENTENDIA!!!!!! [idea] [idea]

Se q las tengo en un cd, pero no se onde esta, lo buscare y el q las quiera q me añada al messenger y se las paso porq ocupan 2 megas o asin cada una creo.

UN SALUDO
Si las encuentras dame un toque, por favor. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
Si las encuentras dame un toque, por favor. :-)

Un saludo


Lo mismo digo... [risita]
el q las quiera q me añada al messenger y se las paso porq ocupan 2 megas o asin cada una creo.
________________________________________________

Xo pasanos tu direccion tio!!! [oki]
Joder creia q la tenia en datos [carcajad]

Ahi va:

jonger00@hotmail.com
Weno. La guia de DeadLock esta aqui. Es una edicion antigua de la guia de instalacion y primeros pasos.

La ultima version la podeis encontrar en pdf aqui.

A mi me parece que el principal problema de esta guia es que es muy extensa pero salvando eso es muy completa.


Muchas gracias a DeadLock por mandarme el documento.
Tíoooooo!!! No t habras confundío???????? [sonrisa]
Tu tranki [beer]
Escrito originalmente por SickBoy
La ultima version la podeis encontrar en pdf aqui.

Le he echado un vistazo por encima y no esta nada mal, pero sigo pensando que echarle un par e instalarlo y probar es mejor que leer mil cosas antes, aunque ya sabemos todos como es esto y de que leer y postear no te libra nadie para salir de mil marrones.

Muchas gracias, otro tocho mas para mi coleccion [oki]

Saludos! [bye]
SickBoy te la he mandao yo jajaja [toctoc]

VENGA UN SALUDO [oki]
Esto nos enseña a no hacer las cosas con prisa.

Links arreglados ;) ;)
19 respuestas