Hola xavalesh. Me congratula en extremo informaros que mañana empezaré a montar mi flamante pentium 4. Ahora necesito que me aclareis unas cosillas (he posteado este mensaje también en el foro de Overclock, pero como hay dudas aplicables a este, pues...):
El micro es un Pentium 4 2,4 Ghz 533 fsb stepping c1
La placa base es una Asus P4PE
La memoria es Kingston ddr 333 de 512 Mb (chips de memoria samsung)
Ahora las preguntas:
Para configurar el micro de modo normal, debo poner el bus a 133 Mhz, ¿verdad? Como el micro tiene el multiplicador bloqueado, se obtienen los 2400 (133*18), ¿no es así?
El bus de la memoria es a 166 (166*2) ¿cierto?
....más...
He leido en Overclockers.com que el rendimiento aumenta considerablemente si micro y memoria funcionan de manera síncrona.... para que funcioran de manera sincrona, debería poner el fsb a 166 (166*18=1988!!!) No creo que lo haga.
El Overclock del micro se hace subiendo el FSB (de 133 hasta.....?)
Por otro lado, se sube la frecuencia de la memoria (de 166 hasta...?)
También he leido en Overclockers, que es preferible no subir la frecuencia del bus de memoria y poner unos timmings más restrictivos (2,2,5,2). Parece que la gente obtiene un mayor rendimiento así. La kingston parece que aguanta CAS 2 perfectamente.
Aunque de momento no lo dejaré subido de vueltas, quiero hacer algunas pruebas y tests a ver hasta donde puede llegar.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias.
MI PEPINO:
Pentium 4 2.4 Ghz 533FSB stepping C1
Memoria Kingston DDR333 512 mb CAS2.5
Placa Asus P4PE Gold Edition
Xelo Radeon 8500 250/400
Western Digital 80 Gb 8 Mb buffer
DVD Lite-on 165-h
Grabadora Lite-0n LTR-48246-S
Caja y fuente....MAÑANA
Disipa: Zalman 6500B AlCu o Thermaltake P4 Spark 7