formateo

hola alguien me puede decir pq no puedo formatear ????
el caso es q estoi intentando formatear y no me deja me dice lo siguiente: q no se puede formatear la unidad y q no puede dar formato a la unidad!! cawento
uso windows xp pro ntfs
graciassss por buestros consejos!! ( una vez mas)
aquí tienes como se hace:

Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador.

A continuación vamos introduciendo los discos 2..3..4..5..6 según los vaya pidiendo.

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones. Instalar Windows XP. Recuperar la instalación de Windows XP o Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro. Insertamos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y pulsamos nuevamente la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva. Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones. Instalar Windows XP. Crear nueva partición, o Eliminar la partición seleccionada.

Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado. Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo F:\) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.
Todo eso que has dicho se puede hacer arrancando desde el CD-ROM del XP. No hacen falta los 6 discos de arranque.:-)

Un saludo
ok
gracias a los dos !!
ya lo he hecho y todo muy bien
es q me lo configuraron en la tienda pero no estaba bien me daba errores y demas cosas
un saludo
pd: q es mejor fat 32 o ntfs????
ahora lo e instalado en fat32
Gracias Methenx por esa aclaracion, ya estaba yo haciendo pestes al que me habia vendido el XP, con la pasta que me costo y solo me venia el cd.
De todas formas estoy contigo, poniendo en bios la opcion de arrancar desde el cd te ahorras ese trabajo con los disquettes

Saludos
5 respuestas