velocidad doble en la reproduccion divx

Hola a todos, creo recordar que habia un hilo sobre este tema, pero he sido incapaz de encontrarlo.
El caso es que me he reinstalado windows 2000 y ahora las peliculas van al doble de velocidad en la reproduccion, la unica solucion es atraves del bsplayer poniendole 1/2x.
Hay algunas peliculas en xvid que al poner eso en el bsplayer se quedan paradas y no funcionan.
Vamos lo ideal seria poder verlas normal.
Alguien sabe donde puede estar el fallo.
Un saludo, y perdon por si estoy repitiendo algun hilo.
Ante todo decirte que lo siento pero no se cual puede ser la solucion, te iba a decir lo de poner 1/2 en el bsplayer, pero a parte estoy con la campaña contra los xvid. Me parece un quiero y no puedo que da mazo de problemas que en los divx teniamos superados, no he conseguido de momento instalar algo que me ponga una ventana de configuracion, me da problemas al pasar a VCD, en el bsplayer no puedo hacer seek por la barra de progreso mas de una vez...........

en fin me tiene harto y encima tu me dices que te da otro problema mas.......
Los problemas no son con XviD, los problemas son con los archivos OGM que te bajas de por ahí que llevan el video XviD y el audio OGG Vorbis, el problema es que mucha gente que comparte sus películas renombra el OGM a AVI y eso trae estos problemas y confusiones. Un archivo de video AVI normal en XviD da los mismos problemas que un DivX, o sea ninguno. De hecho incluso si el que comparte la película que te has bajado le pusiera DX50 de FourCC a su XviD tu ni te enterarías que es un XviD y lo reproducirías creyendo que es un DivX 5.
En cuanto a los problemas con OGM no son tales tampoco si se tienen instalados los filtros correspondientes y si usan los programas adecuados. De todos modos no creo que nadie pueda quejarse por el codec o codecs usados al comprimir una película que luego se comparte, pues el que la baja está cometiendo una ilegalidad y si la persona que la ha rippeado ha usado esos codecs será porque le dan ventajas que no le dan el contenedor AVI normal y DivX.
Quizas no he acabado de explicarme con claridad.
Mi problema no esta tan solo en si la pelicula viene de aqui o de allá.
Es que cualquier tipo de video que intento reproducir en el ordenador, me funciona al doble de velocidad.
Incluso videos propios que antes veia correctamente y que ahora no funcionan si no es aplicando la solucion que os decia al principio.
Como ultima opcion me queda reinstalar windows, porque creo que el problema podria estar mas por ahi.
Gracias de todos modos.
Perdona la contestación no iba dirigida a ti directamente sino a Dasato por esa campaña contra XviD. En cuanto a tu problema, ¿has instalado el Nimo o algún otro pack de codecs? Quizás haya algun filtro causando conflictos, prueba a desinstalar el Nimo si lo tienes y después instala tan sólo los codecs que necesitres por separado.
Hola, la verdad es que pense en eso al principio, si que tenia el nimo instalado, lo que hice fue desinstalar el nimo y todos los demas codecs que tenia y los instale de nuevo.
Ahora unicamente tengo el divx 5.02 y el xvidcodec 0.9.0.
El caso es que no se me ocurre que puede ser.
Antes de reinstalar intentaremos darle una solucion, asi mi experiencia servira para alguien que se encuentre en un caso como el mio.
Venga, un saludo.
Por curiosidad, ¿tienes actualizados DirectX y los drivers de tu tarjeta gráfica a la última versión? Imagino que si pero en fin, es un problema muy raro el tuyo jamás había visto un caso similar.
Tenia el directx 7 que viene con el windows 2000, como ya no sabia que hacer me puse el directx9 y todo seguia igual.
Ejecute el dxdiag.exe para probar si habia algun problema y todo estaba bien.
tenia intalado el detonator de nvidia, la version que no esta firmada por microsoft y la cambie a la anterior por si acaso, y ni por esas.
Lo unico que he hecho hasta ahora, que sea diferente a lo que tenia antes es que le he puesto un DIMM de 256 MB, con lo que ahora tengo 512, pero vamos mucho mejor, creo yo.
Ademas no he mezclado memorias las dos son klinstong.
Bueno, gracias por tu interes.
7 respuestas