Cosas raras en PSX NTSC

A ver como lo explico....
Un colega me ha pasado su psx para ver si puedo echarle un cable. Se trata de una play NTSC modelo scph-1001.
La consola tiene el chip instalado. Los juegos NTSC tanto originales como backups funcionan perfectamente, pero el problema surge cuando intentamos cargar un juego PAL (sea original o backup). El juego parece que arranca (aparece el logo negro de PS) pero la pantalla queda en negro totalmente y no aparece nada. Para acabar de rematar el experimento, decidimos probar el backup del alone in the dark 4 aplicando un parche. Dicho parche nos permite seleccionar entre PAL y NTSC. Pues bien, el juego arranca perfectamente y cuando llega el momento de seleccionar entre PAL y NTSC, si elegimos NTSC todo funciona perfecto. Pero cuando escogemos PAL la pantalla se queda en negro. Creo que eso demuestra que el problema no está en el chip puesto que si así fuera el juego ni siquiera arrancaría.

Alguien tiene la más remota idea de que puede pasar??
Simplemente que la consola NTSC solamente acepta este formato, si le pones un juego en pal no va a verse bien a menos de que parchees este a NTSC es asi de sencillo. Asi que la consola no tiene nada de raro esto es normal.
Seguro que es eso?? Hace tiempo me dejaron una PSX japo y aceptaba juegos PAL originales, no comprobé el modelo, pero me aseguraron que era japo...
Es que también depende de si la televisión te acepta ambos formatos, si los acepta entonces si se ven
Pues vaya rollo, no hay ninguna modificación interna o algún cable especial??
Hola, en estas consolas la modificación interna es complicada pero no imposible, la cosa consiste en introducir un oscilador fijo por la pata 6 del integrado CAX1645 a la frecuencia de tu norma en cuestión (NTSC 3,58 MHz) y unir la pata 7 con la 12 o sea poner a Vcc la pata 7 la cual es la entrada de control de norma del integrado CAX1645, de esta forma configuras de forma fija el integrado para que trabaje siempre en norma NTSC.;) ;) ;)
5 respuestas