problemas con linux y la memoria

Hace cosa de un mes, probé la versión de knoppix de linux en español, la cual me lo reconocio todo y funcionaba bastante bien, hasta ahí todo correcto

Hara cosa de un par de semanas y animado, me dedico a instalar la versión 9 de mandrake, en un disco duro de 20 gb. que me sobraba, dándome un error de escritura a partir de un numero determinado de sectores, (el error se produce con la barra de estado azul que aparece el inicio de la instalación cuando parece que empieza a cargar cosas en memoria.

Extrañado pruebo conla version 8.1 y lo mismo, bajo hasta la siete y lo consigo, pero con esta al ser mas antigüa no consigo hacer funcionar internet y varias cosas mas. Pensando que el problema venía del disco duro lo cambio por otro que tenía apalancado de 6 gb. y todo igual de mal.

Ya extrañado decido poner el knopix para testear los discos duros (es raro que se jodan dos hd a la vez) y ya no se me ejecuta dicha versión de linux. Si esta se basa en crear unidades virtuales en memoria para no tocar el hd ¿que es lo que está pasando). ¿Tengo la memoria jodida? 521 Mb DDR, porque hace un mes fuí a cacharrear con el knopix y si que me funciona bien, aparte en el mismo equipo (athlon xp 2000+) si que me funciona el win 2000.

En vista de la situacion, me bajo el DocMem para comprobar el estado de la memoria y despues de nueve horas de chequeo, me dice que todo está correctamente.

La unica solución que me queda es cambiar la memoria que está en garantía (para ello no tengo problemas) pero antes me gustaría estar seguro de ello, ya que no me gusta perder mi tiempo ni el de los demas. Por eso me gustaría saber si aparte del MemDoc o DocMem (como se llame) ahy alguna forma de terstear la memoria.

Disculpar por el tocho de redacción, pero creo que cuanto mejor lo explique mejor se entederá.

Saludos........
Sip, aca tienes unos de los testers mas famosos:

http://www.memtest86.com/

salu2
Despues de toda la noche testeando, me dice que nada que la memoria funciona correctamente, peor sigo sin poder ejecutar el knopix. [toctoc]

¿Sabeis de algun exorcista para ordenadores.?[666] [666]

A mi me da la impresión de que güindows 2k me ha tocao la bios para que si detecta algo de linux o similar esto cruja. cawento

Saludos
Igual el fallo está en el disco duro, no se.
¿en tres discos duros diferentes?
Hola, a ver, esa configuracion de memoria es "extraña" 521 megas.. yo tengo 512 y es lo normal pero no 521....

¿tienes memoria mezclada?, Haz una cosa, por orden de eliminación, deja solo el minimo, por ej, 128, si va bien, aumenta la memoria y asi, hasta que te de el fallo..

Otra cosa que puede ser, es que hayas intentado overclokear el micro y se haya quedado una porcion de la memoria "tocada"..

Mas no se, prueba quitando modulos como te he dicho..a ver si va a ser eso..


Saludos.

€-e
He puesto 521? Joer queria decir 512 en un solo modulo DDR.

Pa colmo tengo 3 o cuatro modulos mas de memoria pero ninguno me sirve para esta palca.

Gracias de toas maneras.
6 respuestas